1. Galega

    Galega Meiga da Lúa

    Alguien sabe cómo conseguir Orquideas sin floración? Quiero decir, la planta sin varas florales?
    Alguna vez he oido que las venden y que son mucho más baratas...:sirena:
    Alguien sabe algo de esto??
    Un saludín y graciñas anticipadas??
    :5-okey:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Comprar Orquideas sin flor

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Galega

    Pregunta en los centros de jardinería si tienen orquídeas sin flor y a cuánto te las dejan... En muchos centros, suelen dejarlas en una esquina, aunque desgraciadamente en otros muchos los tiran a la basura o a la trituradora...

    Un saludo
     
  3. Galega

    Galega Meiga da Lúa

    Re: Comprar Orquideas sin flor

    Aaahhh!!! Qué me estás contando!! De verdad las tiran y las trituran??!!!!:enfadadote:
    :desconsolado: No me lo puedo creer..... :o Tu crees que algunos viveros si las venden? Tendré que preguntar..Y en las floristerias???:icon_rolleyes: Es que antes de TRITURARLAS las podrían vender a buen precio que yo me ofrezco a criarlas :smile:
    Un besito!. Paz.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Comprar Orquideas sin flor

    [​IMG]
    [​IMG]Paz

    Conozco algunas floriesterías que también venden a precio más bajo, las orquídeas que han perdido sus flores, pero como generalmente suelen tenerlas más caras que en los viveros, pues al hacer la rebaja siguen siendo caras... Tú visita los centros de jardinería que tengas alrededor de donde vives y vete preguntando si es que guardan orquídeas que pierden su flor, que estarías dispuesta a comprárselas por un buen precio... Seguro que llegáis a un entendimiento.

    La última vez que compré dos orquídeas sin flor, fueron dos cymbidiums que en su día estaban a 40€ (cuando estuvieron en flor), y que cuando me vio la de la tienda que estaba dispuesto a llevármelas me las ofreció por 20€, pero le dije que me parecía caro... Me las bajó a 15€, y yo le dije que le daba 20€ por dos, y así lo hizo. Ella contenta y yo también....

    Un saludo
     
  5. Galega

    Galega Meiga da Lúa

    Re: Comprar Orquideas sin flor

    OK!!
    Pues eso haré, a ver si tengo suerte! ya me gustaría encontrar un par de cimbidium por 20 € :happy: .......

    Graciñas Iván, un saludo!!!!
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Comprar Orquideas sin flor

    Me he quedado alucinado con los precios de los cymbidiums... yo compre uno en la expo de madrid (tempranos que se presuponen mas caros y exclusivos) por 20 euros, y poco despues llegaron a miles a los viveros y estaban a 40 o incluso 45 los vi... no se a quien pretendian venderlos... de hecho gran parte perdieron la flor en el mismo vivero... en las floristerias los he llegado a ver a 70 euros...

    no entiendo... una planta que se multiplica a la velocidad del rayo... cuanto deberia costar entonces una phalaenopsis o una cattleya?

    Por aqui yo no conozco sitios pero parece ser que haylos... como as meigas... :meparto:
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Comprar Orquideas sin flor

    Porcierto galeguiña, de que zona eres? yo soy de vigo aunque habito en Malaga... conozco un vivero que es para mayoristas y tienen cosas a precios razonables ya que por el norte veo que estan muy caras comparando con los precios de aqui... supongo que con este clima son mas faciles de mantener vivas y por eso estan mas democraticos los precios...

    Si eres de la provincia de pontevedra a ser posible zona sur te doy el nombre y lugar por privado... no se si venden sin flor pero seguro que si...
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Comprar Orquideas sin flor

    JB, te comenté lo del vivero de Añoreta, allí tienen cym. a 9 euros y muchos algunos tienen varas a punto de abrir.
    Hace un mes me traje este con dos varas que están habiertas ya.
    Da una vuelta por este vivero, está muy bien.
    Un saludo.:razz:





    [​IMG]
     
  9. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: Comprar Orquideas sin flor

    añoreta por donde queda?, lo digo por pasarme en navidad ;)
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Comprar Orquideas sin flor

    Gracias jara, aun no he podido ir pero por eso dije que haber haylos... por lo que me comentaste ;) ni siquiera se donde esta... jejje pero ya lo encontrare... gracias de nuevo ;)
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Comprar Orquideas sin flor

    Buena para negociar Turrustra!
    Aqui en un supermercado ponen los cym a 25 dolares, y cuando se les acaba la floracion las dejan a 10 dolares.
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Comprar Orquideas sin flor

    Bueno aunque no son horas para llamar a nadie por tlfno. lo hice y ya tengo nombre de vivero y localización, a la entrada de Benagalbón viveros F. SERRANO, al parecer tiene página.
     
  13. Galega

    Galega Meiga da Lúa

    Re: Comprar Orquideas sin flor

    Gracias JB? !!
    Si es que los precios aqui son prohibitivos :s , y lo que más rabia me da es que haya gente que las tira o vendedores que las trituran!!!:desconsolado:
    Pues yo también soy de Vigo, aunque vivo en Compostela.
    Así que sería genial que me madases la dirección del vivero q conoces, aun así seguiré preguntando a ver si hay suerte..que como tu dices....HABERLAS HAILAS!!!

    Un biko moi forte!!;)
    :beso: ;) :beso:
     
  14. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: Comprar Orquideas sin flor

    Paisaniños!!
    en el Casaplanta que está en Ramallosa tienen orquis sin flor al 50% pero no están en buen estado, no las cuidan.
    jbhiguero Yo también soy de Vigo...mé cuéntas qué sitio es ese??:icon_rolleyes:
     
  15. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Comprar Orquideas sin flor

    yo tb me compre un cymbidium de 40 euros a 9 euros cuando ya perdio la flor
    como era inmenso y le hacia falta transplante... lo dividi....y ahora tengo 3 cimbidium por 9euros.....:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]