Germinar semillas de pera

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por herencia, 31/8/08.

  1. fgwing

    fgwing

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tijuana, Mexico
    Hola,

    En octubre puse unas semillas de pera en un botecito tapado con un poco de tierra y lo meti al refigerador, hoy fui a ver si no se habian podrido, escarbe la tierra y encontre las semillas con una raiz pequeña. Las vuelvo a meter al refrigrerador o las dejo afuera?

    Gracias por su ayuda..
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Afuera, ya pasaron su periodo de estratificación.
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    muy tarde mi cometario ojala lo leas... pero tambien preguntaba lo mismo que tu y sin respuesta me hice el valiente e hice lo siguiente:
    las semillas las saque del fruto y las puse en algodon humedo dentro de un "taper" y al refri (supuestamente deberian permanecer alli un par de meses pero germinaron antes del mes) cuando se asome la radicula hay que ponerlas sobre sustrato bien aireado, humedo y con materia organica.... saludos...
     
  4. Hola, espaero que a alguien les sirva mi experiencia con las peras. Pude germinarlas dentro de una servilleta de papel humedecida permanentemente sobre un plato al aire libre en la cocina. Otro metodo aunque resulte raro fue ponerlas dentro de papel higienico humedecido y envuelto en nylon, esto lo meti en mi billetera , se ve que con el calor humano germino, lo mas impresionante en 4 dias. Espero que sirva, saludos!!!