LA CANTINA III...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por rossnest, 29/10/12.

  1. GabyMtz

    GabyMtz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Michoacan,Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    hola amigos les muestro mis ultimas compras en la expo de San jose de gracia Michoacan!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. LUNA MAR

    LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

    Re: LA CANTINA III.................

    Están preciosas sus orquídeas ojala algún día las tenga yo igual que ustedes.
     
  3. cuatlo

    cuatlo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Templado, México D.F.
    Re: LA CANTINA III.................

    CARAMELITO Gracias por la informacion.
     
  4. Re: LA CANTINA III.................

    Hola buenas noches!!

    Caramelito es dificil que se polinicen las Psychopsis, pero si pasa te guado capsula. Tus flores muy lindas.

    Maiguelvi como estas? Tanto tiempo sin saber de ti! Te comento que yo tam poco puedo subir fotos, y no es siempre,algunas veces se puede y otras no. Puede ser que sea cosa de la pagina.

    Brux le tomo foto a la planta completa del Psychopsis y la subo.

    Rhyncholaelia digbyana
    [​IMG]

    Rhyncholaelia glauca
    [​IMG]

    Dendrochilum bicallosum
    [​IMG]

    Saludos para todossss
     
  5. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    Re: LA CANTINA III.................

    HOLA A TODOSSSSSS FELIZ DIA DE SAN VALENTIN, GRACIAS A TODOS USTEDES POR SU AMISTAD Y BUENOS CONSEJOS SALUDOS
    TERE
     
  6. Re: LA CANTINA III.................

    Buenas tardes tenga todos y felicidades por singulares plantas y floraciones.

    Viilamelon, agradezco el que te hayas tomado la molestia pero el problema no era ese, sino a la hora de reducir el tamaño de la imagen con la opción que te da infojardin.

    Azu. El placer es mío y pese a que no entro seguido te recuerdo con bastante agrado. Muy bonitas Rhyncholaelias!!!

    Comparto la floración de Laelia crawshayana o bancalarii.
    [​IMG]

    Encyclia selligera.
    [​IMG]

    [​IMG]

    y Clowesia rosea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buen fin.
     
  7. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Gaby Qué padre que pudiste ir a San José de Gracia! yo me quede con las ganas, lo malo es que me enteré de la expo el dia 9 y ya no alcancé, espero que próximo año si pueda, muy lindas tus niñas!

    Azucena Estan hermosas tus Rhyncolaelias!!, además de que eres buena con la cámara fotografica! me gustan mucho tus fotos, Yo tengo la Rhyncolaelia digbiana pero creo que la planta aún esta chica.

    Tere Que linda!!! Espero que hayas pasado un lindo 14 de febrero tu también e igualmente para todos los cantineros!! :eyey:

    Miguelvi Me encanto tu clowesia!!!!

    Y para los que les gustan las miniaturas aqui les dejo

    Nidema botii
    [​IMG]
     
  8. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    Re: LA CANTINA III.................

    hola maiguelvi
    voy a intentar polinizar mi clowesia rosa
    y si quieres hacer lo mismo por si las dudas no me sale capsula y creo q se estan extinguiendo esas
    saludos a todos
     
  9. Re: LA CANTINA III.................


    noooooooooo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    yo tambien me entere el ultimo dia.. y desde donde vivo ni en jet llegaba :desconsolado: :desconsolado:

    oye gaby .. cada año es en la misma fecha?
    quiero irr:desconsolado: :desconsolado:


    disculpen la intromision pero de plano si me dio el infarto:(
     
  10. GabyMtz

    GabyMtz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Michoacan,Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola Caramelito ojala el año que entra puedas asistir.

    Hola Oly, creo que si es en la misma fecha cada año.(es una expocicion exclusiva de cymbidiums)y pues ya para la venta hay muchas variedades y a buen precio!!
     
  11. Re: LA CANTINA III.................

    Hola buenas noches!!

    Maiguelvi gracias x acordarte de mi!! MAAB y yo preguntamos x ti, si te ha visto o si yo te he visto.
    Tus Encyclias estan muy lindas y ademas son diferentes tonos, la L. crawshayana y la Clowesia estan de nuerte lenta!! Me encantarón las dos.

    Caramelito que bueno que te gusten las fotos!! Tu Nidema esta lindisima!

    Oli que pena que te perdieras las EXPO

    Gaby preciosas todas las floraciones!

    Ramón ya abrierón tus flores de Clowesia?? Quiero verlas x fa.

    Saludos para todossssss.

    Hintonella mexicana
    [​IMG]

    Phalaenopsis
    [​IMG]

    [​IMG]

    Notylia?
    [​IMG]
     
  12. Re: LA CANTINA III.................

    Gaby muchas gracias ya lo anote en la agenda ... quiero ir... :desconsolado:

    Si azu una pena y mas al ver las orquis tan lindas que hay ... :(
    pero lo bueno que ya se mas o menos las fechas y estare pendiente...

    muy bonitas flores y fotos se ven a detalle la primera me encanto!
     
  13. Re: LA CANTINA III.................

    Buena tarde tengan todos.

    Caramelito:

    Es una planta que ademas de extraordinaria pose un aroma indescriptible, y como dato relevante, algunos investigadores están proponiendo pasarla a otro género junto con Clowesia glaucoglossa, habrá que esperar y ver con base en que estudios se movería de género.

    Orquicultor.

    Hace un par de años traté de polinizarla pero no tuve éxito, en principio porque jamas pude hacer que el polonio quedara en el estigma y el tamaño de la planta no era lo suficiente "grande" a ti como te fue?

    Con la clowesia pasa algo muy curioso, si vas al lugar donde se localiza (al menos en Oaxaca) no hay muchas plantas en los encinos (tal vez algunas) ya que la mayoría están entre los cafetales!!! lo cual la convierte en un parásito a decir de los cafetaleros, por ello es "arrancada" y arrojada al suelo formando parte de la descomposición orgánica, o si corre con suerte las puedes ver en los jardines de las casas.


    Azu:
    Es bastante notorio el tiempo que dedicas a tus plantas!!! pues es evidente no sólo en las floraciones, sino en las especies que tienes siendo algunas de cultivo bastante particular.
    Felicidades.

    UN saludo.
     
  14. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    Re: LA CANTINA III.................

    HOLA A TODOSSS! LES PASO UNA INVITACIÓN QUE ME LLEGÓ PARA UNA EXPOSICIÓN DE ORQUIDEAS EN JIQUILPAN, MICHOACAN. POR SI PUEDEN IR

    [​IMG]

    MAIGUELVI Que belleza de floraciones, la clowesia:ojoscorazon: me encantó.

    AZU como cuidas la hintonella? la mía no quiere florecer, ya la cambié de lugar porque creo que no es de calor y la tenía en un lugar calido.

    GABY Hermosuras que compraste:5-okey:

    DULCE bellas tus flores:happy:

    Saludos
    Tere
     
  15. Jonathan VT

    Jonathan VT

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola a todos, espero se encuentren bien. Ya hace tiempo que no comentaba por aqui.

    Sus floraciones son bastante impresionantes, gracias por compartirlas.

    Tere, que tal, quisiera pregutarte, que le paso a la floración fuera de temporada de tu mormodes? Ya vez, yo obsesionado con tu planta. Duró igual la floración como en ocasiones anteriores?

    Azu, me gusto mucho tus Rhyncholaelias, pero, pues creo que aun no estoy listo para cuidar de ellas, la última pues no le fue muy bien por los climas de mi casa. Felicidades por el cultivo.

    Maiguelvi, concuerdo con todos, tu Clowesia rosea está excelente, gracias por los datos, bastante interesante. Esta mi lista para conseguir desde hace algún tiempo, desde que comentaste la primera vez, y pues espero tengas exito en la polinización.

    Quisiera preguntar si alguien sabe si afecta mucho el uso de fungicidas o abonos, o el regimen de riegos (sobre todo que estamos entre invierno y primavera) el desarrollo de una capsula. Lo pregunto porque hace como 2 meses polinice unas Cuitlauzina pulchella, y las capsulas se han desarrollado bien. La verdad es que es la primera vez que me animo, porque queria tener semillas de esa especie, y si tienen algún tip, se los agradeceria mucho.
    Les dejo unas imagenes de la floración, despues subó de las capsulas, haber como las ven.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos. Hasta pronto.