¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por SYG, 2/4/07.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Cómo se llaman?

    muchas gracias,a ver si consigo una.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Cómo se llaman?

    ardisia, como te dice Ana Patricia (Hola Anita :beso: ) en Málaga se da muy bien.

    En muchos parques publicos y algunos jardines particulares las hay de distintos colores.

    Yo tengo un arbol ya bastante grande, esta la conseguí de un esqueje cortado de mi arbol, y se la regalé a unos amigos que ya lo tienen muy grande tambien.

    cc258c7f709ed19517ead3c69bf9ff8eo.jpg

    Es muy olorosa, ahora tengo otras cinco, conseguidas de semillas compradas en La Palma, todavia no se que color tendrán, pues son pequeñas y no han florecido ninguna vez.

    Esta foto la tomé este verano en Rincon de la Victoria:

    c303596ac142be518488d1f6f73f149do.jpg
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Cómo se llaman?

    muchas gracias,a ver si consigo una.las fotos estan preciosas,si puedo mandare a alguien a malaga a que me traiga esquejes....:happy:....... gracias ana patricia y a paloma
     
  4. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cómo se llaman?

    O sea que no es tan pequeña :icon_rolleyes: .....
    Y será factible mantener la Plumeria mediante podas ..... como de dos metros .... más o menos???? crecerá muy rápido???

    Aqui tengo otra fotito ....

    https://img403.***/img403/5281/s5000457ch1.jpg

    :beso:
     
  5. Re: Cómo se llaman?

    Si......... la podés mantener a raya con una poda periodica.
     
  6. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cómo se llaman?

    Excelente!!!!!!!!!

    Me pondré en campaña para conseguir unas semillas .... :eyey: el color de la Plumeria de la foto .... me encanta!!! es mi color favorito, para las flores ...

    Gracias Ana Patricia!!! :beso:
     
  7. Re: Cómo se llaman?

    SYG,lo prometido es deuda:5-okey: Te las consigo. Pero sólo querés de la P. rubra,yellow (mi Sacuanjoche) ?
     
  8. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cómo se llaman?

    Ana Patricia!!!!!!!!!!!!! de veras????????? :sorprendido:

    No será mucha molestia???????? (recordé a cierto profe) :smile: bromas aparte .... no quisiera incomodarte!!!! :icon_redface:

    La yellow es la que me encandila!!! :ojoscorazon: pero quizás podria tener alguna otra en maceta ..... se podrá??? de veras .... no es mucho esfuerzo????????????? :icon_redface:
     
  9. Re: Cómo se llaman?

    Lástima que no te pueda invitar a una tacita de café como al profe...:11risotada:

    No te preocupés te puedo conseguir . Te dije que las mías están muy jóvenes y no tienen vainitas pero saldré a buscar..recuerdo que por el parque donde voy a hacer mis ejercicios miré unos arbolitos...mañana las busco. En una casa miré también, pero hay un perro muy bravo.... Sino un día de estos salgo de paseo y te las busco. Me aguantas???
     
  10. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cómo se llaman?

    Pero cómo no! bastaba más ....... en la espera también hay disfrute .... ;) sobre todo si no es tan fácil como salir al jardin y ya ......
    Ana Patricia, no te imaginas lo alegre que me has puesto .... :11risotada: :eyey: jamás se me habria ocurrido que tendría la posibilidad de tener esa hermosa planta .... y menos aun .... su procedencia!!! :52aleluya:

    Para confirmar que nada es imposible .... compartamos!!!

    cafe.jpg

    Lástima que no alcancé a hornear unas galletitas más .... :smile:

    :beso:
     
  11. Re: Cómo se llaman?

    Lamentablemente me llamo Ana Patricia pero Ana Maria está más bonito..:beso:
    Véngale a esa taza de café.. se ve delicioso.:11risotada:

    Pues pronto tendrás plumerias en tu jardín, procedentes del centro de Centroamérica. Chao
     
  12. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cómo se llaman?

    Es que me puse nerviosa!!!! :icon_redface: a mi me gusta más Patricia ... me recuerda a una muñeca muy querida de mi infancia .... :beso:

    Millones de gracias ..... :razz:
    Y si hay algo de por aqui que te pueda conseguir ... me lo dices!!! :5-okey:

    Hasta pronto!!! :beso:
     
  13. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Cómo se llaman?

    :beso: Hola !! que bella la plumeri es una de mis flores favoritas!! y el Flamboyant lo tenemos mucho por aca en Venezuela y se da bellisimo en las calles, creo que tambien lo llamamos llovizna por el ruido que hacen las vainitas con el viento..como una llovizna...saludos
     
  14. Catati

    Catati

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mendoza - República Argentina
    Re: Cómo se llaman?

    :52aleluya: Me encantaría conseguir semillas de esta planta. Por lo que decís, en el clima donde yo vivo, se darían espectaculares, lástima... :icon_redface: que estemos tan lejos. :desconsolado:

    Catati
     
  15. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Cómo se llaman?

    Catati, cómo que tan lejos?.... estamos al lado!!! ;)

    Erikala, he tenido el placer de ver en directo esos hermosos, coloridos e imponentes árboles ..... es que con el clima que tienen uds. ........ :ojoscorazon: