¿Qué le pasa a mi aguacate Hass joven? Manchas negras en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por toniycendy, 8/5/07.

  1. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Hola.
    Tengo un aguacate hass que planté en una botella de cocacola de 600cl y cuando y hace unos dias lo trasplanté a una cubeta para que tenga mas espacio.
    Siempre lo tuve a la sombra porque aqui el sol esta fuerte y cuando lo trasplante a la cubeta,le empezó a dar el sol,pero solo unas horas,ya que despues queda en sombra.
    Hace unos dias me di cuenta que le salieron unas manchas negras en la hoja y por las dudas,le puse otra vez a la sombra,ahora esta torcido hacia abajo.
    Lo riego por la noche y por la mañana,y como tengo piedra en el fondo de la cubeta y un agujero,le meto la manguera hasta que sale al agua por abajo,por lo que no creo que sea que le pongo demasiada agua.
    Alguien seria tan amable de decirme que le pasa a mi aguacate y si aun estamos a tiempo de salvarlo?,gracias.
     

    Archivos adjuntos:

    • 01.jpg
      01.jpg
      Tamaño de archivo:
      106,3 KB
      Visitas:
      400
    • 02.jpg
      02.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,9 KB
      Visitas:
      362
  2. Re: Que le pasa a mi aguacate hass?

    HOla
    mira, te scribo desde el vecino pais de Guatemala, mirá, lo que se me hace a mi que pasa es que le estas hechando demasiada agua. Ademas, si el clima es demasiado caliente, mantenlo en un área ventilada y en sombra pues los aguacates son de climas templados (al menos los Hass). Es un excelente tiopo de aguacate pero si es un poco delicado con su siembra. Lo que he notado es que la semilla la enterraste por completo y eso no estuvo muy bien. Tienes que enterrar la semilla a 3/4 de su altura y dejar el 1/4 restante es el aire para que la semilla respire. Mira, prueba con ello, y por favor, en estas circunstancias, no se te ocurra colocarle algun abono quimico ni fertilizante pues eso quemaria la plantita.
    Creo que con eso bastaria pues las hojas aun estan verdes. Haz eso y me cuentas
    saludos
     
  3. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Que le pasa a mi aguacate hass?

    Hola,que tal.
    La semilla la planté metiendola por completo en la tierra,pero quedó un poco descubierta la parte de arriba,al trasplantarla la enterré por completo,ya que no sabia que debe quedar una parte descubierta.
    Ventilacion si tiene porque a pesar de que tengo un muro de 2,70 metros que cierra la parte trasera de la casa,hace bastante viento,y en cuanto a la sombra,antes de transplantarla la tenia a la sombra,pero se doblaba buscando el sol.
    En cuanto al abono,te diré que no le he puesto nada mas que una tierra negra que hay aca,que me dijeron que es la mejor,a demas que tiene restos de hojas,rmas,etc,osea que no creo que necesite mas abono,en cualquier caso,de ponerle abono mas adelante,creo que usaria los escrementos de mi gallo y mi gallina.
    Despues de escribir aca,seguí investigando y me dijeron que lo que le pasa es que tiene plaga,que le ponga un poco de jabon de lavar los platos mezclado con agua,y que cuando se recupere la vuelva a poner al sol.
    Muchas gracias por tu información.