Huerta natural y ecológica: Masanobu Fukuoka

Tema en 'Masanobu Fukuoka. Huerta natural. Agricultura Natural. Cultivo natural' comenzado por ceciliade96, 16/6/14.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Buenas tardes!

    Sobre el tema hice la elección de crear un nuevo posteo, porque el anterior esta mal administrado, muchas fotos.

    La mayoría creo que se perdió.

    Bueno.



    Soy estudiante de agronomía en segundo año (no me gusta lo industrial) lo aclaró porque la palabra indica eso.

    Me interesa lo natural, ecológico, la naturaleza, el reciclaje, la reutilización de muchas cosas. Y es más hago las cosas con amor, pensando a futuro y al cuidado de la tierra, y de como esta nos dá!



    La Agricultura Natural es muy amplia y esta ligada o unida con un montón de conocimientos (de biología, química, física, climatología, botánica, geológia por el suelo, sería como una pequeña y capaz se haga más grande rama de agronomía, a futuro)como una armonia en cooperación entre organismos vivos y lo vivo y muerto vegetal, y las plantas, las lluvia, etc.



    Es decir, comento porque pueden marearse y pensar, uh,... con hacer esto, todo salé, en este caso no es así. Se necesita mucha observación paciencia y amor y todo saldrá... constancia! y sirve para cambiar la forma de pensar.

    Mi blog estoy desarrollando el tema:

    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar


    Para el tema de las fotos, estoy organizando un blog con los siguientes tópicos:

    Colaboradores con links relacionadas de interés Centro agricultura natural en Grecia; entomológico, y control biológico de plagas agricolas.

    Colaboradores con links relacionadas de interés Centro agricultura natural en Grecia; entomológico, y control biológico de plagas agricolas.

    Un ejemplo de los insectos benéficos en plagas de plantas horticolas (acá trato sobre tomate (Lycopersicum sculentum), y plantas en general por el pulgón).