Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    barchi, el injerto se ve de primera,pero(ojala no tenga yo razon y el resto si)por mi corta experiencia de vecinos que siempre les a ocurrido lo mismo al injertar amasquillo directo sobre patron de almendro se le forma ese nudo que se ve en la foto y cuando menos te lo esperas parte por el nudo, ojala no sea este tu caso,yo lo que hago es injertar ciruelo sobre almendro y una vez agarrado este, injerto amasquillo sobre el ciruelo y no da problemas,un saludo, y espero que no tener razon :desconsolado:
     
  2. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Miguel, se algo gracias a este foro sobre la poca afinidad entre almendro y amasquillo, como tú dices, pero no es amasquillo es un hibrido de este. Espero que no lleves razón, pero si tiene que ser así :icon_evil:
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    justamente hace unos dias estuve hablando con cuca orero(viveros orero) de que patrones les funcionan a ellos para los albaricoques y las respuestas fueron claras lo que mas usan es el albaricoque franco y mira que me jode este patron por lo malo que es al exceso de agua,mirabolanos,pueden ir o no y es un coñazo el probar todas las variedades a ver cual funciona,al menos para nosotros mirabolan b no tiene buena afinidad con moniqui y mirabolan con bulida y canino.
    segun esta tabla el montizo tambien serviria y el membrillo de magaly:mrgreen: ,por supuesto,bienvenida magaly:

    [​IMG]
    las grietas en el albaricoque de barchi es muy comun en los albaricoques,albarillos o damasquillos(desconocia amasquillos),mas adelante justamente por esas rajas es por donde va a exudar la goma(gomosis) cuando nos excedemos en el riego.


    por cierto,este invierno se extendio mucho por el foro,la posibilidad de injertar cerezo sobre ciruelo adara haciendo puente con mariana,para terrenos pesados,incluso creo recordar que hace unos dias habia uno por aqui promoviendo la compra de dicho patron en infoagro,si tienes un terreno muy,muy pesado donde se te muere los cerezos y quieres tener alguno, no hay otro camino,pero si vives en zonas donde puedes usar colt,santa lucia,santa lucia sl64,maxma y cosas asi,es una chorrada recurrir a ese patron que ademas es caro.
    una imagen,bueno,3,valen mas que mil palabras,quizas si hay afinidad,pero el crecimiento de la zona "adara" es mucho menor que portainjertos e injerto y esto va a ocasionar problemas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    asi seran los troncos de los cerezos de los que estan usando el patron marilan:meparto:
     
  4. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    mi primer injerto en durazno

    Hola amigos
    acá estoy con un par de fotos
    el pie es de un carozo germinado en casa
    la vara es de durazno blanco prisco que estuvo en el refrigerador
    70 días y la fecha 21 días atrás
    el método es el de hendidura
    lo ceñí bien con cinta de electricista
    Y luego hilo atado bien fuerte
    luego unas pinceladas de pintura látex de exteriores al agua

    [​IMG]

    [​IMG]


    ESPERO CRITICAS y comentarios

    Saludos
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Le hechas mucho nitrogeno y hierro al suelo. Porque ese zacate esta bien verde jeje.

    Bueno, es una manera sutil de decir que alli esta de +.
     
  6. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Long John, interesante y aleccionador tanto el cuadro como las fotos y la información que pones, gracias; en cerezo me he llevado un chasco con las fotos de los injertos puentes de Adara, con tanta diferencia de calibre,

    Prunus mahaleb y derivados -según qué clon y selección mejora el comportamiento- tiene su utilidad en determinadas circunstacias pero no son lo más adecuado en otras. Incluso Colt, este verano he vsito en la finca de un amigo (muy bien llevado todo, por cierto, vamos de las quedan envidia), unos cerezos injertados en Colt, bien desarrollados y con un porte magnífico a pesar de ser aún relativamente jóvenes, pero en todos los casos esos patrones Colt era ya notablemente de menor calibre que los injertos que crecían sobre ellos (no tanto como los Nemaguard + Adara y el Marilan -Marianna + Adara-) que muestras; al menos en esas condiciones tampoco me parecía precisamente el patrón adecuado. Vamos, que no parece que haya patrón perfecto todoterreno.
     
  7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    En otros frutales de hueso, en el cuadro parece que Montizo reune buenas cualidades, a pesar de lo que se diga, aunque para éste y para todos, como ya venimos comentando, unos u otros patrones son más o menos adecuados según el caso, el clima, el suelo e incluso la variedad injertada.
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    efectivamente,segun el cuadro montizo podria servirnos con las variedades de albaricoque mas reacias a tener buena compatibilidad
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    barchi , eres el puto amo , si te prenden los hibridos , sobre almedro " pa cagate " , vamos eso es la reostia.
    Y yo buscando como tonto Mirabolan 29-C clonal , para evitar fallos , y tu ala sobre almendro mismo jajajajajajaja.

    Un abrazo compañero
    Jose
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vaya Francisco, me he desmoralizado un poco con tu comentario acerca del colt, tengo yo unos seis o siete injertados, veremos a ver que tal prosperan, espero que no se pongan como los de las fotos que nos muestra Long Jhon, un saludo.
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    para nada se te van a poner como los de las fotos, creo que no me leistes bien, esas fotos son de injerto puente entre patron ciruelo mariana+ciruelo adara+cerezo bing

    el colt en tu zona que es lluviosa debe de ir muy bien,en el sur el mejor es santa lucia 64sl,por que va bien contra la sequia y el colt es mas para regadios,zonas fertiles, ambos crecen igual, un 80-90% de un franco, yo particularmente prefiero estos 2 patrones junto al cab6(80-70% del franco) para patron de cerezo y ojo, estoy hablando como aficionado y por ello creo que es un error usar patrones tipo maxma,gisela y otros que hay aun mas enanizantes.

    cuantos cerezos vas a tener en tu huerto,vindio? 3? 4? 5,quizas? con buena poda y patrones semi-vigorosos tipo colt o st lucia tendras buenos arboles,bonitos de ver y afables de trabajar y que te van a dar buenas producciones y no importa si un dia hay que cojer una escalera mediana y subirte 3 peldaños de nada para cojer alguna cereza, verdad?

    sin embargo patrones tipo maxma o gisela hacen arboles del 50% de un franco y hasta menos y para que quieres tu eso? pues para nada quieres arboles enanos y poco vigorosos, esos patrones fueron creados para el profesional que tiene 100hectareas de cerezos y los planta en INTENSIVO o SUPERINTENSIVO con marcos de plantacion de 4x1 y cosas asi,su fin, es poder competir en el mercado,sacar un producto barato y ahorrar costes de recoleccion y para eso les va muy bien arboles semi enamos, pero al aficionado,no creo que le convenga arboles enanos,se desespera uno viendolos enanos y sin crecimiento aparente.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Si, me quedo claro, pero me llamó la atención el comentario de Francisco, un saludo. :happy:
     
  13. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno esos colt que cuento que he visto yo son precisamente en ladera en zona húmeda del Noroeste, aunque no neceariamente tiene que ser el mismo resultado en tu caso.Vi los árboles bastante grandes y hermosos, y parece producían bien (ya había pasado la temporada), aunque el problema era esa diferencia entre patrón y variedad, no tan exageraa como en esos puentes de las fotos de Long John, pero sí que había diferencia de calibre.
    No te desanimes, ya los tienes, mantenlos; que yo sepa Colt no es mal patrón, yo solo cuento lo que he visto en varios ejmplares en un caso concreto, solo ten en cuenta lo que coment, caso de sucederte más adelante, no sé si una solución sería poenrles estaca si te ocurre eso mismo.
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo también ando de cabeza con los patrones.
    En cuanto a cerezos, tengo cuatro sobre Colt, y al menos en mi terreno no tienen buen agarre. Los cerezos ya tienen cuatro años y todavía tengo que atarlos para que no se los lleve el viento, y eso que trato de mantenerlos bien podados para que la copa no sea excesivamente grande.
    Espero que los patrones silvestres que me pasó este invierno Xomalone tengan mejor agarre, que seguro que sí. Luego habrá que esmerarse con la poda.

    Y lo que también me trae de cabeza son los patrones para albaricoque, sobre todo el saber que no hay un patrón único en el que puedas injertar cualquier variedad de albaricoque (bueno, salvo el patrón franco, claro).
    Si puedo, este año, y siguiendo las recomendaciones de Jose (sí, ese de Albacete), trataré de agenciarme unos cuantos Mirabolan 29-C tanto para injertar los albaricoques como los híbridos.
     
  15. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Manuel, yo andaba perdido con el tema de albaricoques ...hasta que apareció ese de Albacete...;) y me recomendó los siguientes patrones para albaricoquero y me pasó este enlace con la información.

    El WEIWA tiene mu buena pinta...aumenta entre el 20 al 30% el tamaño de fruto..si a eso le sumas que es afín con todas las variedades...pues..ya ni te cuento..
    Imagínate un Magic Cot que llega a tamaños 4 A -osea gigantescos- injertado en WEIWA y que lo tengas bien regadíto...pues daría como resultado unas frutas como pelotas de tenis...:meparto:

    Yo lo tengo en mente para este invierno.

    http://www.viverosmarianosoria.com/porta-injertos-para-albaricoque/

    Saludos.