1. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Hola a todos!!!

    Que bonita foto Tere, me encanta tu rus. Interesada por este arbolillo que no conocía he encontrado esto:

    http://www.rionegro.com.ar/suple_hogar/05-10-02/nota5.php

    Por cierto, como van vuestras wisterias??? La mía todavía no ha tirado la hoja (las que le quedaban después del transplante). El acer va cogiendo poco a poco color rojo, pero pobrecillo, que lio tiene, está hechando nuevos brotecillos.

    No os pierdo de vista, aunque parezca que estoy por ahí. Besos a todos...
     
  3. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    gracias a ti aguaribay;)
     
  4. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Si quejarme no me quejo, pero los he visto rojos rojos, y el mio es amarillo que tampoco esta nada mal;)
     
  5. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

     
  6. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    gracias renenet :beso: y gracias tambien por el enlace

    Las mias tampoco han tirado las hojas, eso si, se han paralizado ya no han vuelto a echar mas tallos.:happy:

    Y los Acer se les estan cayendo las hojas
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Tere, tu rhus flipa, está precioso. Da gusto ver cómo se ilumina de pronto un rincón en otoño.
    No sé de qué depende lo de la coloración de los árboles. De mis 5 liquidámbares uno está como de fuego, el de su lado fue perdiendo las hojas y está rojizo pero bastante pelado, y de los otros 3 que están en otro lado hay uno muy amarillo , otro empieza y otro verde ????? Un misterio, igual riego y orientación en cada grupo y sin embargo diferente reacción. En mi antiguo jardín solo tenía uno y unos años se ponía rojo, otros era más amarillo, a veces tiraba antes la hoja, otras le duraba más.... ¡¡¡Sorpresa!!!!
    Así que a lo mejor aún se te acaba poniendo rojo :eyey:
    Ah "baidegüei" me gusta tu nuevo avatar, desde que lo has puesto llueve en Madrid :happy:
     
  8. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    muchas gracias remo, :beso: a ver si es verdad y llueve en Madrid, que falta hace.:happy:
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Hola de nuevo!!!

    Según dice el enlace:
    "Su follaje adquiere un color que puede variar del rojo intenso, pasando por el amarillo y el naranja hasta el escarlata, todo en el mismo árbol y de acuerdo al individuo obtenido de semilla y a la intensidad con que recibe el sol otoñal".

    Un besote
     
  10. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Os pongo foto del Acer atropurpureum que esta rojito 112102 como veis tiene poco sol el Rhus:icon_rolleyes:

    El madroño que este año esta lleno de frutos 112103 pongo una mas de cerca 112104

    y la wisteria tal cual esta ahora, la podo casi todos los años que no quiero que salga de la pergola que le da por subirse por el pino 25sa6mc.jpg

    Un saludo a tod@s:happy:

    Gracias remo esta preciosa, muchisimas gracias
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Tere !!!!! :ojoscorazon: ¡¡qué bonitoooo!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Está maravilloso, qué colorido. El madroño además tiene una forma ideal y un tronco grueso estupendo. Los míos no han echado frutos porque los planté el año pasado en invierno y debían estar recién podados. Uno el pobre lo ha pasado fatal porque me lo ahogaron en tierra, pero lo estoy salvando. El otro se ve que va a florecer así que el año que viene sí tendrá madroñitos.
    Los dos acer están preciosos y el rhus aunque amarillo ;) queda precioso junto al rojo.

    Renenet, creo que tienes razón en lo de la luz para el colorido ya que los liquidámbares que están más rojos tienen ahora más horas de sol que los amarillos, que quedan a la sombra de la casa.
     
  12. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Te cuento remo, este es el ordenador de currar es el W Vista y no quiero llenarlo de programitas, pero te tomo la palabra y en el de csa vere de instalarlo, que vaya diferencia, si parece que lo estoy viendo en directo.

    Te doy otra vez las gracias, muchiiiiisimas gracias.:happy: :beso:
     
  13. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    tereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :happy: caramba tu acer palmatum que chulo se está poniendo :ojoscorazon: el mío ahora empieza a coger colores morados, lo que pasa que el pobrico en verano se le chamuscaron las puntas de las hojitas y no está demasiado católico, seguro que a este no lo beatifican :11risotada:

    Os quería enseñar un palmatum que fotografié ayer, estaba de un rojo muy guapo, era del jardín de un chalet y me asomé a fotografiarlo, suerte que no me vió nadie :meparto:

    https://img513.***/img513/1750/pa280009smallsi2.jpg

    ciao
     
  14. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    No dejo de mirar ese rhus dorado! Se me ha caído la mandíbula y no la puedo levantar! es que el mío se queda "churruscadito" por los fríos de octubre y no le da tiempo más que a ponerse un poco rojo (de vergüenza, supongo) eso sí las parthenocisus las tengo preciosas :happy:
     
  15. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    holas a tutti :happy:

    qué tal van vuestros rincones orientales?

    os pongo una foto de mi acer palmatum de este otoño.

    https://img135.***/img135/5789/pb090023smallts5.jpg

    saludos a tod@s y espero fotos de vuestros rincones orientales

    ciao