Tuya orientalis: seto de coniferas seco, ¿se recuperá?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por ruvigri, 9/1/12.

  1. ruvigri

    ruvigri

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos dias

    Compre un chalet de segunda mano y en las vallas laterales hay plantados una línea de setos de coníferas, en concreto Tuyas Orientalis.
    El crecimiento y el abandono era tal que el ancho era de aproximadamente 1 metro por cada lateral de la valla y una altura de unos 4 metros.
    Me he dispuesto a la recuperación de los setos haciendo una poda de altura hasta aproximadamente 2 metros y una anchura de aprox. 50 cm. por lateral y se han abonado.

    PROBLEMAS:
    Primero: después de la poda el interior esta seco (evidente por falta de luz) y después de 4 meses apenas han rebrotado de las ramas secas, otras por el contrario han muerto y se han secado, aunque no las quiero cortar hasta la primavera para asegurarme que están muertas de verdad y poder dar más luz al interior.

    Segundo: Están plantados demasiado cerca unos de otros, a razón de 4 Tuyas por metro. Si consigo su recuperación tengo pensado quitar uno sí y otro no.

    Tercero: Las Tuyas deben de tener unos 20 a 25 años por lo que una poda más radical hasta el tronco comprometería bastante su recuperación.

    MI PREGUNTA ES ¿Las recuperaré? ¿Quedarán bien?. Si después de primavera no noto mejoría ¿Será mejor tirar la toalla y replantar?. CUALQUIER CONSEJO ME VALE. Gracias

    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Seto de coniferas seco - Se recupera???

    Es muy dificil recuperar las coníferas en ese estado, aunque haces bien en intentanrlo. Prueba a darles una aplicación de Aliette antes de tirar la toalla, aunque las condiciones que describes no son nada optimistas y es posible que la mejor solución sea replantar un nuevo seto en condiciones.