Humus como abono para la mesa de cultivo: cantidad y frecuencia

Tema en 'Abonado de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por chenchu, 8/7/14.

  1. chenchu

    chenchu

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    BURRIANA,CASTELLON,ESPAÑA
    Buenas tardes.

    Tengo 3 mesas de cultivo en la terraza 2 de ellas con mezcla de humus y fibra de coco y la otra solo con substrato,despues de plantar tomateras,pimientos y lechugas al mes y medio o dos meses han empezado a hacerse las hojas amarillas y las lechugas a ponerse pochas en las tres mesas;mi pegunta es:tengo que añadirle abono o humus y si es asi cada cuanto tiempo y que cantidad debo de echarle´

    las mesas son de 115x74x27
    muchas gracias
     
  2. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: añadir humus a mesa de cultivo

    Hola chenchu, a mi poco entender ya que soy principiante en el mundillo de maceto huerto, te puedo decir que a mi me ha ido bien con sustrato composana universal, y cada siete o diez días les aplico a mis tomateras y demás plantitas humus de lombriz un puñadito al rededor de la maceta. Desconozco el por que tus hojas se pusieron amarillas, quizás si pusieras una foto los expertos del foro te podran ayudar.

    La mezcla de fibra de coco con humos esta muy bien ya que el humus es considerado como uno de los mejores fertilizantes organicos. Las lechugas puede que se te pusieran pochas debido al calor que esta haciendo, te recomendaria ponerlas a semisombra, a mi me salieron muy bien teniendolas así.

    Lo que también le pongo a mis tomateras cada quince días es te de potasio, y les va de maravilla.Te pongo este enlace para que veas como se prepara si es que lo desconoces.

    http://www.youtube.com/watch?v=rV0Ot5yUf90

    Un saludo, y suerte!.
     
  3. vercetty

    vercetty

    Mensajes:
    231
    Re: añadir humus a mesa de cultivo

    puede ser o exceso de temperatura o exceso de riego o que te haya salido algún hongo pero yo me inclinaría por lo del riego
     
  4. chenchu

    chenchu

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    BURRIANA,CASTELLON,ESPAÑA
    Re: añadir humus a mesa de cultivo

    Muchas gracias,probare lo del humus y el te de potasio,en cuanto a lo de la calor puede ser porque a la terraza que da al este le da el sol desde que sale hasta las 7 de la tarde,
    Lo de regar es que aun lo le pillo el tranquillo no se cuanto hace falta,ah riego con agua descalcificada