Comida para gallinas

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por tveguer, 2/4/13.

  1. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Iban, piensa que los huevos ecológicos que se venden en los supers, pasan por muchas manos antes de llegar al consumidor. Si tú los vendes directamente, seguro que ganas lo mismo que el que los vende a través del súper.

    Peperra, menudo menú de primera! la leche sola o con colacao??? jajaja. El maiz lo compras entero o triturado? Las mías no lo comen bien el entero, lo deben encontrar muy grande el grano.

    Una pregunta más: ¿Cuánto tiempo os dura, poniendo, una gallina marrón?

    saludos,
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola Aurora. La leche sola........,y el maíz partido, no molido. Lo de la duración, entiendo quieres decir en puesta, de una gallina marrón o roja...??? bueno, yo las tengo de tres procedencias; compradas con el pico cortado, criadas por mí, procedentes de la raza Euskal Oiloa, tanto negras como rojas o marrones y también empolladas por dos "Kikas" de los huevos que ponen estas y las vengo quitando a los tres o más años, pero siguen poniendo huevos independientemente del color, hasta que empiezan a poner "el del Gallo" este es uno sin yema y como de codorníz de tamaño. Como creo que ya sabrás, la forma de saber si una gallina es vieja + de 2 años es por el color de la cresta, la cual, se va decolorando hasta parecer anémica igual que la coloración de las patas, las cuales en las rojas, deben estar lo más amarillas posibles si son jóvenes -de 2 años.
    También estube un tiempo alimentándolas con trigo, pero observé que desarrollaban, tanto las gallinas como los pollos, exceso de grasa amarilla en el cuerpo, ademas de producirles problemas respiratorios......? esto último me lo han confirmado otros criadores, por lo que si se decide añadirles trigo, hay que hacerlo en pequeñas cantidades.
    Por último, insistir, en que si se puede, es mejor a limentarlas lo más variado que se pueda, pero sin escatimar en algún tipo de pienso, para los que no tienen tiempo o posibilidades de mezclar ellos los diferentes cereales.

    Saludos, Caminante.
     
  3. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    El que coman en grano entero o no es cuestion de acostumbrarlas.
    El pienso compuesto las atrae mucho mas porque tiene aditivos que le dan un buen sabor.
    Es simplemente porque las gusta mas; pero eso mismo nos ocurre a nosotros con ciertos alimentos preparados.
    No es que se vuelvan vagas, es que el sabor del pienso compuesto las pirla.

    ¿No?

    Con respecto a por que es mejor que coman la menor cantidad de pienso compuesto entre otras cosas es por esto:


    http://www.tribunasalamanca.com/not...os-de-una-empresa-de-aldeaseca-de-la-frontera

    http://www.ecologiaverde.com/encuen...piensos-para-animales-de-granja-y-domesticos/

    http://www.agroalimentaria.ccoo.es/..._Estatales:Alimentos_Compuestos_para_animales

    http://www.huffingtonpost.es/2013/01/31/piensos-restos-animales-abandonados_n_2590749.html


    ¿Y que no echaran ya en los piensos?

    Pero no tienen ellos la culpa.
    Si cuando los pillan con las manos en la masa les metieses un sancion contundente se les quitaban las ganas a otros.
    Pero como no les hacen nada.


    Chao.
     
  4. Un poco de todo: precios por aquí; pienso en harina= 14,99, pienso prensado(como comida para conejos)= 15,39.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y este es el grano= 12,89, ah, todos sacos de 25kg.
    Sobre las gallinas que les gusta má el pienso, las mías deben de ser extraterrestres, pues pasan totalmente de él, en los comederos que tengo escogen el grano y dejan el pienso; el prensado es mejor no comprarlo y el de harina se lo tengo que dar engañandolas, mezclado con el pan, patatas,etc......
    Clase de huevos: los de batería(de verdadera pena), los de gallina en suelo, pero a saber cuantas por metro, los de gallinas que tienen mucho terreno para estar sueltas y los bio(cuéntame un cuento), los únicos bio que ví son los de las gallinas de aldeas interiores.
    [​IMG]
    Puesto de cocina para los comensales, de momento no tuve quejas, tengo cola y se abalanzan sobre la comida, eso es un orgullo para el cocinero:11risotada:
    Un saludo
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Joder Iban me parece un poco caro.Yo pago por el maiz triturao,osea partido a 13 ,65€ pero son 40kg.El trigo es un poco mas caro anda por los 16 € los 40kg.
     
  6. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )

    Hola tuernes.
    Ten en cuenta que Iban te esta dando el precio de alemania.

    ¿No Iban?

    Por poner un ejemplo donde compro yo el cereal el saco de maiz entera estaba a: Saco de 40 kg de maiz > 10,10€

    Ni punto de comparacion.


    Chao.
     
  7. En un momento tuve la intención de tener gallinas pero como llegó a casa una gatita preñada y ahora tengo cuatro gatos muy cazadores 8pero adorables) se me pinchó el globo con eso del gallinero.
    Y la verdad es que me hubiera venido bien tener gallinas porque me dijeron que les encantan los caracoles y aquí son plaga. Eso les da buenas proteinas y supongo que también calcio (sobre todo los pequeños con caparazón tierna).
    Saludos!
     
  8. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Peperra, lo de los colores (cresta, patas) es muy de agradecer saberlo. Algo había imaginado de la cresta, pero no lo sabía. Igual que el "agacharse" cuando nos ponemos cerca (para que el gallo las pise), no sé si lo perderán cuando se pongan menopáusicas y dejen de poner huevos. Eso no lo sé, pero no me extrañaría.

    Saco de pienso de 30kg: 17.98 euros.

    Maju, si quieres tener unas gallinitas, podrías hacerles un gallinero "móvil", con un armazón de cañas, o varillas metálicas, etc, y malla gallinera de hierro (las de plástico se nos deshicieron con el sol)

    [​IMG]

    Aquí ves el "adosado" que hicimos en el patio del gallinero, que podemos mover para que tengan hierba, pues como rascan tanto la tierra, acaban en unos días con la hierba que haya.

    Es una idea sólo. Saludos,
     
  9. Acaban con la hierba!!!!
    Eso es lo que necesito en los lugares en que estoy por cultivar!!!! :meparto:
    Ja, ja ,ja!
    Me vuelvo loca tratando de sacar el pasto para poder plantar algo.:11risotada:

    La verdad es que las gallinas me gustan sueltas. Soy vegetariana y me gustaba la idea de tener huevos caseros de gallinas que no solo no sean explotadas sino que sean mimadas.

    Si pongo un gallinero seguro que las pobres no tendrían una vida feliz porque las matarían del stress mis gatos todo el día dándoles vueltas alrededor.
     
  10. por los gatos no te preocupes, la mias conviven con dos gatas y un perro. El perro se mete al gallinero a robarles la comida y las gatas se pasan las horas tumbadas al sol o ala sombra cuando no estan escapando del perro que le gusta perseguirlas para jugar, pero se ve que a ellas no les hace mucha gracia que les moleste el perro
     
  11. jals11

    jals11

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    valencia
    Dónde puedo encontrar en Puzol-sagunto o cerca de valencia una de estas que comentáis?

    "Con respecto a lo de los precios no os aconsejo que lo compreis por kilos y tampoco en tiendas.
    Hacedlo en naves (almacenes) de distribucion de cereales.

    Precio (exacto) a dia de hoy en naves de distribucion de cerelales:

    Saco de 40 kg de cebada > 9,9€
    Saco de 40 kg de maiz > 10,10€
    Saco de 40 kg de trigo > 10,26€
    Saco de 40 kg de pienso compuesto para gallinas ponedoras (gama oro de Biona) > 16€
    Saco de pan duro de unos 10 kg > 4€ "
     
  12. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    maju, nosotros soltamos las gallinas cuando vamos (4 o 5 dias por semana), pero no las podemos dejar dormir sueltas, porque hay depredadores (aguiluchos, zorros....) que se las pueden llevar.

    En cuanto a perros y gatos, siempre han convivido en las casas de agricultores, con gallinas, patos, etc. Quizás sea cuestión de que se acostumbren a convivir. Nosotros pusimos gallinas jóvenes junto con otras viejas y, al principio, tuvimos que poner una separación, porque las viejas no dejaban de imponerse, picoteando a las jóvenes. Ahora ya (más o menos) han cesado los picotazos!

    Sería una lástima que dejaras de tener estos huevos tan estupendos y esas gallinas tan graciosas, por eso te animo a que pongas unas gallinitas en tu vida.

    saludos.
     
  13. Creo que el tema es en que orden llegan los animales. Nuestra idea era tener gallinas primero, luego gatos pequeños (para que se acostumbraran desde bebés a ellas) y luego perros cachorros.
    Mis gatos son unos tiernos con nosotros pero son terriblemente cazadores. No puedo decirles la pena que me da cada vez que les saco un pájaro de la boca. A veces llego a tiempo para salvarlos, otras se me mueren y otras encuentro solo las plumas.

    Tal vez en lugar de gallinas tendría que tener un ñandú. Ja, ja!
     
  14. PEDRO-S

    PEDRO-S

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cantabria
    Hace poco e puesto unas gallinas ponedoras (:icon_cool:, y el pienso que las doy, lo hacen ellos mismos en el almacen donde venden toda clase de alimentacion de animales. El caso es que e notado que con este pienso, las yemas de los huevos son muy palidas (amarillo claro) y despues de leer este hilo saco la conclusion que la mezcla que hacen esta pobre de maiz.

    Me gustaria hacer yo mismo la mezcla a base de maiz, cebada y trigo, pero no se en que proporcion se deberia mezclar para que este equilibrado ó si le faltaria algun otro alimento adicional.
     
  15. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Como ya he dicho anteriormente cuanto mas variada sea la dieta mejor.
    La alimentacion más básica es esta:

    Chao.