Tomate Raf: ¿cómo conseguir salinidad para que tenga mejor sabor?

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por Croscat, 10/1/10.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tomate RAF

    Hola, estoy interesada en estos post y por eso me he decidido en escribir también en este, sobre todo al artículo que ha dejado Narcís, veréis hace un par de años dejé de plantar tomates porque me salían culones (podedumbre apical, que me dijeron se podría corregir echando unas cucharadas de leche en polvo pero al final desistí), en cambio no con los cherry, el caso es que este año hemos sacado unas semillas de tomate raff y bueno, están saliendo, sé que no serán igual a la planta madre, pero supongo que estarán mejor que los que venden en los supermercados porque no nos saben a nada, bueno, el caso es que no me he enterado muy bien, a ver si me lo aclaráis en especial Narcís por lo del artículo, y es: ¿quiere decir que si los tomates que planté tenían podedumbre apical es que el terreno es salino y por lo tanto apto para los raff?, de todas formas me lo leeré (o estudiaré) nuevamente para entenderlo mejor. Muchas gracias de antemano. Saludos.
     
  2. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: Tomate RAF

    Oli, la podredumbre se suele dar más por estrés hídrico que por salinidad. Supongo que és un maceto y mi consejo sería que no dejases bajar mucho la humedad de la maceta sobretodo en los dias más calurosos.
     
  3. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tomate RAF

    Hola, gracias por la respuesta, pues no, los tengo en tierra, todos me salen así salvo los cherry, aunque ahora probaré con éstos a ver que tal. Saludos.