Fotos de panes y nombres

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por maria nieves, 23/10/12.

  1. Llevo un tiempo pensando en abrir este post, Cómo muchos sabeis estoy trabajando en una panadería y me han pasado hechos muy graciosas...
    A los que comprais el pan en supermercados , hipermercados ect,ect...,os diré que lo primero no os llevais buen pan...Siempre oigo decir en el pueblo hay este pan de siempre, tan bueno Pués chic@s buscar esa panadería de barrio que hay en vuestra localidad y empezar a comprar el pan de siempre el pagés como se llama aqui, el gallego en Galicia, el campesino ect , ect,
    Os invito a fotografiar vuestros exquisitos panes de vuestras localidades y me deciis como le llaman, y saber tambien el nombre vuestr@s panader@s y las anecdotas que os haya pasado en la panaderia
    Por favor no pongais fotos de internet ;)

    He encontrado esto por internet que ya hace años que lo sabía pero nunca lo habría dicho con mejores palabras que este medico naturista Alfonso Martinez

    Naturista Alfonso Martinez
    Por favor lean y compartan.

    Después de el post de ayer sobre el pan integral muchos me han expuesto marcas que ni conozco preguntándome si son de buena calidad y solo les quiero decir primero que un alimento natural no dura tanto tiempo en buen estado y si dura entonces hay que desconfiar, les hago un paréntesis para comentarles que el pan de McDonalds puede durar hasta 10 años en un mostrador a una temperatura promedio de 18 grados y sin otro ingrediente sin crear moho en su capa, esto les da una idea de lo que es un pan malísimo para la salud.,pero regreso al tema del pan integral y los ingredientes normales que encontrará en el pan son gluten,jarabe de maíz de alta fructuosa, propionato de calcio,gluten de levadura, fosfato monocalcico , azidocarbonamida y muchos mas. Me gustaría hablarles de cada uno pero les mencionaré muy rápido el jarabe de maíz de alta fructuoso para aquellos que el echo que sea de maíz y que diga fructuosa se les hace agradable y natural , este es el producto del tratamiento acido del jarabe de maíz no confundan la fructuosa que es un monosacárido que estimula la glucogénesis de manera positiva a la alta fructuosa que daña los hepatocitos y el páncreas ,esto además que bloquea en el cerebro la capacidad de sentirnos satisfechos a diferencia de la glucosa que si es detectada en el sistema nervioso central la alta fructuosa no lo que trae consigo de inmediato ansiedad, apetito excesivo y por consecuencia lógica obesidad que es al vez la madre de muchas enfermedades. Si su alimento contiene ALTA FRUCTUOSA como ahora también gracias a FOX lo contiene la Coca Cola por favor tome en cuenta lo que le he escrito hoy le aseguro que se soprenderá usted de ver que su pan “integral y saludable” no es ni integral y mucho menos saludable. Tambien me preguntan que recomienda y esto es muy sencillo primero el pan no es un alimento en si es solo un gusto alimenticio entonces si lo va a comer hágalo con conciencia y busque en su panadería mas cercana y asi también ayudará al comercio local y a la economía de su localidad…Nole haga la bolsa a empresas antiéticas como BIMBO y otras que afectan su salud y la economía de su pueblo.
    Mañana más...
     
  2. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
    Re: Historias en una panadería...

    Hola maria nieves, está todo muy interesante lo que cuentas...la verdad que ya se sabe que el pan que puedes encontrar en cualquier supermercado, grandes superficies y burguers o similares es todo basura, donde este el pan de una panadería de siempre que se quite toda esa metralla, que si te pones a comerla al momento esta rico, crujiente y demás pero que pasan una horas y se queda como goma, pues aqui donde yo vivo hay muy buen pan pero tampoco tienen un nombre especifico, si tienen nombre si vas al super pero es del precocido, e historias de panadería pues no tengo ninguna, a ver si alguien nos cuenta algo interesante,un saludo!
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Historias en una panadería...

    Mari Nieves no sabia que trabajabas en una panaderia, entonces seguro que entiendes lo bueno que esta mi pan (pero sólo de vez en cuando), la mayoría lo compro en la panadería, pero tampoco es garantia de calidad, porque los traen precocinados y los hacen en la misma panaderia. Luego tiene otros de diferentes lugares, que no estan mál.

    aquí hay un hombre que amasa el mismo unos 100 panes y sólo los domingos, y lo hace en horno de leña que tiene en su cortijo. Esta buenisimo!!!! y cómo te puedes imaginar se los quitan de las manos, la gente ya sabe mas o menos a la hora que los saca y se van pasando y se lo llevan calentito... este si que es pan como los de antes. Puedes comprar para varios dias que aguanta bien.
     
  4. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Historias en una panadería...

    ......................
     
  5. Re: Historias en una panadería...

    Buenas tardes!
    Si, llevo desde el dia 11 de enero trabajando en esta panadería y lo cierto es que las personas son encantadoras, ya os iré poniendo fotos del pan que se vende aqui en la isla, pan pagés, pan murciano,pan chapata, pan gallego, ect Lo que más me asombra de trabajart aqui es que mucha gente me cuenta pedacitos de su vida y en ocasiones me siento como una sicologa, yo les escucho y poco más...
    El lunes de esta semana vino un joven que era la primera vez q le veia en la tienda, compró comida preparada que tambien vendo, se llevó albondigas y ensalada, el dijo q tendria que aprender a cocinar para conquistar a una dama, a lo cual yo le sonreí y le dije que era verdad q siempre se dice q a los hombres se les conquista por el estomago...Entonces ya me conto su pequeña historia que hacia 5 años que se habia quedado prendado de una chica y ahora no podia conocer a ninguna mujer sin pensar en la otra , yo le miré muy seria y le dije que se habia quedado estancado en ese momento que debia avanzar y no retrocerder al pasado a cada momneto q debia de vivir el presente y no solo mirar atras, el sonrio , me dio las gracias y se fué, no ha vuelto a venir... Hay tantas historias diversas que es asombroso...
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Historias en una panadería...

    pues si, cada persona tiene su historia. Muy buen consejo le diste a ese chico. :5-okey: En general todos los puestos de trabajo en los que se atiende al público, se establecen charlas de la vida diaria, más o menos profundas o superficiales.

    Espero esas fotitos de panes.
     
  7. Re: Historias en una panadería...

    ESta mañana hemos salido de casa mi segundo Hijo y yo pues tenia q dejarle en la parada de autobus, pués va a Ibiza y yo en la dirección opuesta, llegué pronto al pueblo donde curro y fui ha desayunar, pasé por una pastelería-panadería Pastelería Planells compré dos napolitanas una de crema y la otra de chocolate, me ha atendido una joven muy amable que se ha quedado mirando a su compañero, pués seguramente me ha conocido... He ido a tomar un café y allí he pedido un donuts y una madalena, la verdad es que no sé que me ha pasado hoy, he comido mucho azúcar!...
    A media mañAna me he comido las dos napolitanas con otro café que el chico de al lado me trae desde que estoy en la tienda muy amablemente...
    Por la tarde he ido a la ciudad de IBiza a comprar los libros del chico y sorprendentemente he pasado por otra pasteleria La canela Aqui hayuna variedad de pasteles que hace vibrar al menos dulce y alli he comprado dos chuchos, dos curasans dos donuts y dos bollos dulces, después de comer a las 16,30 me he comido un chucho, que se me ha repetido toda la tarde...

    Aqui el chucho...
    nh1ljl.jpg

    Los bollos dulces...
    2zedumt.jpg

    Curasan

    xmqzkp.jpg
     
  8. Re: Historias en una panadería...

    :happy:

    Hola María Nieves y a todos. Me alegro que trabajes en una panadería, el pan es una comida ancestral e indispensable en la mesa de cada día.

    Yo compro el pan en la panadería del barrio, lugar de encuentro de la gente que vivimos por allí. Siempre hay historias, comentarios, bromas, chismes, de lo que sucede a diario.

    A mi me gusta ir a "La peña" porque puedo ver cuando amasan el hojaldre para las faturas (o facturas). Y me quedo. Un día el panadero me dejó pasar detrás del mostrador y ver cómo lo hacían. Para mí, el pan es un milagro.
    Acá tenemos: el felipe, miñón, varilla, francés, caserito, de campo, para pata, hojaldrado, de miga. Y la variedad de sub-productos: faturas, grisines, pizas, cremonas, bizcochos de grasa y con chicharrón, uuufff

    A veces yo hago el pan para mi casa, si tengo tiempo, porque la levadura debe ser atendida y no dejar que se pase el momento de levado. Me gusta tanto ver el fermento y cómo va reaccionando la masa...

    En fin... María Nieves, sos una privilegiada, no sólo por la relación con el público sino por el lugar.
     
  9. Re: Historias en una panadería...

    Ufff, si trabajara en una panadería creo que engordaría ni se sabe!!!!

    En la de mi pueblo, donde vivo, voy siempre a por unos bollos para llevar a Barcelona, a una amiga mía que le encantan.
    Y uno de esos días me dijo la panadera: ¿Pero no los llevarás a Francia?
    Yo me quedé asombrada. No, los llevo a Barcelona, ¿por qué?
    Pero no me dijo el porqué... sólo que no le gustaría que sus bollos se comieran en Francia....
     
  10. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Historias en una panadería...

    Algunos de mis panes.
    Yo intento no comprar.

    34nfbwm.jpg

    abi93t.jpg

    un1x5.jpg

    zmd2k7.jpg


    Saludos :happy:

    PD. Ah!!! y el buen pan no engorda. Seguro. Puedo dar fe de ello :smile:
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Historias en una panadería...

    Mari NIeves, cuantas tentaciones tienes todos los dias, dificil no caer. :smile: A mi ya se me esta haciendo la boca agua sólo de verlos :11risotada:

    Didiana, que buena pinta tienes esos panes. El primero parece una torta, no? El segundo parece que me va ha gustar más :smile: el tercero es pan de leche? y el cuarto parece integral.
    Puedes explicar un poquito como es cada uno?
     
  12. Re: Historias en una panadería...

    Buenas noches!

    Que hermosos panes Didiana, podrias decirnos como los haces, los bollitos parecen llevar sesamo de dos clases, todos tienen muy buena pinta...

    Afer, te diré que en la tienda no como nada, después voy y lo compro fuera...soy un caso...jajajaj

    Ayer tuve libre, fui al medico con mi segundo hijo y después le llevé al Instituto, le invité a tomar un café (ya que le quedaba mas de una hora para poder entrar al aula) en una cafeteria que van ellos en el recreo y pedimos un curasan para comernos a medias he de decir que nunca me habia comido un curasan tan bueno, estuve hablando con el pastelero y me dijo q el hacia mucha pasteleria a grandes hoteles y restaurantes de gran nombre en la isla, le di la enorabuena por lo delicioso q esta el curasan, alo cual el me lo agradecio y dijo q todavia se podria mejorar, le dije q seguramente se puede mejorar pero esta exquisito asi tal cual está...Lo cierto es q yo nunca hubiera entrado en esta cafeteria ya que no hay nada y esta como en un pasillo, no es bonita y parece mas bien un garito..otro dia q tenga libre me pararé solo para degustar algo mas...
    A ver si tengo tiempo y les hago fotos a los panes y os los enseño...
    Un saludo a todos...Gracias
     
  13. Re: Historias en una panadería...

    Aquí me meto yo... pannnnn mi gran debilidad! acabo de comerme 4 figazas con sésamo por encima... son algo dulzonas
    AQUÍ ANTES DE PINTARLAS CON AGUA AZUCARADA Y ESPOLVOREAR CON SEMILLA DE AMAPOLA Y SÉSAMO SON EXQUISITAS
    1zmyo8i.jpg
    CREMONAS AMASADAS CON GRASA SALADITAS MUY SABROSAS
    [​IMG]
    FOCACCIA SE LAS SABORIZA INCLUSO RRELLENA
    https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/6p5csn.jpg
    BAGUETTES
    https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2qc4712.jpg
    PAN DE CAMPO
    [​IMG]
    LAS VARIEDADES SON INFINITAS...
     
  14. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: Historias en una panadería...

    Buenas tardes. :happy:

    El domingo celebramos un aniversario y fuimos el sábado a una pastelería a comprar una tarta y de paso el pan… Mi sorpresa fue que sólo había pasteles, pero no pan. También despachaban café y chocolate. :happy:

    La dependienta, una joven muy agradable, uniformada muy atractiva y sexi, con camisa y falda negras, nos informó de la variedad que elaboran, que todo lo hacen ellos artesanalmente, también que podemos dejarla encargada para recogerla mañana… Nos aconsejó la que le gusta a ella. ;) ;)

    Así que la encargamos, y el domingo acompañada con cava, pudimos gozar en el cumpleaños, deleitándonos y regalándonos el paladar con el buen hacer de esta pastelería, y el buen gusto de la pastelera. :smile: :smile:

    llevaba virutas de chocolate crujiente en su interior lo cual le daba un toque especial… :92-relamerse: :92-relamerse:

    Que pena que no sea también panadería porque me quedé con la simpatía de la pastelera, y todos los días no se pueden comer pasteles… :happy:

    Dejo una afotico del pastel ya que no pude hacérsela a la pastelera...:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Hasta otro ratico...;)
     
  15. Re: Historias en una panadería...

    Gracias Kryzalida, muy hermosos y sabrosos panes, estuve haciendo fotos de las panes en la panaderia pero se me ha olvidado otra vez la cámara en la tienda...

    Angel muy hermoso pastel aunque un poco demasiado grande la felicitación...jejeje es de chocolate, nata con yema quemada...FELICIDADES A TU HIJO!!