Fresas Pineberry

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Javi, 1/1/12.

  1. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Despues de buscar por el foro y tiendas de semillas no lo encuentro y recurro al foro otra vez:

    Ayer mirando el blog de una usuaria del foro http://elbatatal.blogspot.com/2011/12/fresa-silvestre-un-fruto-con-historia.html descubrí una fresa silvestre que llaman Pineberry, alguien tiene semillas o estolones de dicha planta?

    He encontrado plantas en web del Reino Unido, pero por 19 libras y la verdad es que no estoy para tanto derroche.

    Gracias de antemano por la ayuda.
     
  2. Hola!

    Pues me parece que esa planta es la que yo tengo; fíjate, he tenido un montón de estolones y están ya repartidos.. La planta me la vendieron como fresa (no fresón, que es el que se comercializa) y la compré aquí en Punta en una jardinería que abrieron en verano. Podrías preguntar en los viveros de la zona, creo que yendo para Cartaya (desde Aljaraque) hay dos o tres viveros en la misma carretera.

    Besos ;)
     
  3. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Guau! que rapidez y sobre todo que cerquita ;)
    Me pasare por aljasur o viveros del pino que son los que me comentas. Volveré y pondré los resultados.
    Las fresas que tienes son blancas con semillas rojas y saben a piña?
    Gracias ana.
     
  4. Hola!

    Mis fresas son rojas-rosadas y las flores son blancas. No saben a piña sino a fresa :happy:

    Besos ;)
     
  5. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Ops! Pues entonces creo que no son las que busco, mira te pongo una foto de las que estoy buscando.

    pineberry-461x450.jpg

    Chulas eh!
     
  6. Hola!

    Las que tengo no son esas blancas (leí en el artículo que había de esas y de las rojas) sino rojas. Desde luego son curiosas :happy: ya nos contarás si encontraste la planta y a qué sabe :smile:

    Besos ;)
     
  7. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Por ahora no las encuentro, he preguntado en varios viveros y es como si les hablase en chino :(

    Si las encuentro pongo donde por si alguien mas le interesa.
     
  8. Hola!

    Lo mismo si preguntas en Huerto te pueden orientar :happy:

    Besos ;)
     
  9. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Vamos a intentarlo ;)

    Besos pa ti también.
     
  10. f_rnan2

    f_rnan2 Novato

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barceloneta, Puerto Rico
    Hola Javi, me alegro mucho que hayas entrado a mi blog y que te haya interesado el tema. Al igual que tu, he buscado hasta debajo de las piedras y no encuentro esas fresas. Solo las tienen en Reino Unido y en los Estados Unidos, pero no las exportan. A mi también me gustaría tenerlas y si la encuentras primero que yo, me gustaría que me enviaras alguna planta, semilla o estolón que tengas disponible de la pineberry. Si la encuentro primero, haré lo mismo. Espero que te vuelvas seguidor frecuente de mi blog.


    Posdata:
    Soy usuario, no usuaria :-? . Mi nombre es Fernando y si necesitas ayuda no dudes en pedirla.
     
  11. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Eso está hecho Fernando y perdona por la confusión ;)

    Si me entero de algo te enviaré lo que consiga, a ver si conseguimos exportarla a España, confio mucho en este pedazo de foro.

    Un saludo.
     
  12. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    f_rnan2 aquí están, voy a cotillear y a encargarlas ;) me ha facilitado el enlace KAPY en el foro de huerto.
     
  13. f_rnan2

    f_rnan2 Novato

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barceloneta, Puerto Rico
    Muchas gracias, ahora estoy investigando si exportan aquí en Puerto Rico. Te mantendré al tanto.
     
  14. Hola!

    Me alegro que hayas encontrado las fresas, ya sabía yo que en Huerto sabrían algo :smile:

    Quería comentaros una cosita y es que no se pueden mandar plantas de un país a otro alegremente, sin pasar por la aduana y también sin tener un permiso especial que creo que te dan después de mantener el material vegetal en cuarentena (y pagando algo), porque se pueden transportar con las plantas un montón de bichos y enfermedades que no son autóctonas del lugar que las recibe y puede dañar gravemente los ecosistemas; sólo hay que ver la mariposa del geranio que vino en un esqueje escondido desde África hasta las Islas Baleares, y como no tiene aquí depredadores pues se carga todos los geranios que encuentra a su paso.. hay que ser responsables respecto a esto.

    Besos ;)
     
  15. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Totalmente de acuerdo con Ana Maria pero lo que no sé es si con las semillas también existe ese problema.

    Fernando tengo una compañera de trabajo que viaja a Puerto Rico de vez en cuando, si las encuentras avisame y algo podríamos hacer ;)

    Ciao.