Planta del dinero ha hechado flores

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por juliohidalgo, 22/10/06.

  1. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: Planta del dinero

    :11risotada: :meparto: Pues si florece la tuya di le que llame por teléfono a la mía y se lo cuente :meparto: :meparto:


    :smile: Bonitas fotos haces. ;)

    Saludos
     
  2. ermanu

    ermanu

    Mensajes:
    13
    Re: Planta del dinero

    Yo tengo una de esqueje que me dieron el año pasado y que planté en jardinera de ventana. Está enorme y ha florecido mucho (haber si hago fotos y las cuelgo).

    La cuestión es que le veo las hojas algo claras, es decir, no tienen un verde verde. Las riego día sí día no, están plantadas en substrato, el abono es aprox. cada dos semanas.
    Alguien puede decirme porqué no están las hojas más verdes. Parece que he leido algo del hierro??????????
     
  3. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Planta del dinero

    ermanu, no creo que la planta del dinero necesite tanto riego (aunque dependera de la zona en la que te encuentres), puede ser por exceso de riego. A mi me ha pasado que las hojas estaban verde clarito-mate y un poco blanduchas y fue porque la regaba demasiado. Mira a ver como tiene el sustrato y si está muy mojado dejalo sin regar hasta que esté más seco.

    :beso: :beso:
     
  4. ermanu

    ermanu

    Mensajes:
    13
    Re: Planta del dinero

    gracias por contestar niquitaque, intentaré espaciar un poco más los riegos. Quizá uno de cada tres sea mejor.
    Por cierto la zona es huelva capital en un patio con toldo (no le da sol directo), la verdad es que la temperatura aquí en esta época es más bien alta.

    ;)
     
  5. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Planta del dinero

    ermanu, la verdad es que como dices en Huelva las temperaturas son más bien altas con lo que va a necesitar más riego que en otras zonas pero yo no marcaria dias para regar la planta del dinero.

    Algunos foreros expertos recomiendan unas pruebas muy sencillas para los riegos y es que proponen meter el dedo en el sustrato y si se nota seco o muy poco humedo (o no sale el dedo manchado de sustrato) pues recomiendan regar si no indican que hay que esperar un poquito. Algunos otros proponen la misma prueba pero con un lapiz para introducirlo más profundamente en el sustrato y lo mismo, si sale mojado no regar y si sale seco pues regar.

    Yo suelo hacerlo con el dedo y la verdad es que me está dando resultado (yo era de las que estaba to´er dia regando y claro las pobres plantas se resentian).
    Lo de tenerlo debajo del toldo con luz pero no sol directo me parece una idea genial! :5-okey:

    :beso: :beso: y suerte, ya nos contaras
     
  6. Re: Planta del dinero

    Hola a todos, soy una amante de esta planta.

    A mí el verano pasado también me floreció, pero luego le entró un bichito, parecía que era una plaga de gusados u orugas :( :( que empezarón a comerse las hojas, la podé entera...:sorprendido:

    Luego cuando llegó el otoño y en previsión de que no fuese a helarse con las heladas la metí en un mini - invernadero todo el invierno, sin hojas toda podadita...:desconsolado:

    Esta primavera la saqué del invernadero, pensé que no rebrotaría, pero a a empezado a hechar hojas , estoy muy contenta :happy: :happy: ..., ojalá no vuelvan las orugas...:-?

    Un saludo:5-okey: :smile: :razz: .
     
  7. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Planta del dinero

    Tengo tres plantitas del dinero en una misma maceta, y dos de ellas no tienen brillo y estan las hojas mas blanditas no se de que puede ser, algo me dijeron en el foro pero no mejora, alguien me dice alguna sugerencia ;)
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Planta del dinero

    Hola, tengo dos o tres plantas del dinero y se han puesto horribles. Al principio sí estaban verdes pero ahora, se han quedado las hojas ... no sé ... con un color como blanquecino o algo así, con los nervios rojizos. No sé que les pasa, pensé que el sitio les gustaría ya que florecieron hace unas semanas pero están feas, feas. Las tengo en una terraza acristalada, con mucha luz pero sin sol directo ¿qué puede ser? ¿lo sabeis? Si hace falta intento poner luego una fotito
     
  9. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Planta del dinero

    Megu, yo creo que si harian falta unas fotitos para ver el estado en que se encuentra tu planta del dinero.

    :beso: :beso:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Planta del dinero

    :5-okey: gracias, esta tarde-noche las subo ;)
     
  11. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Planta del dinero

    ma-y yo tampoco podria orientarte en ese sentido pero a mi me pasa algo parecido: yo saqué 2 esquejitos de una planta del dinero que estaba muy pachucha y los planté en la misma maceta, uno está muy verdecito y el otro está verde mate pero también me está creciendo (más despacito pero también me agarro) y ni que decir tiene que los 2 reciben el mismo cuidado.
    Asique, la verdad, no se a que puede deberse.

    A ver que nos pueden contar los expertísimos ;)

    :beso: :beso:
     
  12. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Planta del dinero

    :5-okey: Megu
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Planta del dinero

    Verguenza me da poner las fotos :icon_redface: Es que están hechas polvo las pobres, parecen matojos raros ahí colgando, no sé que les pasa, eso sí, han florecido como unas campeonas :happy:

    Le he preguntado a mi chico, que es quien se encarga de los riegos ya que están en alto, y dice que las riega una vez por semana :icon_rolleyes: Donde están tienen mucha claridad pero no sol directo, es una terraza cerrada sin calefacción así que no hiela, no sé qué más deciros ...

    Con lo preciosas que están las vuestras :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Planta del dinero

    Gracias Nikitague por tus comentarios, eso a ver que nos pueden decir ;)

    Las mas blanquitas tienen las hojas mas blanditas incluso, no se que les puede pasar :(
     
  15. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Planta del dinero

    Güeno, Megu, ma-y, mientras esperamos las respuestas que necesitamos de los expertos (por faaaaaaa ayudarnooooos, tamos en apuros;) ), me he pasado por un articulo de inforjardin que me parece interesante para lo que nos está ocurriendo, a ver que opinais???

    http://articulos.infojardin.com/articulos/carencias-nutrientes-minerales.htm

    Megu, cuanto tiempo llevan tus plantitas con el mismo sustrato??? Les ha ocurrido a todas a la vez??? Del enlace que he puesto, echale un vistazo especial al Fosforo , podria ser lo que le ocurre a tus plantas del dinero??? Comentamelo e intentamos seguir pa´lante si no es. ;) Vergüenza??? Pobrecitas plantas, tratemos de ayudarlas!!! :5-okey: Je, je, je, Preciosas las nuestras!!! Las mias son dos esquejitos, los pobres, que prodecen de la madre que murio por una brotitis galopante, eso sí, intentan crecer y creo que lo están consiguiendo poquito a poco pero aún les queda pa´estar como su progenitora je, je.

    ma-y , podria ser alguna carencia de nutrientes??? Recuerdas que te digeran algo de eso la vez que lo preguntaste????

    :beso: :beso: