La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Ya estoy entendiendo.
    En Belen venden la flor como flor cortada y con su tubito con agua. Lo que yo sabia es que la L speciosa no dura mucho como flor cortada no es como los hibridos de Cattleya que se venden con el tubito para que duren mas y se puedan usar en arreglos.
    Es una buena idea para proteger las poblaciones de L speciosa ya que no se le cortan pseudobulbos.
     
  2. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    vitorro
    Ya tienes plantulas de L speciosa ?
    Cuantos años tienen ?
    ya las sacaste de los frascos ?
    Yo he sacado muchas capsulas y las regalo a los que hacen cultivo invitro pero la mayoria no les interesa por tardarse tanto en florecer y como necesitan el espacio para plantas que florecen en menos años no las germinan.
     
  3. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    mexicoa, tienes razon en cuanto la orqui no dura mucho tiempo, pero los pobladores de esta comunidad cortan la mitad del bulbo, asi se lleva parte del bulbo de la planta para que tenga nutrientes de reserva la for y siga abierta mas tiempo, y por otro lado la cortada somete la planta a un estres para que el año siguiente saque mas bulbos de a base de el cortado y se consiguen mas plantas. es genial! por cierto alberto cuevas yo tengo familiarea que viven en belen y no me habian comentado, espero que el otro año me invites a belen o yo te invito para poder admirar los ejemplares. reriban un saludo!
     
  4. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO


    A no manches apoco quienes son los de tu familia quien quite les conozco por que últimamente he estado de chismoso por la zona jajajajaja yo creo que hasta mal ya les caigo por que como una amiga es de allá por su nuevo marido por eso me le pegue por que su suegra tiene atrás de la casa y ella está enamorada de las flores de esta orquídea por eso les digo que se ven hufffff y si cuando sea eso podemos ponernos de acuerdo solo deja me agendo por mis horarios de trabajo…

    Y ya duerman que son las 00:22 de la madrugada jajajaja
     
  5. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    mexicoa apenas tienen un año en el frasco, osea que va pa largo jejejeje y el año pasado tambien mande a argentina una capsula de speciosa y me creeras que la recibieron pero como no tienes idea que quedaron muy agradecidos, por que eh igual para ellos es una laelia maravillosa y tambien igual aun las tienen en frasco


    alberto cuevas pues como dcies eso de la mata de medio metro y en sus floraciones se ven de no maaaaaa..... si tienes tooooooda la razon yo tengo una y este año me dio 12 flores wooooow quede maravillado, solo que este mes me compre una pero es totalmente diferente a la grande que muestro, la que compre tiene el color mas intenso y los petalos mas anchos, osea que tengo dos variedades?????? o que pasa

    te dejo foto para que la veas

    [​IMG]


    por cierto espero para el el siguiente año nos avises para ir a belen que de verdad me han dado ganas de ir a ver



    saludos
     
  6. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO


    HUY, HUY, HUY Si es impresionante el ejemplar que tienes? Por cierto veo que te gustan también esta variedad una cosa a colación tienes tu variedades de laeleas, yo ando tras algunas como la amarilla que me tiene extasiado desde que la vi en línea ósea de verdad quiero una pero tan solo he visto que es muy cara en algunas partes y donde es económico sale caro el envió??

    Y la verdad estoy pensando de plano irme con los de Rio verde si la tienen ya ni modo la compro porque uno de mis proveedores no la ha podido conseguir por mas que le molesto semana tras semana, eso sí trae cada cosa pero no las que me interesan independientemente de que este año como que se encarecieron las orquídeas mucho…..por ejemplo las arañas de $ 30.0 pesos salieron con una señora que conozco en $ 120.0 y chicas??? Enserio me sorprendió el alza de precios? Y otras como la orquídea estrellan que es la vitellina mínimo y bien maltratadas en $ 80 ya más o menos con flor en $ 115.0 y $ 140.0

    Por cierto este fin de semana iré a buscar también ejemplares de laeleas algún lugar que siguieran de puebla para ver opciones??
     
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    HOLA HOLA:

    Osea que OLY, AJMAEL, ALBERTO Y YO, circundamos el altiplano de Tlaxcala, que gusto saberlo. Yo trabajo en Tlaxcala, Tlax. me gusta mucho la ciudad y tal vez en unos meses me mude.

    Tambien me da gusto ver que esten haciendo difusión del evento. A mi me agrada mas comprar plantas que arreglos florales. Pero reconozco que estas personas de Belén hacen arreglos muy bonitos y super adoc para las fechas, 10 de mayo y 15 de mayo. A las mamás y maestras les van muy bien.
     
  8. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO

    JAJAJAJ ya les viste???????? por que te doy la razon de que a las madres y maestros les va muyyyyy bien en esa venta.........
     
  9. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    jaja nimex, que bueno que estas en el eltiplano, asi algun dia tendre el gusto de conocerte, y alberto, conozco un lugar llamado analco abren todos los domingos por si quieres conocer orquis. y mis familiares no creo que los conozcan pero son de los reyes, al lado de un hotel creo saludos!
     
  10. ceciliab

    ceciliab

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Puebla, México
    A ver ya me hice bolas. Esta es mi orqui:
    [​IMG]

    Esta es una foto que saque de Orchids Wiki de P.radiata:
    [​IMG]

    Y esta de P.fragrans:
    [​IMG]

    Creo que la mia parece más P.radiata ¿cierto villamelon y vitorro?
     
  11. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    bueno, perdon por estar de etiche ceciliab pero tiene mas forma de radiata, esta preciosa! dicen que huele a gardenia me gustaria tenerla pero tengo la maldicion que se me mueren jaja en fin disfruta de tu orqui esta preciosa, y claro es solo un comentario, mejor que hablen los expertos. recibe u gran saludo de parte mia!
     
  12. ayyy dichosa tu que puedes mudarte a tlax no e sporque sea mi tierra pero e sun excelente sitio para vivir... yo quiero irme de mich pero bueno ojala s eme haga...
    porque nadie me ha dado una orqui ?? yo soy maestra!!:11risotada:
    pues a mi nadie me ha dado una d las de ahi...:icon_rolleyes:

    si me han dicho de analco que esta en los sapos que tal los precios???
     
  13. Hola buenas noches!!!


    Ramón por los datos que nos das de tu planta......me parece que es un Pleurothallis ornata, te dejo una foto para que lo cheques.

    Ceci tu Prosthechea es una radiata.

    Nidia gracias por la invitación, luego nos ponemos de acuerdo.

    Cesar felicitaciones por tan lindas floraciones.

    Pleurothallis ornata.
    [​IMG]

    Brassavola nodosa
    [​IMG]

    [​IMG]

    Xylobium elongatum
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lycaste deppei
    [​IMG]

    Lycaste aromatica
    [​IMG]

    Felicitaciones a todos por sus floraciones.

    Saludos para los ausentes.
     
  14. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    cecilab jajaja yo tambien me habia hecho bolas como t habia comentado antes tu orqui es una prosthechea radiata

    alberto cuevas jjeje si si es mia y la verdad este año me a maravillado, espero para el otro año sea igual o mejor y yo todas mis laelias las tengo en tronco y esa amarilla que dices es laelia aurea y tambien tengo una jejejeje aca te la puedo conseguir pero cuando este en flor y el envio pues ya escoges por cual paqueteria y con gusto te la mando, del precio ahi si no te sabria decirte


    y desgraciamente pues como los vendedores vieron que las orquideas son un buen negocio por eso les subieron demasiado su precio, pero si veo algo por aca de la laelia aurea con gusto te aviso


    azu hermosas floraciones como siempre



    saludos a todos
     
  15. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Efectivamente vitorro yo la postee como Prostechea fragans.

    Saludos.