Azalea se le van cayendo hojas y las pocas que nacen lo hacen feas: cómo recuperarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Vero01, 25/5/14.

  1. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola a todos, quería ver si alguien puede ayudarme con mi azalea que la compré el año pasado y estaba hermosa, pero con el tiempo despacito fue poniéndose medio fea, le cambié la tierra para ver si mejoraba y no pasó nada, al contrario se van cayendo más las hojas y las poquitas que nacen nacen feas.
    Adjunto unas fotos para que vean.
    Aquí estan a la sombra todo el día, tienen luz pero no sol directo. Además les puse tierra acida, porque es tierra de pino.

    Espero me puedan ayudar...:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!!!;)
     
  2. Re: Como recupero mi azalea antes que sea tarde?

    yo no se nada de nada....pero diria que esa maceta y esa tierra parece como muy compacta, con poco "aire"

    Cuando dices tierra de pino, a que te refieres/

    yo lo que haria es ponerla o en una maceta de boca ancha o en suelo directorate, con muy buena turba....

    Pero otros mas entendidos te diran mas y mejor
     
  3. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Como recupero mi azalea antes que sea tarde?

    Hola Vero, yo se muy poquito... lo que si se, es que las azaleas y los rododendros tienen las raíces superficiales, esa maceta la veo muy alta, como te aconseja Tandor, yo la cambiaría a una maceta mas baja, y sobre todo ancha.

    Las hojas puede ser falta de hierro, ponle quelatos de hierro una vez al mes, dices que la tierra es ácida, ¿ pero con que agua la riegas? porque si pones el sustrato ácido, pero la riegas con agua calcárea el sustrato acaba volviéndose también calcáreo.

    Si hace poco que la trasplantaste, es normal que le caiga alguna hoja, mas con esa maceta.