Gardenia pocha y con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Dr greenthumb, 10/7/13.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    hola hace poco mi madre compro un par de gardenias en un almacén de cadena porque estaban baratas, venían con una que otra flor y varios capullos, lo cierto es que desde que las adquirimos se les han venido amarillando las hojas y los capullos de las flores no se abren ade+ los tallos se ven como caiduchos como si tuvieran sed a pesar de que yo las riego generosamente. No se si será el shock por el cambio de ambiente ya que donde las vendían creo que no recibían la luz directa del sol, ya tenían una que otra hoja amarilla cuando las compramos pero ahora son + las abone hace una semana con abono de floración pero siguen =, como dato adicional les cuento que tengo una plaga de mosca blanca que he venido controlando con jabón potásico, pero no he logrado eliminarla del todo.
     
  2. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Hola Dr. Greenthumb, si le sive de algo, referente a la mosca blanca, le recomiendo que pruebe con este remedio casero: 1 ltro de agua, una cucharada de bicarbonato sodico y una cucharada de aceite de girasol, todo al polverisador y a la planta, deje que seque y si es necesario aplique otra pulverisacion, evite horas de sol. Mis plantas han estado padeciendo por las dichosas mosqutas blancas y he provado con diferentes prodctos quimicos sin resultado positivo, ayer me acorde de este y probe, esta mñana estan todas limpias. Suerte.