Intercambios de semillas y esquejes en Valladolid

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por celna, 16/2/08.

  1. Re: Intercambios en VALLADOLID

    pues en la mía hay minadores todos los años, eso sí a pequeña escala, y me vale con quitar las hojas afectadas
     
  2. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Que gusto da trabajar con este tiempo....ya tengo mi moreno a cachos bien destacado..jaja soy de brazos morenos y piernas blancas...
     
  3. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    celna, yo el año pasado me acuerdo que os pregunté aquí porque no los había visto nunca, pero este año he decidido no quitar más hojas y tratarlo

    javi, por lo tienes tienes algo moreno :happy: yo todavía no me he podido poner ni un poco al sol :( Tengo que empezar por comprarme una tumbona :11risotada:
     
  4. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Yo me tendre que poner en algun jardin a tomar el sol..porque no me gusta nada ir a la playa con marcas...jaja
    Esta tarde ya he empezado el proceso mientras segaba..
     
  5. Re: Intercambios en VALLADOLID

    vaya, vaya, si que quereis `poneros morenos :meparto:
     
  6. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    A mi me gusta tener un poco de colorcillo, que estoy como la leche y me queda la ropa de verano :-? pero no me gusta ponerme negraaaaa :meparto:

    Pues este fin de semana empieza la operación buscar hamaca buena, bonita, barata y cómoda :smile:

    ¿Los demás ya teneis colorcito?
     
  7. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hay semanas en las que sale poco trabajo y otras como esta que no paro..esta semana me han llamado de 4 chalets..hoy he estado podando un seto...mañana tb tengo que podra otro seto..el sabado desbrozar una parcela..
    Hoy ya he empezado a coger un pokito mas de color...
     
  8. Re: Intercambios en VALLADOLID

    pues como ya han abierto la piscina y tengo a los peques allí todo el día, pues no me queda otro " remedio" que ponerme algo morena (y diogo algo porque como siy muy blanca tampoco me pongo negra)
     
  9. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Así que todos queriendo coger un poco de colorcito PRESUMIDOOOOS jaja, pues yo también me apunto, pero sólo un poco.

    Os presento mi terraza, a ver que os parece, que quiero mejorarla, me gustaría en el rincón de la derecha poner macetas grandes, o si no es en el rincón, pues en la pared, la de la derecha, claro. Mejor pongo fotito que me explico fatal

    http://

    Bueno, pues llevo un rato intentándolo y no me sale, soy un zote, tengo que reducir y no se cómo, seguiré en otro momentoque me estoy poniendo de los nervios, voy a tomarme un respiro y luego sigo.

    Saludos.
     
  10. Re: Intercambios en VALLADOLID

    malo, tu tranquila que ya verás como al final consigues poner las fotos.
    pregunta a fredkaps, que seguro que el te sabe decir cómo hacerlo, sino más abajo hay un subforo de dudas informáticas.
    estoy deseando ver esas fotos
     
  11. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Otro intento
    Parece que ahora sí. Estas fotos están hechas a las 12 de la mañana, da el sol desde las 10 más o menos y hasta las nueve y media, vamos que todo el día.

    Pared de la izquierda y la mitad del frontal. Foto hecha desde la puerta hacia la izquierda
    [​IMG]

    Foto hecha desde la otra esquina en el otrosentido, donde tengo la manguera. En esta pared de la derecha (o en este rincón) es donde quiero poner macetas grandes.
    No hagáis caso de los hierros que están en el suelo, son de los toldos, se los llevaron para limpiar y coser, me dijeron que tres días y ya llevamos tres semanas :-? :icon_evil:

    [​IMG]

    Otra foto, desde la puerta, de la zona donde quiero poner macetas.

    [​IMG]
     
  12. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    PRUEBA CONSEGUIDAAAA.

    Bueno, pongo también un planito de la terraza para ver si se entiende mejor.

    [​IMG]
     
  13. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    buenas a todos.
    pues yo llevo 10 dias en tudela y ya se me quito el blanco aleman:smile:
    saludos celna yoli y todos los nuevos:beso:
     
  14. Re: Intercambios en VALLADOLID

    takones ¿qué tal? que bien que andas por aquí.

    malo, :52aleluya: lo conseguiste, veo que has pintado la terraza, me encanta el blanco, es muy luminoso.
    yo pondría en la misma esquina (donde se ve la manguera) una maceta bien grande (si la consigues de 80 cm mejor) con un arbolito o un arbusto grande y luego otras dos más pequeñas por ejemplo de 50 y 40 cm, de terracota te quedarían muy bien. También podrías poner hacia la mitad de la pared (siempre que no estrobe demasiado el paso) una jardinera grande de 1metro por 50 cm con una celosía en la pared y poner una trepodora. La manera de verlo es poner sillas o algo que se asemeje en forma y tamaño y así te haces a la idea.
     
  15. nubeh

    nubeh

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    hola, os tengo abandonados. Es que estoy de exámenes. El viernes termino y ya me pongo al día.
    Tengo unas preguntillas y aprovechando que he visto que hay un jardinero...
    Mi terreno está horrible. Los árboles si que están hermosos. el manzano tiene demasiado fruto ya, el ciruelo lo mismo, una barbaridad, el peral creo que dará buenas peras y lo que me han dicho que es un cerezo, ese tiene poquita cosa pero está precioso.
    En otro árbol que no se que es estaba lleno de pulgón y mosca blanca pero he sulfatado (no se si se dice así) y parece que la cosa ha mejorado muchísimo. Incluso me han salido 4 viñas por generación espontanea que están hermosas.

    Pero el suelo está de pena. El año pasado cuando lo compramos pasamos una pala que alisó un poco el terreno y lo limpió pero ahora está horroroso, todo lleno de malas hierbas y cardos, y unas amapolas que me llegan a la rodilla. Y el problema es que así los peques casi no pueden ni entrar. Con la azada hemos limpiado un poco pero claro, son mil metros así que limpiarlo entero así es imposible.

    Como de momento no tenía intención de cementar hasta que no sepa donde ni cuando voy a edificar había pensado que podía despejar la parte de delante para que jueguen los niños y hacer un camino para poder llegar bien a todos los árboles. He leído que si echas sal no crecen las hierbas, pero... ¿cuanta sal?¿eso puede luego afectar al resto del suelo?

    En otro orden de cosas, ayer estuve en el PRAE, en la cañada real, quería también haber ido al vivero pero se me hizo tardisimo.
    En el PRAE hay una exposición llamada ecoinventa tu casa. Es una casa con reutilización de objetos cotidianos. Yo disfruté como una enana, os lo recomiendo.

    ahh, se me olvidaba. Este año cuando podé como era la primera vez que lo hacía me daba miedo cargarme el árbol y podé poquito, y el rosal está desmadrado, se ha hecho inmenso y es una maraña de ramas ¿puedo cortarle algunas o tengo que esperar a primavera de nuevo?

    Un beso y espero que podamos quedar pronto.