Víboras, serpientes y culebras: fotos e identificaciones

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por lamony, 3/5/07.

  1. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    https://img524.***/img524/3947/lacertalepida01xm7.jpg
    Lacerta lepida 29-mar-2008
    Juvenil, ya cambiando hacia adulto (creo).
    En el aparcamiento del nacimiento del Río Mundo (sorprendentemente cerca de coches y personas).
     
  2. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Desde luego no se cortan un pelo los que andan en zonas pobladas o con un paso habitual de gente.
    Estos ejemplares habitan en la cima del monte del Calamorro, en Benalmádena. Estuve trabajando un tiempo allí y era habitual que algunos lagartos ocelados comiesen de tu propia mano, muchos ejemplares distintos. La gente les daba cualquier cosa y curiosamente lo aceptaban, a pesar de no tratarse de su dieta habitual, como podeis ver en estas fotos donde este precioso macho se está zampando los restos de una chocolatina ;)

    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Aprovechando las buenas temperaturas de hoy, he salido por la tarde en busca de uno de los reptiles más emblemáticos de nuestros campos. A pesar de las carreteras, los atropellos, la plaga de urbanizaciones en zonas de gran riqueza faunística... siguen manteniendo una buena población en determinados puntos de Málaga.
    He visto varios ejemplares jóvenes, del año pasado. Ni rastro de algún adulto... tal vez la próxima vez ;)

    Saludos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Que buenas fotos y que preciosos los reptiles :razz:
    Gracias a todos por mostrarlas :52aleluya: :5-okey:

    Alucinantes los camaleones Oxyuranus :ojoscorazon: , a ver si entre todos los protegemos un poquito mas, que bien lo merecen!

    :beso:
     
  5. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Pero qué guapo el camaleón!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Parece que estuviera columpiándose :razz: Esto neutraliza la escasez (más bien nulidad) de avistamientos en Los Alcornocales...

    Ya de paso que estamos con bebés, hago una pequeña aportación:

    https://img223.***/img223/3092/25abr08117natrixmauraoj8.th.jpg
    Natrix maura, mini mini
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola

    Estos dias he visto unos cuantos reptiles, pero pocos se han dejado fotografiar...

    Ya iré subiendo fotos estos dias...

    [​IMG]
    Podarcis hispanica.

    Alejandro.
     
  7. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Ya ves Carmen... elegimos un mal día, aunque nosotros lo pasamos bien con o sin avistamientos :mrgreen: .

    De todas formas en la zona que estuvimos no habita el camaleón... por más sol que pegue :13mellado:

    Salu2.
     
  8. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola!!

    Sigo con las fotos del otro dia...

    Lagarto ocelado

    Vi unos cuantos jóvenes, y también vi un adulto, que no se dejó fotografiar...

    [​IMG]
    Joven Timon lepidus, antes conocido como Lacerta lepida.

    Alex.
     
  9. vonvon

    vonvon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    méxico
    Re: viboras, serpientes, culebras y....






    :-? pues dejame decirte que yo soy del centro de méxico y me encontre una igual a ti, solo que bebe esta muy chiquita, y estoy buscando que es, yo pienso que si es un vibora, pero la verdad no tengo idea
     
  10. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Buenas, no se trata de una víbora, es una especie de reptil complétamente inofensivo perteneciente posíblemente a la familia Leptotyphlopidae, aunque a primera vista es muy similar a un Amphisbaénido y sería complicado acertar con la familia y la especie teniendo en cuenta que existen muchísimas en vuestro país.

    Podría pertenecer al género Leptotyphlops:
    http://images.google.es/images?um=1&hl=es&q=leptotyphlops

    Saludos.
     
  11. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    WoW serpientes XD son mis animales favoritos
    E tenido pocos avistamienos pero los mejores han sido con cascabeles en baja califronia hay cientos
    Hace una semana aparecio aqui en mi casa una pekeña de unos 10 cm era de un color amarillo o naranja y se movia de lado como una vivora cornuda
    no pude detener a mi papa la mato cruelmente por el miedo k le tenian mis hermanas alguien sabe que sera
     
  12. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola a todos!...llevo un rato intentando identificar a una culebra que encontramos en la piscina (aún sin limpiar). Alguien me podría ayudar.

    Gracias!

    [​IMG]
     
  13. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola Itza :happy:
    Aunque no tengo mucha idea de ofidios ;), me parece una culebra de escalera (Elaphe scalaris). Hace unos dias vi una tambien por el monte, luego subo la foto, la pobre aguantó la sesión, aunque eso si...bufando a ver si habia suerte y nos largabamos de una vez :mrgreen:
    Un par de enlaces:
    http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/rhisca.html

    http://www.sekano.es/?p=1087

    Espero que podais sacarla de la piscina, no sea que ella sola no sepa trepar por esas paredes.
    :beso:
     
  14. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Esta es la foto de la culebra de escalera (Elaphe scalaris), estaba pegada al camino,de un monte con pinares, era grande (o eso me pareció a la hora de acercarme :smile:)
    Elaphe_scalaris.JPG
    Con tanta hierba de por medio, no se ve muy allá

    Y estas son de una rana, no se si la Rana dalmatina o la ibérica :3-interrogantes:..o ninguna de las dos :smile: . Estaba entre la hojarasca de un bosque de robles, cercano a un rio, en Lugo.

    rana.JPG

    rana_2_.JPG

    :beso:
     
  15. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Es una inofensiva culebra de escalera.
    Yo la sacaría de la piscina porque es fácil que se haya metido dentro y ahora no pueda escapar.

    Saludetes