Orquídeas en tronco

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Ana Patricia, 15/11/06.

  1. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Te agradezco Ana Patricia, pero no me considero para nada un experto.
    Todavia tengo mucho por aprender, hay gente como Fabrizio, Manoverde o Marylu (de los Argentinos por lo menos) que saben muchisimo....
    De todos modos si puedo ayudarte en cualquier cosa siempre voy a estar aportando lo que pueda.
    Saludos
    Diego
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Hola Ana :94-bienvenida: bienvenida al foro. Chivisan no ma había dado cuenta que había un tico en el foro, :contentita: cuando nos invitas a un GALLO PINTO :92-relamerse: :69comiendo:
     
  3. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Gracias por la bienvenida y por sus orientaciones.

    Cat, también los nicaraguenses comemos Gallo Pinto todos los días.Creo que todos los centroamericanos lo hacemos.

    Chivisan es chica
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    :meparto: pues que rico...mmmmm a ver si nos invitas :beso: a quería decirte que se ven muy bonitas tus plantas.
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    una mas que cae en estos vicios :meparto: bienvenida
     
  6. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Gracias Cat...un día de éstos te invito a un buen plato de gallopinto con queso seco rayado y tostones:razz: :smile: :smile:

    Jaen, muchas gracias y si que ya me envicié y más visitando este foro...y viendo tanta belleza de orquideas que tienen ustedes....quién podría resistirse
     
  7. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Tengo estas dos orquideas en el mismo tronco, la de atrás tiene esas hojas amarillas con manchitas negras será que sólo tengo que arrancarlas o tengo que fumigar con algún fungicida???

    La de adelante se ve sanita temo se me enferme...por cierto alguien la conoce???

    100_0665.jpg

    Encontré una orquidea en un bosque seco. Me dio pena verla adherida a una piedra casi muriendo, sólo uno de sus hijitos se vino conmigo.No sé si sobreviva...las raíces estaban blancas blancas, muertas de sed ya que este invierno hubo sequia por esa zona.

    La he puesto en este tronco.....creen que sobreviva???

    Que orquidea podrá ser sus hojas son delgadas y suavecitas.


    100_0678.jpg
     
  8. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Hola de nuevo! :smile:

    Claro que te invito Cat a un buen "pinto"...mmm que rico! Y a vos también Ana Lorena!

    Creo que la de la primera foto es una Brassavola nodosa y la enfermita parece una Cattleya. Trata de cortar las partes dañadas de las hojas y ponle el fungicida a las 2 por si acaso.

    Al hijito que recogiste ponle una camita de musgo entre el tronco y la planta para que retenga más humedad y así se mantienen más tiempo húmedas las raíces.

    Suerte!
     
  9. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Chivisan, el nombre Ana Lorena es lindo pero el mio es Ana Patricia:(

    Gracias por tus recomendaciones, no te imaginas lo mucho que me sirven. Luego leeré un poco las fichas de los nombres que me has identificado.

    Ahhhh quisiera saber si puedo ponerle cualquier tipo de los dos musgos que conozco uno blanco y el otro verde que se ocupa para navidad

    Si me permiten quiero compartir con ustedes algunas de mis nuevas adquisiciones montadas en tronco

    Por cierto que los lugareños no entendían porque queriamos esas plantas que para ellos es algo tan común y sin mucho valor porque ahi son silvestres y abundan como mala hierba. Yo apasionada por ellas y ellos pensando de esa manera.:sorprendido: :sorprendido:

    Conseguí 10 orquideas y tres bromelias en tronco. Si conocen algunos nombres me avisan por favor.


    100_0692.jpg

    100_0699.jpg

    100_0701.jpg


    Me gustaria saber si la primera que sigue es una orquidea o un clavel del aire

    100_0705.jpg

    100_0708.jpg

    100_0717.jpg

    100_0697.jpg
     
  10. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    AAAAHHH, que envidia de clima :ojoscorazon: , se nota que allí las orquideas estan en su salsa, y nosotros aqui en MAdrid intentendo que florezcan!! :desconsolado: :desconsolado: Me encantan los pseudobubos que tienen se les ve tan sanotes...
    Felicidades Ana Patricia por tus nuevas plantitas aprovecha y enseñanos lo que consigues. Y bueno, espero que algun experto te oriente sobre que orquidea es cada una.
    Saludos
     
  11. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Gracias Luaba...espero poder mostrarles los avances de mis nuevas .

    Si algún experto me ayudara a identificar... de las 16 orquideas sólo tres tengo identificadas el resto son desconocidas para mí.
     
  12. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    esta es una bromelia attachment.php?attachmentid=18214&thumb=1&d=1164124675.jpg tenia el nombre pero lo olvide, por cierto es muy bonito, y mas con eso de que parece un pulpo. las demas son orquideas
     
  13. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Jaen ,,yo también tenia esa duda creí que podría ser de los que llaman clavel del aire será???? una tillandsia??
     
  14. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    Creo que es una tillandsia bulbosa
     
  15. Re: ORQUIDEAS EN TRONCO

    He visto hormigas en una de mis orquiedeas le perjudica o beneficia??.....qué hago????