Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Acabo de caer en que lo que decia ícaro de llamar cariñosamente a los arboles de perseus es que volvió a pasar como con mi "terracita" :11risotada:

    pues yo no he tenido nunca orquis pero porque son carillas y pensé que mucho mas sensibles... ya no me lo parecen tanto y espero tener algun dia :mrgreen:

    A mi no me pasa tanto como a ti fleur, yo tengo el problema que quiero tener un poquito de todo.. ains todoo me gusta, todo lo quiero quiero orquis y helechos, y tropicales, y enredaderas, y acuaticas, cactus, suculentas.. hasta setas y hongos me gustaria cultivar... aunque esto último es mas complicado :meparto:

    Las fucsias me encantan, aunque solo tengo la que me regalo la mamma. Cuando llegó aqui perdió las flores pero me dijeron que se debia al cambio de ambiente.. pero por ahora nada, que no vuelve a dar :icon_rolleyes: ahora la estoy tratando de mosca blanca para colmo :-? La tengo dentro de casa porque aun no tengo mi sombreo :icon_evil: aunque en un lugar muy muy iluminado... de momento me conformo con que no muera por el calor.. porque ya estoy empezando a perder mi pobreee Acer palmatum atropurpureo que imagino que no esta soportando esta ola de calor :desconsolado:

    Muy bonitas las ilustraciones pero no han sabido captar la belleza de las fucsias yo creo :11risotada: y anda que no.. si no fuera por mi malisima memoria acabaria siendo tooda una erudita en procedencia de nombres botánicos como ya lo eres tu :beso:
     
  2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Al inicio de esta primavera me mandaron dos esquejes de fuchsia, todavía no se ni la variedad... xD Agarraron los dos y ni los he tocado (ya tocara pinzarlos el año que viene). A uno ya se le ven unos pocos capullitos, a ver que tal se ven.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    icaro y eran leñosos?? es que yo intenté sacar de la mia por si las moscas, pero la mia aun tiene las ramitas muy tiernas y la riegue mas o menos todas se me pudren.... y eso que dicen que son facilisimas de esquejar :icon_rolleyes:

    fleur a ver si me aconsejas sobre que hacer para que me florezca mi pequeña fucsia que igual es mea culpa y algo hago mal :icon_rolleyes:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola !!! como siempre a las "quinientas" :11risotada: :11risotada:

    Pues yo considero que las fuchsias son de aquellas plantas fácil-difícil como las llamo ... :sorprendido: porque te responden como quieren, a veces hago un esqueje con todo cuidado y mimo y no me agarra, o se pudre o se seca, y otras lo hago lo dejo en medio de otros y de repente ha cogido !!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    O sea que casi no puedo dar consejos porque van a su aire .... cuando hace dos años me vine de FR me traje todo lo que pude esquejar y varios bulbos, arbustos que ya habían cogido etc. y entre ellos había dos fuchsias pues no se movieron hasta este año ... o sea que han quedado como paralizadas dos añitos - creo que el calor de aqui las dejó alucinadas !! :mrgreen: - y de repente sin más este año están preciosas !!! ya os subiré una foro apenas pueda ...
    Yo normalmente las tengo a la sombra de árboles, y las riego cada día un poco en verano.
    La tierra de las macetas en general la mezclo : una parte de tierra del suelo, una parte de turba, una parte de tierra de lombriz .... y así puedo tirar adelante casi todo .... se adaptan bien a esta mezcla desde las begonias a las cannas, etc. etc. No veáis en la tierra de lombriz la de "lombricitas" que hay para placer de los mirlos que escarban que es un gusto ... así que tengo que ir poniendo estaquitas en toda la maceta .... :mrgreen:

    Ahora he encontrado un fertilizante bajo en nitrógeno porque aqui están empecinados en vender el 15-15-15 para todo ..... y francamente no va bien si hay mucho nitrógeno en la tierra porque entonces salen unas hojas estupendas pero muy poca o nula flor ..... lo que me fastidia !:-?

    Tiene una proporción de 5-7-7 creo y voy a probarlo, hubiera preferido 6-8-12 que es casi ideal , pero no lo consigo encontrar por aqui.

    Os pongo algunas fotos que he sacado estos días y he podido subirlas ...

    https://img29.***/img29/7290/ub7s.jpg
    una buddleia que se ha suicidado ... :sorprendido: será por el calor !!

    https://img12.***/img12/7393/7agr.jpg
    los guisantes de olor, que una vez os dijo que los dejaba crecer libre sin
    entramados ni tutores ....en el reborde de un escalón ...

    https://img13.***/img13/2717/r0jo.jpg
    en medio de los otros, este me gusta mucho de color ... :ojoscorazon:

    https://img199.***/img199/5931/ls0.JPG
    las ipomeas van a su bola, cada día hay diferentes rayitas .... :52aleluya:

    https://img534.***/img534/3516/pqwq.jpg

    https://img197.***/img197/1826/amx.JPG
    lis que se han abierto estos días

    https://img855.***/img855/6558/7lk0.jpg
    otros lis ...

    Bueno, pues ya he terminado por el momento ...
    ¡¡buenas noches como cada día y felices sueños !!

    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    hola fleur :smile: pues yo ahora mismo tengo de 2 tipos de abono 4-5-6 y 7-5-6... asi que por eso no creo que sea lo de la floración no?? :icon_rolleyes: yo lo achaco a que quizas dentro aunque sea una estancia muy iluminada y esté junto a la entrada a la terraza, pero no es lo mismo que tenerla en exterior.. aunque claro es que fuera mientras no tenga el sombreo no puede estar, ya estaria muerta :icon_rolleyes:

    bellisimas todas esas floraciones :ojoscorazon: la budhelia se enamoro del palmito :11risotada:, esos guisantes de olor tienen unos colores muy finos y bonitos, y ains esas ipomeas que cosas mas divinaaas :ojoscorazon: :ojoscorazon: y los liliums muy bellos.. eso si, me recuerdan a aquel que me cargué por ahogamiento :11risotada: era como ese blanco creo.. pobreee.. esta en el cielo de las bulbosas :11risotada:
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Uf, muchas cosas a las que contestar. De las fuchsias poco o nada puedo decir, nunca he tenido ninguna. ¡Hay tantas plantas que me digo un día las probaré!

    Lo de los abonos es un tema en el que estoy atascado. En el jardín no los utilizo, solo compost, pero si los utilizo en el balcón y en las plántulas que siembro en el interior. Me documenté y di con los famosos numeritos NPK, pero soy incapaz de encontrar un abono en ningún centro de jardinería con una proporción elevada de potasio, todos tienen mayoritariamente nitrogeno y otros siquiera llevan los numeritos en la etiqueta, y los que los llevan lo que cuesta encontrarlos. Después de mucha búsqueda di precisamente con el 5-7-7 de fleurbleue, de la marca Massó Garden, pero de las proporciones que recomiendan por internet ni una.

    Brutal la imagen de la buddleia jajaja parece una autodecapitación, algo tan tan retorcido que siquiera sale en juego de tronos. Muy chulos los guisantes de olor, generalmente me desagradan los sobres de semillas variadas, luego pasan cosas como las de las aguileñas ¡todas rojas! pero veo que el de los látiros salen colores muy harmónicos. Mis Lilium están apuntísimo, a ver si pronto también puedo presumir de ellos. Los tuyos se ven perfectos, ¡de exposición! los míos en cambio están todos torcidos jajaja Aunque me tiran mas los oncidium de Hades, no soy muy aficionado a las orquídeas, pero los oncidium siempre me han cautivado. Cuando los veo siempre me viene a la mente la imagen de un enjambre de avispas, les falta emitir el zumbido zszszszzszs. Este híbrido no lo había visto nunca, ¡alucinante!

    Hoy al salir al jardín me acordé de vuestros videos de flores abriéndose a cámara rápida al ver esta dalia. Parece un contorsionista descontorsionándose (lo que me ha costado escribir el palabro jajaja)

    13321025.jpg
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    En el jardín las clarkias están a tope, lo que veis es una sola planta. Los tallos son como los de las malcolmias, crecen en todas direcciones entremezclándose con otras plantas, creando un efecto prado muy silvestre.

    13321050.jpg

    También me apetece enseñaros mi única gramínea ornamental ¡de momento! Lagurus ovatus, bunny tails la llaman los ingleses y precisamente parecen eso sus espigas ¡colas de conejo! Dan ganas de tocarlas. Me gusta como se entremezclan con los nomeolvides chinos.

    13321059.jpg

    Y como cuelgan los estambres:

    13321062.jpg

    Creo que he enfermado de graminitis. :11risotada:

    Para el año que viene he decidido hacer una zona juntando las 3 plantas, las clarkias, los nomeolvides chinos y las colas de conejo. ¿Cómo lo veis?
     
  8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    No, hades, eran pequeñitos, tendrían como mucho un par de nudos...

    El tema de abonos no lo tengo muy pisado... solo tengo un granulado azul 5-8-7 o algo asi... y lo echo cuando me acuerdo cada mes y medio
    Preciosas todas las floraciones xD. A los lilys tambien les queda poco por aquí. a ver que tal responden los Pink Tiger que pedi a eurobulb el año pasado..

    Qué graciosas esaas gramíneas. Estoy pensando en poner algunas en las jardineras el año que viene. Por aquí tengo semillas de trigo de otros años, no se si serviran, pero es una que ya tengo... La cosa es que las gramineas son las unicas plantas que usa el gatillo para purgarse no las deja ni asomar xD.

