Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Santi, no te enfades, que sí que te hacemos caso y en efecto tienes razón... además de que los profesionales suelen preferir injertar de yema (escudete, parche..., según la especie), mejor que de púa... Yo ahora ya tengo prenidas con seguridad bastantes cosas, y pendiente de un par de peras que van retrsaditas, y de los manzanoz.
    un abrazo
    Fran
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Santi , estoy de acuerdo en un 50 % jajajajajaja.
    Los profesionales , utilizan injerto de yema , para frutal de pepita , e injerto de chip para frutal de hueso , pero el motivo mas que por un una mayor desarrollo , o un mejor prendimiento , es el coste humano , en los viveros profesionales injertan a chip ( es su preferido ) como churros , mientras que hacer un injerto a pua , es mucho mas laborioso.
    Que el prendimiento de los injertos a yema a ojo durmiente en el mes de Septiembre , es buenisimo , tanto por el elevado indice de prendimiento , como por el gran desarrollo que tiene en primavera, eso es irrefutable .

    Ahora bien , un injerto a Ingles bien hecho , queda fenomenal , tanto esteticamente , el cayo si se sabe realizar , a veces es inapreciable , como el vigor , si el patron seleccionado es el adecuado .

    Mi opinion personal puffffffff , muy jodido ( nunca se me ocurriria injertar un pistacho de otra forma que no fuera a ojo durmiente , salvo las payasadas que suelo hacer ) , pero cuando las variedades que queremos injertar , no las podemos conseguir mas que de estaquilla , solo nos quedan dos opcines , o el injerto a pua , o el injerto a chip ( con estaquilla refrigerada , para los mas mañosos ) , si podemos obtener las estaquillas en vegetativo pues entonces el tema esta mas que claro , como el injerto a yema a ojo durmiente no hay na .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Que si te escuchamos Santi jeje, a mi me ha llamado la atención lo de injertar a púa en verano, o eso me ha parecido a mi entender que decía Mª del Carmen, a estas alturas que estamos sería para darnos de gorrazos el no saber que se puede injertar en verano, un abrazo. :happy:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hay van unas fotos de como van los injertos de ciruelo que hice el 6 de marzo.

    [​IMG]

    Este es el del tirasavias, se ve al fondo la ramilla verde.

    [​IMG]

    Otro a corona.

    [​IMG]

    Este me ha recordado hoy al amigo hackerblanco, casi toda la gente se anima a hacer este injerto por el maestro mundani, pero yo me animé por sus comentarios en el foro acerca de la efectividad de este tipo de injerto, (tenía toda la razón, es un gran injerto). lateral subcortial.

    [​IMG]
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Ahi van otros.

    [​IMG]

    [​IMG].
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    bueno se ve que van para alante

    los mios pequeños de las fotos de los tiestos me lo comio el mastin , pa su madre le debia apetecer jugar y los paseo por toda la finca
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :smile: Saludos Vindio, que excelentes fotos. :sorprendido: Ese mastic es negro, yo lo conocía azul o verde. Que pases felices Pascuas tú y todos los foreros de los frutales, no coman carne y reflexionen mucho:5-okey:

    Que pasen una buen Semana Santa en conpañía de sus familias y seres queridos:5-okey: !
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Estos los he hecho hoy en dos castaños.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso es todo, si prenden os lo haré saber, un saludo.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hayyyy el mastin, que para purgarse hay que comer hierva :11risotada: , un saludo Pedrop.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Te deseo que pases a ti feliz pascua, te lo agradezco , pero soy ateo, me parece muy bien que cada uno tenga sus creencias y lo respeto profundamente, un abrazo. :happy:
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :sorprendido:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :smile: Bueno, nadie es perfecto. Yo por mi parte soy Luterana y si hablo de mi fé no es por molestar ni causar controversia sino porque siento (sobre todo en fechas como éstas) que tengo en mi fe una gran regalo de amor que quisiera compartirlo con todo el mundo.

    Sea como sea, te iba diciendo que no había visto un mastic negro sino mas bien las hormonas de enraizamiento son de ese color. Siento molestar, pero asumo que no es lo mismo y no se puede utilizar hormonas de enraizamiento para los injertos ó si? Lo pregunto como novata, sucede que he visto injertos en los que brotan raices del cayo de la juntura y eso me llevó a pensar que podía utilizarse uno u otro.

    Saludos Vindio, pasa de todas maneras unos buenos días libres:5-okey:
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    No es molestia ninguna, las hormonas de enraizar, son como indica su nombre para eso, para enraizar esquejes, el mastic que yo utilizo es arbokol, es de color gris, pero cuando se seca se pone negro, pero hay muchos tipos de mastic y la mayoria eficaces, un saludo. :razz:
     
  14. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola, estos son los primeros injertos a corona que he hecho, el año pasado los hice de hendidura, son de un cerezo que me aconsejaron por aqui que mejor de corona para el cerezo, mi pregunta es cuando se desata el injerto ? en hendidura los desate cuando media el brote unos 10 cm. saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    pero donde esta la rafia que tiene que presionar el esqueje contra en patron?es decir hay que usar rafia+mastic y yo solo veo que uses mastic en las 2 primeras fotos, hacker usaba rafia+mastic y a los 45 dias desataba ya la rafia para no estrangular el injerto y es ahi cuando echaba un poco de mastic sobre la herida, para proteger por ejemplo del agua que se pueda meter en la herida, amen de que el mastic solo tambien presiona y agarra un cierto tiempo sin ahogar y es bueno, pero claro habiendo usado antes la rafia para que hagan intenso contacto las 2 partes