Hoya calycina Stargazer está llena de capullos en todos sus pedúnculos

Tema en 'Hoya calycina, Hoya calycina 'Stargazer'' comenzado por maruji, 1/2/10.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!hace mucho que no me pasaba por aki, pero tengo una duda que a ver si me la podeis resolver;
    el año pasado, le compré a victor de terredesmonis unas cuantas hoyas, entre ellas, una calcinia, en un año el único cambio que ha tenido esta hoya ha sido que tiro una guia larguísima, de unos 50cm. Bien en los ultimos 4 meses me he mudado dos veces de casa, en la última mudanza, para mi desgracia, se le partió la guía....como venía en una macetita muy pequeña que se desequilibraba muxo y con un soporte que no me gustaba nada se lo quité y aprobeché para cambiarle a una maceta dos veces su tamaño, luego recordé que recomendabais no cambiaralas de maceta ya que tardan a florecer mucho más:icon_redface: , pues para mi sorpresa esta llena de capuyos en todos sus pedunculos!!!es normal???ha florecido por el estrés que ha sufrido con todas estas mudanzas??creeis que los tirara???soy un mar de dudas!jejejej espero que al final me florezca!!!que creeis???
    saludos
     
  2. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: calcinia stargazer!

    ¡Maruji no tengo ni idea, pero debe ser que le gusta viajar :meparto: ! ¡En serio no sé, se supone que no les gusta nada el cambio de sitio! ¡Por fis unas fotitos para ver esa belleza! :beso: :beso:
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: calcinia stargazer!

    muchas gracias raquel por contestar!!!el miedo que tengo, es que los tire, xq he leido que los suele tirar no??y como la he mareao un poco...:-?
    las fotos ahora las saco y las subo!!lo que estan sin abrir todavia!!
    besikos
     
  4. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: calcinia stargazer!

    A veces yo transplanto las mias a unas macetas un poquito mas grandes y empieza crecer mejor...
    Podria ser que depende del tamaño de la planta, algunas necesitan espacio mas grande para vivir... creo yo...

    Si va a florecer , pon las fotos, porfa...:beso: :beso:
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: calcinia stargazer!

    hola!!perdonar por la tardanza!las fotos podrian se mejores pero no me he querido arriesgar a moverla mas, ya que tiene los capuyo muy formaditos no me los valla a tirar ahora!jejeje ademas estan hechas con el movil xq camara no tengo y pr medio hay una cristalera!bueno,aki van!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ya tengo ganas de ver si se abren!!que os parecen???besikos
     
  6. Re: calcinia stargazer!

    Hola maruji: Felicitaciones, las flores ya están bastante adelantadas, :si: creo que haces bien en no moverlas. Esperamos fotos cuando abran y disfrutalas. :happy:
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: calcinia stargazer!

    maruji,felicidades por esos pedunculos :52aleluya: si que se ven gorditos...ahora a esperar con un poco de paciencia a que se abran :eyey: y nosotros esperaremos mas fotos:vamos:
    :beso:
     
  8. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: calcinia stargazer!

    jejejeje muchas gracias chikas!!a ver si me hago con una camara decente para cuendo abran!!!
     
  9. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: calcinia stargazer!

    Què bueno Maruji !!!! te espera una hermosa floraciòn:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: calcinia stargazer!

    Pués si que son unos hermosos pedúnculos, parece que llevan muchas flores :ojoscorazon:
    Como vas a disfrutar cuando abran :eyey: :eyey: :eyey:

    :beso:
    Montse
     
  11. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: calcinia stargazer!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Maruji, felicidades por esas promesas de floraciones, acuérdate de nosotros cuando abran, porque seguro que prosperan todas.
     
  12. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: calcinia stargazer!

    jejejejeje muchas gracias!!!ya me acorde de vosotros cuando vi que formaban flores! xqe unos dias antes, cuando la transplante, le dije a mi madre que se olvidase de ver flores en esa planta por lo que llevaba leido wn un buen tiempo, y cuando las empezo a formar, me sorprendi muxo y pense, estoy hay que decirlo en el foro!jejeje
    la verdad que estoy contenta!!a las otras plantas grandes y los esquejes (sobre todo el de cumingiana) que tengo, tampoco les hago muxo caso y estan sacando guias casi todas!se ve que les gusta su nueva casita!!a ver si se animan a florecer!!!jejejeje
    en cuanto abran os subo fotos!!!
    besikos
     
  13. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: calcinia stargazer!

    ¡¡Maruji esos capullos están enormes :ojoscorazon: :ojoscorazon: , muy bien en no moverla por si acaso, más vale prevenir! ¡Los pedúnculos que sacó mi bella en octubre siguen exactamente igual y creo que no los ha tirado porque no la toco para nada, el año pasado que la moví más si que tiró varios! ¡Esperamos fotitos de esas flores :vamos: :vamos: ! :beso: :beso:
     
  14. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: calcinia stargazer!

    jejejeje muchas gracias raquel!!la verdad que en esta semana se han puesto bien gorditos!!a ver cuando se abren!!besikos
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: calcinia stargazer!

    Hola maruji,
    :icon_redface: ahora si ya me conquisto el aleman:11risotada: :11risotada: yo juraba que te habia felicitado:sorprendido: Mucha suerte con ella y como te dijeron, no la muevas y que no le dealguna corriente de aire.
    Espero las fotos en cuanto abra:ojoscorazon: y ojala y sea pronto :beso: