¿Por qué me crecen tanto y tan bien las plantas?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por victor amos, 23/10/06.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me he cambiado justo ahora a otra casa y he comprado muchas plantas en septiembre. Me daba un poco de pena, porque pensé que se pondrían de invierno enseguida y que me quedaban muchos meses para verlas bien. Pero resulta que me están creciendo bastante.

    Me crecen las adelfas, me crece la parra (que ya debería estar hecha polvo a finales de octubre), me crece el romero, me crece el galán de noche... Yo sé que soy el mejor jardinero del mundo y que por eso todo crece a mi alrededor ( :razz: :razz: :razz: )... bueno, ahora en serio. ¿Es normal esto o se debe a que este octubre ha sido bastante más cálido de lo normal, al menos en mi ciudad? Más cálido que septiembre, la verdad. Incluso me ha vuelto a brotar un ailanto al que ya se le habían caído las hojas...
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: ¿Por qué me crecen las plantas?

    Tu lo has dicho, la entrada del otoño es como una segunda primavera pero menos activa, con lo cual las plantas tiran para arriba,si esta viniendo mejor clima en octubre que en septiembre pues ahí lo tienes. La segunda primavera se retraso un mes.
    Saludos de gelopa desde asturias.
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿Por qué me crecen las plantas?

    pos yo tendria cuidado con esas plantas q te vuelven a brotar... como caigan heladas asi de repente y pille a la planta con brotes, hojas o flores ya te digo a donde se va la planta....

    por cierto la causa principal esta clara, cambio climatico