Jazmín para pérgola en semisombra: ¿qué especie de jazmín me recomendáis?

Tema en 'Elegir especies de jazmín' comenzado por onca, 3/8/07.

  1. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    hola todos ! :happy:
    Tengo una pergola en una esquina del jardin, contra una pared y las arizonicas laterales del jardin, que me quitan espacio, me ensucian mucho y estoy pensando quitar solo las que dan a la pergola y poner una celosia con una trepadora.... y creo que me voy a decantar por el jazmin.
    Va a tener sol hasta el mediodia por la orientacion este de la celosia que pondre, aunque en verano hay un toldo que estara puesto y le quitara sol directo.
    Vivo en Las Rozas de Madrid, con lo que el invierno es frio con un par de meses de heladas nocturnas, de unos -5 grados.
    Que especie de jazmin me recomendais? Cuanto mas perfumado mejor, y necesito cubrir una celosia de 3 metros de ancho por digamos 2.5 de alto.
    Muchas gracias a todos, enhorabuena por tan buen foro y espero poder ensenaros pronto el resultado\
    Perdon por los acentos, ya que estoy en el trabajo y el este teclado no es espanol ..... y por las enes !
    Saludos :5-okey:
     
  2. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: jazmin para pergola en semisombra

    perdon, pense que estaba el el subforo de trepadoras , y ahora no consigo encontrar donde borrar este post .
    Algun moderador por favor que lo borre, ya lo he copiado en el subforo correspondiente.
    si alguno puede ayudarme , en trepadoras lo he puesto tambien
    Siento el despiste, un saludo :icon_redface:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jazmin para pergola en semisombra

    pienso que esta bien ubicado el tema

    En Madrid te recomiendo el tracheolospermun, por su olor quizas mezclado con clematides por su floracion.

    Sin olor pero con buena floracion esta el solanum jasminoides.