    Por cierto, acabo de regar. Cada vez que mojaba las hojas de alguna planta una ola de polillas venia a atacarme. Creo que del aguacate han salido como una docena... Desde luego ha sido un espectáculo porque al momento ve he visto rodeado de golondrinas y demas intentando cazarlas.
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    perseus.. siii yo les veo pinta de hasta venenosas a esas orquis con ese amarillo tan intenso y las lineas negras :11risotada: Ademas creo que las orquis imitan en su centro a los insectos no?? o algo asi me suena (tampoco estoy mu segura :11risotada: )
    ohh mirla ella desplegando sus encantos.. pues vaya si se podría hacer un time-lapse guapo con ella... la videocámara de mi hermano tenia esa función y está genial.. lastima que la mia no :icon_rolleyes:
    Ains.. me sentí pequeñita de nuevoooo.. me llevaste a la infanciaaaa.. ains esas colas de conejo (o parecidas) las habia en un campito de detras de casa de mis padres :smile: aunque no estoy segura de si son los mismos.. porque tenian un aspecto como muy suavecito y creo recordar que hacian como una coronita de flores hacia la punta.. o ya se me va la pinza... que todo es posible XD

    jooo icaro pues tendré que seguir probando.. pero como los hiciste ¿dentro de casa o fuera? ¿riegos? compartiendo maceta?? no se.. cuentame a ver si le pillo el truco please :smile:
    Ains tienes un gatuzooo :ojoscorazon: (yo los llamo asi cariñosamente) ¿como se llama?? ¿se puede ver?? me encantan :smile:.. luego te ponen esa carita de ¿que paso?? y se les perdona tooodooo :happy:
    Vaya lo que cuentas de las polillas y las golondrinas :sorprendido:
     
  10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Yo creo que fue suerte, y que me los mandaron ya con puntitas de raiz, como si los hubieran tenido en agua un tiempo... Los tuve dentro de casa, con bastante luz indirecta...
    Si es el que puse mi primer mensaje en el hilo!! Bueno, lo pongo otra vez xD. Sobre lo que has dicho de las orquideas y los insectos., mira las del géneroOphrys. Esta es la Ophrys apifera, que engaña a las abejas macho pareciendose a una abeja hembra. De estas las tenemos en España
    https://***/a/img341/4645/img1109copy.jpg[​IMG]
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ains por dios odio mi memoria.. pero que voy a dejar yo para cuando sea mayor :icon_redface:

    ciertooo... ahora que lo vuelves a poner recuerdo tu hermosura de gato.. disculpa que estoy acarajotá :11risotada: mira que es guapo el jodio

    igual pruebo a dejar un esquejito en agua a ver si no se pudre y empieza a asomar raiz ;)

    ains no me saques el tema de las orquis de por aqui... ya en un foro (no se cual.. si fue este u otro.. no me extrañaria ni que fuese en este hilo y ya se me haya olvidao :11risotada: ) alguien me comentaba la gran variedad de orquideas que tenemos en Andalucia, cosa que desconocia totalmente, hasta me pasaron el título de un libro que va sobre las variedades que son de aqui.. pero no tengo la suerte de haber visto nunca una silvestre y me encantaría :icon_rolleyes: y con lo poco que salgo... y bueno mis alrededores son de marismas asi que imaginaté... ¬¬
    Esa que mostraste es muy guapa y ves, si que era cierto que me sonaba que imitaban a los insectos entonces :5-okey: es que creo que lo vi en un documental o serie de documentales que se llamaba algo asi como "plantas increibles" "el increible mundo de las plantas" o algo asi... no se.. era en la 2 es lo único que recuerdo bien y que era muy bueno.. ahora me gustaria saber cual es porque ni lo vi entero (creo que es mas de 1) porque lo pillé empezado...

    Estaba mirando el mundo de las grameneas... y vaya no sabia yo que los plumeros esos que tanto me gustan para ponerlos cerca de estanques eran tambien gramineas.. a ver si encuentro los rabitos de conejo que recuerda mi memoria de la infancia (o mi imaginación...)

    aprovecho pa poner un encanto de gato callejero que fotografie.. lindiisimo. No me lo quede porque no esta la cosa para eso.. mas que nada porque no lo podria llevar al veterinario si lo necesitase y lo pasaría francamente mal dado el caso :icon_rolleyes:

    DSC01398.JPG DSC01400.JPG

    eso si almenos lo cuidaban los vecinos del barrio :smile: y se le ve bien alimentado
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    por cierto hoy me acordé del tema gramineas por una que yo tengo que es de palustre.. aunque no es graminea pero me la recordó :smile:

    es el Scirpus cernuus aunque creo que ya subiria esta foto cuando hable de mis mini-estanques???

    DSC07971+copia.jpg

    asi con las hojas finitas y esas semillitas o lo que sea en las puntitas.. no se le veo cierto parecido a las gramineas

    sigo viendo gramineas y me encuentro con una que ya conocia y de la que quedé totalmente prendada hace tiempo (no sabia que fuera graminea) :ojoscorazon:

    Imperata cylindrica 'red baron' :ojoscorazon: se que no es de las que os gustan quizas... pero a mi me encantaaa.. me gusta mucho el rojo (ya lo dije :smile: )

    _vyr_314imperata-cylindrica-red-baron-1.jpg
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Como siempre a la hora de las "brujas" o del silencio ... ;)

    Sí que hay cosas de las que hablar ..... me encanta leeros, los tres escribís como si hablarais y es muy simpático. ... a veces me entran ganas de contestar ...:razz: :razz:

    Voy por los fertilizantes (que es un poco un tema de conozco porque trabajé con ellos ..... ), bueno las siglas NPK ya sabéis lo que son :nitrógeno-fosfato-potasio.
    El nitrógeno es especialmente bueno para las hojas, y los restantes para las floraciones dicho de una manera simple.
    Por lo tanto si se quiere ayudar a la floración mejor emplear el que sea más bajo en nitrógeno.
    El 5-7-7 tiene la ventaja de tener una adición de algo orgánico ... así que se está privilegiando su uso sobre otros abonos complejos o completos.
    Si alguna vez hay una cuarta cifra comporta un poco de hierro, cobre, etc.

    Así que usando el 5-7-7 deberíamos tener buenos resultados. Depende de la maceta pero vaya yo suelo poner proporcionalmente cucharitas o cucharas,
    y puede durar incluso más de 3 meses ....
    En tu caso Perseus, quizás el sistema sería a la volada, de manera que con el agua de riego se va deshaciendo .... También existen líquidos en vez de granulados ... y ya debe poner la dosificación.

    Me acuerdo que hace años cuando venía un señor a ayudarme para labrar la tierra etc. le enseñé lo de estos granulados. Los fue poniendo a los frutales y me preguntó si podía llevarse un poco para sus macetas .... por supuesto!
    Al cabo de unas semanas me dijo que su mujer estaba muy enfadada porque se le habían muerto las plantas ..... le pregunté si había puesto mucho y me dijo " no, lo que Ud. me dijo, pero para que fuera mas rápido lo disolví en el agua y regué .....". Supongo que es como los chistes de Jaimito que se lavaba siete veces el lunes para toda la semana ......... :11risotada: :11risotada:
    (seguro que no sabéis quién es Jaimito ..... :meparto: ).

    Las clarkias son preciosas como todas las flores de tu jardín de cuento, Perseus .... :5-okey: :5-okey:

    Hoy he ido justamente a un vivero que me gusta mucho, hacía meses que no iba :icon_rolleyes: Y he hecho - creo - unas compras estupendas, muy variadas y bien de precio. Os haré algunas fotos y miraré de subirlas .... ya sabéis que el programa esta quemado ... :( :(

    Pero bueno, he comprado algunas siguiendo a Perseus, otras siguiendo a la Hadita, y también a Icaro .... aunque tengo que decirte que lo que más me gusta es tu gato ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Las aquilegias y los guisantes de olor color pastel, ya te los guardaré .... lo
    tengo en cuenta y también para los demás por supuesto, y las capuchinas para Hada y no se Icaro si tienes preferencias ... en cualquier caso todo lo que tengo y os muestro lo compartiré en su momento con mucha ilusión.

    Y qué os han parecido las ipomeas a rayas ??? son simpáticas cada una diferente .... :ojoscorazon:

    La buddleia suicida me pareció inquietante a mi también ..... :escondido:

    Hasta luego, y por supuesto ¡¡Buenas noches !!
    :happy: :happy: :happy:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Francamente Hada me gusta muchísimo la "red baron", pero mucho, como se multiplica ?? por semillas ??
    Ya me dices. me he quedado encantada con esta planta. A mi es que me va bien el rojo .... yo tengo muchas plantas y flores de colores fuertes, digamos que hay un poco de sitio para todo ... ;)

    :happy: :happy: :happy:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    :11risotada: :11risotada: ya conozco la afición de los gatos por las hierbas ... pero sobre todo no dejes que hagan espiga porque se de un perro que se le fue la espiga para dentro y casi se ahoga ....... a mi chuchito le da por comer las hojas de las ipomeas .... menos mal que no son venenosas !!!
    Como doy comida a los pájaros no veas como tengo de espigas de todas clases y siempre me da miedo este asunto ...
    Per bueno solo hay que vigilar las dichosas espigas !!!

    La orquídea silvestre también la hay por aqui, esta que muestras es muy bonita, y a mi me salen igual pero en vez de rosa, color amarillo ..:ojoscorazon:

    :happy: :happy: :happy: