Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola, ¿hoy andais medio desaparecidos?:11risotada:

    Carlos es la que llegó hoy? tiene muy buena pinta, ¡qué bonita la cornu cervi! te ha dado 4 flores? porque parece chiquitina. Sólo tengo dos dendro phal pero creo que uno no durara mucho está pachuchillo, a ver si saco el otro adelante. Sin embargo los nobile están muy bonitos y como ya te dije los veo llenos de unas pequeñas yemitas no se si será que quieren florecer porque para ser keikis son un montón.
    Maripepa yo tengo una begonia que me regalaron este verano y se puso pachucha, ayer pregunté si podría sacar una plantita de una hoja, pues aún tiene algunas que están bien, Elo y Divina me dijeron más o menos como hacerlo, ya había visto más o menos como Asterix había sacado la begonia a partir de una hoja. A ver si lo consigo pues me da pena perderla.

    Besos para tod@s
     
  2. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    maripepa .- disculpa el olvido sera la edad :icon_redface: que bueno que te vayan bien las semillas por cierto yo tambien ando en tratos con giraldo para un intercambio de semillas , mas delante lo hare , si a ti te llegaron bien y te estan saliendo por que no a mi , me podrias decir como te las mando ? seria bueno para los que desean semillitas de ellos

    ambarelli .- yo estiy esperando a ver si sale mony tambien para que me consejos de un epy


    carlos hermosa orqui
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ambar al novile da poca agua asta que veas que es siriegas antes de tiempo se combierten en keikis y no en floracion ponme una foto cuando esten mas grandes .me alegro que hos gusten la orqui gracias:beso: :beso:
     
  4. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Carlos los tenía fuera al fresco, los pilló el otro día el chaparrón y desde entonces no los he vuelto a regar, mañana ya te subo unas fotos a ver si los puedes ver. Tengo yemitas en todos incluso en los keikis que le había quitado al dendro viejito. :beso:¡Ah la cornu cervi es preciosa!
     
  5. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Is, muchas gracias :smile: :beso:

    Carlos esa phal cornu cervi es una belleza!!!!!!!!!:beso:

    Maripepa, muchas gracias, pero faltar siempre falta algo :11risotada: cuando logramos tener un a deseada , vamos por otra este año por primera vez, logre q dos esquejitos de fuchsias enraizaran, pero perdí dos plantas, no se de cual son , por q los saque de unos q se habían quebrado, o sea q me darán la sorpresa cuando florezcan, si son repetidos, podre compartir :beso:

    Recién termino, con casi!!! toda la casa falta los dormitorios y regar, pero queda para mañana, ya o doy mas y aun falta bañarme yo, q toda la mugre de la casa me quedo pegada a mi :11risotada:
    besitos a todos:beso:
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas noches patio, hoy estoy estroza, como se dice aqui en andalucia:meparto::meparto::meparto::meparto:


    Sali esta mañana y de hacer recados, hemos almorzado a las cuatro y mdia, despues sin sentarme m pus a hacr por fin la tarta:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Fregue y recoji tidi la meti n el frigo, y ahora tenia pescado que habia comnprado afuera para frir que yo frito no lo como pero hoy h hecho una ecpcion con todo, el pescado y la tarta:eyey::eyey:M pus a continuacion a freir el pescado porque yo se que cuando me siente ya no me iva a poder mover, Asi que una vez frito recoje y friega otravez, tngo gazpacho para hacer pro mi cuerpo ya no puede mas:desconsolado::desconsolado:

    Y ahora os ponfo fotillos de la tarta, esta d emurte, ahora calorias debe tner por lo mnos 2000 por las cuenta que yo he hecho:11risotada::11risotada::11risotada:

    Amb, la fructosa, crei que no tenia tantas calorias y tienen bastantes:icon_question:?
    Bueno ya esta cha y probada, y me sabe a poco:meparto::meparto:




    Istogo, preecioso, y eesa trades ummmmmmmmmm preciosa:5-okey:
    ¿ Entonces la hoja d la samioculca, tambien se puede poner en agua y enraiza, la hoja solo, es lo que quieres decir ?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:


    Ist, yo las pitayas no la resguardo nunca, esta enredandos debajo de un arbol, pro la mayoria la tengo dbajo de una palmera., asi que las heladas directamente no le dan, el oxipetalum tampoco lo rsguardo, los tengo debajo o junto a arbustos, pero no ando paseandolos vamos:5-okey: y la jenifr igual, esas no las guardo, pero sta debajo de la palmera tambien
    Ahora las que tngo en macetas colgantes si las llevo a otro porche que tengo y me puso Ppe un alambr y ahi las cuelgo para que no le caiga tanta lluvia, el antonianum tambien me lo llevo para alla:eyey:




    Carlos, que cosa mas elgante:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Menudo arcoirirs tendas n casa:5-okey:

    Alana, Amb, Moni, Elo y todas las demas estoy echa un trapo y no pudo estar ni sentada, me voy a la cama y si pudo ler algo alli lere sino hasta mañana:beso::beso:
    Ah fotillos d la tarta:5-okey:
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Amb, no se si esta es la pinta que deb de tener, pero la fachada me da igual, lo qu sta por dentro esta de muert
    Asi que srviros:5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Estoy pensando, que con una base de galltas estrujadas con mantequilla, debe de quedar casi mejor Amb, primero esa base y despùs la tarta y el caramelo por encima, de todas formas es que esta fina y exquisita
    Bueno d momento me voy a la cama, buenas noches familia:beso::beso::beso:
     
  9. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas noches,
    Divi yo suelo hacerla de un día para otro para darle tiempo a que cuaje bien, como dices también puede hacerse la base con la galleta molida mezclada con mantequilla hasta hacer una pasta y con ella forrar el fondo de un molde desmontable y después poner la mezcla encima, ahí ya puedes decorar con caramelo o mermelada de fresa o frutos del bosque, según los gustos. Yo así no suelo hacerla porque con la receta que os puse sale más suave con la base de mantequilla resulta más empalagosa.

    Buenas noches, que descanseis.:beso: :beso: :beso:
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    De todas formas esta exquisita:5-okey:
    Asi, es que estoy viendo que no m va a durar nada, y yo queria dividirla en porcions por lo de las calorias, pero no creo que pas de dos os trs dias:13mellado::13mellado:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    asta mañana patio lindo buenas noches:beso: :beso:
     
  12. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    divina gracias por la informacion pero hasta que grados estan en invierno ? la tarta s e ve deliciosa on un chocolate o cafe caientito . lo de zamioculta a veces cuando no conozco una planta o por ejemplo carlos pone un nombre de una flor o algo que compran yo me voy a goggle a buscar informacion y alli me aparecio que la zamioculta se puede reproducir por esquejes de hoja , si las hoyas te salieron de hoja que no te salga la zamioculta:meparto:
     
  13. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Rocío , que día has tenido corazón, has hecho de todo!!!! y esa tarta!!!1 de solo verla se me hace agua la boca q rica y tentadora se ve.mmmmmmmmm yo quiero :11risotada: :beso: q descanses


    Carlos buenas noches q duermas bien y sueñes con los angelitos , tengo una sorpresa para ti , después te muestro :13mellado: :beso:

    Is yo con la zamioculca, estoy de contramano ya la compre dos veces, aquí es tan cara como una orqui de las buenas, y se me va sin remedio :desconsolado: :beso:

    unas par compartir

    trades en flor de Rocío

    [​IMG]

    [​IMG]

    asclepia tuberosa

    [​IMG]

    [​IMG]

    cactus chiquito preparando flores

    [​IMG]

    abrió un amarillis rojo, no se el nombre

    [​IMG]

    besitos a todos :beso: MOny
     
  14. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    mony hermosas plantas y flores como siempre la que tengo es diferente a la de vos deja voy a sacarle una foto a un esquejin que me mandaron
    [​IMG]
     
  15. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Is entonces ni una palabra mas te reservo :beso: :beso: