Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Re: Zephyranthes!!

    Necesito saber cuánto de grandes son las raíces de la Zephyranthes grandiflora ya que quiero trasplantar algunos bulbos en una maceta.

    O cuánto de profundidad en el sustrato.

    Muchas gracias. ______________

    Abrí un Tema Nuevo , porque no había visto este exclusivo . Disculpas.
     
  2. tathyss

    tathyss

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    el salvador
    Re: Zephyranthes!!

    [​IMG]

    awwww!!! aki stan mis sephys en plena floracion!!! hermososs!! :ojoscorazon:
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Nunca me habia cuestionado si las raices serian problema a la hora de un trasplante!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .........creo que no hay problema al respecto, en cuanto a la profundidad, bien pudiera ser a unos cinco centimetros de la superficie, a menos que los bulbillos esten "peques"!!!;) :5-okey: :5-okey: ......igualmente esperemos alguna otra opinion!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Tomales una mas cerca para apreciarlos en toda su belleza!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos a tod@s!!!;) :5-okey:

    [​IMG]
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    Saludos a tod@s!!!!;) ;)

    Señora Elvia, hoy (12/03/12) ha llegado su esplendido envio!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya estan bajo tierra!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    MIL GRACIAS!!!;) :beso: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. tathyss

    tathyss

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    el salvador
    Re: Zephyranthes!!

    ah wenooooo he aki otra vez para agregar al forooo!!! mis zephys me siguen dando alegriaaaa!! ya hasta ahora es la tercera vez q me florecen en lo q va del año y siempre taaannn bellassssss.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y x cierto ayer vi unos zephys blancos blancosss y estoy pensando ir a robar unos bulbosss!! :twisted: :twisted: a ver sino me descubren....
    Aaaaaaah x cierto vivo en el salvador! XD :13mellado:

    ps aki van las fotos despues de tanto blah blah blah! :happy:
    esta es de los q en el primer mensaje dije q jamas me habian florecido y ps al finnnn!!!! :sorprendido: :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: tomando el consejo de Emanuelo las tome de cerca! XD
    https://img407.***/img407/6971/foto0800.jpg

    aki una con sus amigas las impatiens!! :smile:
    https://img546.***/img546/5738/foto0805.jpg

    y una de cercaaaa!!:ojoscorazon:
    https://img819.***/img819/4092/foto0806o.jpg

    y esta ultima es de las q tengo afuera... q me deleitan con su belleza ya x 3 vez! :bailando: :bailando: :52aleluya:
    https://img441.***/img441/9986/foto0880v.jpg
    https://img600.***/img600/1255/foto0879.jpg
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: PRECIOSAS!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si hay semillas me anoto para el intercambio!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey:
     
  7. tathyss

    tathyss

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    el salvador
    Re: Zephyranthes!!

    hay la verdad jamas me he dado cuenta si sacan semillas o no! :icon_rolleyes:
    como son???? :ojoslocos: :ojoslocos:
    :losiento: pero soy tan primeriza! XD
    pero ps si le saco semillas claro q te envio!
    no problem!!;) :smile:
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Son Zephyranthes x flaggii; preciosas, pero me parece que nunca dan semilla, solo se reproducen por hijuelos.
     
  9. tathyss

    tathyss

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    el salvador
    Re: Zephyranthes!!

    graziias x responder, es una lastima q no den semilla!! U.u
    pero iwal son toda una belleza!
    :smile: :ojoscorazon:
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    Saludos!!!;) ;)

    Es una lastima lo de las semillas!!!........pero tu siguenos deleitando con mas fotografias!!!;) ;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos a tod@s!!!!:5-okey:
     
  11. tathyss

    tathyss

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    el salvador
    Re: Zephyranthes!!

    x supuesto!!! ya mañana me florecesn de nuevo los q tengo en maceta!!! :smile: :festejo:

    saludes y besos!!!

    :labios-muaks:
     
  12. tathyss

    tathyss

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    el salvador
    Re: Zephyranthes!!

    bien aki les dejo las q estan a punto de florecer creo q para mañana ya abren!!
    https://img594.***/img594/5927/foto0922.jpg

    y x ultimoooo dejo una fotito de una de las flores q mas me gustan! mi evolvulus!! amo esta flor!

    https://img217.***/img217/6544/foto0915x.jpg
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    besos!!
    :beso:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Zephyranthes!!

    Hola Betuch, que tal? Por curiosidad, ese bulbo ya está en tamaño de florecer o necesita crecer más? Es que mis Z. citrina aún no florecieran, y los bulbos creo que no llegaran aún a ese tamaño:icon_rolleyes:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Zephyranthes!!

    Emanuelo, muuuuchas felicidades, es una flor preciosa:ojoscorazon: soy enamorada de los Cyrtanthus:eyey: Vaya buena sorpresa que te has levado, eh!:5-okey:
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    SALUDOS A TOD@S.

    Mis zephys estan en sequia, asi que todo está medio apachurrado, para cuando las lluvias les estare poniendo fotos :5-okey:

    Hola ZEPHYRA, que gusto saludarte :beso:

    Pues te cuento que una tia me dio un par de citrinas y los bulbos estan pequeñitos y ya dan flor, el que muestro los tome en otro lugar y son plantas grandes en comparacion a los que me dio mi tia, asi como son de grandes las hojas lo es el bulbo el cual me dejo :sorprendido: :sorprendido: