Gato está muy arisco y nervioso

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por CRISTAL, 21/11/06.

  1. CRISTAL

    CRISTAL

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia - España
    La cuestión es que hace un año que lo castramos para que no se fuera detrás de las gatas y se perdiera o lo matara un coche, pero yo lo noto cada vez más nervioso. Últimamente maulla como cuando están en celo (solo dos o tres maullidos pero igual) y nada más piensa que en escaparse. Anoche se le tiró a mi hija a la espalda y le mordió y hoy le ha arañado en un ojo. Casi me muero del susto pues le salía mucha sangre, afortunadamente ha sido en el párpado pero podría haberle hecho mucho daño. Hasta el viernes no voy a poder ir al veterinario. Mientras había pensado preguntaros si vosotros creeís que se puede castrar mal a un gato ¿es posible?. O puede tener otro problema?.

    Muchas gracias.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Mi gato está muy arisco y nervioso

    Hola,

    castrar mal a un gato (macho) a mi se me hace dificil de creer, porque los testículos se ven perfectamente a simple vista. Si ya hace un año de ello no creo que la castración tenga ya mucho que ver...ademas, hasta donde yo se, si hay cambios suelen ser más al contrario, se hacen algo más tranquilos y no más agresivos.

    No sé que decirte, no habrá pasado ninguna experiencia traumática porque lo sabrías, pero piensa a ver si hay algún cambio en sus condiciones de vida que le pueda molestar, ya que creo que son bastante sensibles a los cambios.

    En cualquier caso si no te dan una solución, ten en cuenta que un gato tan agresivo puede resultar muy peligroso.

    Un saludo.
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mi gato está muy arisco y nervioso

    A mi gato lo tuvimos que dar,por que se me tiró tambien a los ojos,y mi padre lo hechó de casa....también era un gato castrado.Era un siames y siempre lo veia muy muy independiente,además también se escapaba,y se peleaba con todos los gatos de la finca.si es un siames.......me puedes confirmar que esta raza es un poco polemica.
    Un saludo.
     
  4. CRISTAL

    CRISTAL

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Mi gato está muy arisco y nervioso

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Clonc este gato le tiene cogida la medida a mi hija pues desde que entró en casa (tenía dos meses) siempre se ha apoderado de ella...yo creo que es porque le deja, no le riñe...cambios solo ha habido uno viene una señora los lunes a limpiar, pero él es así un día sí y otro no...no sé el viernes espero que me aclare algo el vete.

    Nere es el típico callejero atigrado pero mezclado con siamés. De todas formas yo tuve una siamesa durante doce años y con la gente de fuera era muy rara pero con nosotros (sobre todo conmigo) era un cielo. La quería muchísimo. Hace once años que ya no está y me acuerdo mucho de ella, sobre todo desde que tenemos a Tomy.

    Muchas gracias de nuevo, ya os contaré.

    Hasta luego.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi gato está muy arisco y nervioso

    yo creo que algo le tiene estresado.
    A mí la veterinaria me ha dicho que a los gatos no les gustan mucho los niños, pues son muy movidos y ruidosos.
    Mi gata también hace amagos de arañar a mi hija y muchas veces la bufa, cosa que a los adultos no se lo hace.
    También de vez en cuando se hace pis donde no debe desde que nació mi hija, antes no lo hacía...
    Puede que sea eso. Si es así puedes utilizar feromonas, que al parecer les tranquilizan un poco según me explicó a mi la veterinaria. Lo hay en spray y lo hay en difusor (como los ambientadores de casa). La opción de que esté mal castrado no lo creo.
     
  6. Magui

    Magui

    Mensajes:
    1
    Re: Mi gato está muy arisco y nervioso

    Hola Cristal, no creo que la castración de tu gato tenga algo que ver en su comportamiento. ¿has tratado con flores de bach? a mi me las recomendaron para mis gatos y me han funcionado bastante bien, si quieres puedes pedir ayuda aquí:

    www.adoptastur.org

    En el foro, en la sección de psicología animal, puedes hacerle tus preguntas a Rosi. ;)
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Mi gato está muy arisco y nervioso

    Por lo que pones es de las hormonas que tambien se crean en la hipofisis un gato asi...................mejor los hijos que el gato no se haber que te dice su medico y nos cuentas
     
  8. GatoMessi

    GatoMessi

    Mensajes:
    4
    Re: Mi gato está muy arisco y nervioso

    Hola... soy nueva en el foro... me uni por que tengo problemas con mi gato... Bueno a "Messi" lo adopte en diciembre del año pasado, luego de que mi otro gato "Kafu" muriera... Bueno para no cansarlos con el cuento, resulta que Messi siempre ha sido mimado, le encataba subierse a las camas y pasar tiempo conmigo y mi familia, sin embargo hace unos días se esta comportando de una manera muy extraña, maulla mucho por las noches, se orina sobre mi ropa, la de mi hermano, en el coche de mi sobrino, araña muebles, y lo mas preocupante es q ya no le gusta pasar tiempo con nosotros, tanto asi, que ya no entra en mi cuarto y prefiere domir en el piso, y se la pasa casi todo el dia en un rincon en el patio... No se que le pasa... Me preocupa mucho, y no se que hacer... no creo q este enfermo xq sigue comiendo, pero se ve triste y melancolico, tampoco creo q este "enomorado" jejejeje, xq fue castrado cuando lo adopte.
    Si alguien puede ayudarme, Messi y yo les agradeceriamos mucho. Gracias.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi gato está muy arisco y nervioso

    Hola CRISTAL!!

    El problema de tu gato es solo con tu hija?¿?¿ Puede ser que la niña le haya hecho algo?¿?¿ Cuándo yo era niña le hice una perrería a mi cabrita :icon_redface: ....y no me lo perdonó en 18 años!!!!!!:desconsolado:
     
  10. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi gato está muy arisco y nervioso

    Illy, el problema de Cristal es de noviembre de 2006 :13mellado: Es GatoMessi quien tiene el problema ahora. Siento no poder ayudar, nunca he tenido gatos. ¿Messi no estará con las hormonas como locas?

    ***Edito, ya he visto un post aparte con este asunto :5-okey:

    :beso:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi gato está muy arisco y nervioso


    Tienes razón!!!! :icon_redface: :icon_redface: :13mellado:
     
  12. apardob9@gmail.com

    apardob9@gmail.com

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    colombia
    Re: Mi gato está muy arisco y nervioso

    Buen día: tengo una gata llamada Lua. Es gata siames, desde pequeña ha sido muy nerviosa, no se deja consentir, y casi nunca está tranquila. Todo el tiempo está haciendo cosas aburridoras, haciendo daños como si fuera un perro, no se queda quieta nunca y además es ladrona. Varias veces vota al suelo la basura y destroza las bolsas plásticas.

    La he purgado, le damos buena cantidad de comida y de buena calidad. No entiendo su comportamiento...., pueden darme un concejo para ayudarla a estar mas tranquila y que deje de ser un dolor de cabeza??
     
  13. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi gato está muy arisco y nervioso

    Hola,
    te cuento que los gatos siameses o cruzas con siameses pueden tener tendencias poco domésticas. Si bien no todos, claro está. Son intensos para todo, para dar cariño, para reclamarlo, para jugar, para explorar. Son gatos muy activos que pueden necesitar gran cantidad de ejercicio y atención y que aun castrados, pueden tener tendencia a expandir su territorio y desaparecer algunos días. Es fundamental castrarlos, no es la solución, pero ayuda, y yo en tu lugar, recurriría a terapias alternativas y compartir algunas actividades específicas con ella para cansarla y tranquilizarla.
    Puedes recurrir a terapeutas florales en tu zona. Las flores de Bach suelen dar muy buenos resultados con los problemas puramente de conducta y temperamento y pueden prolongarse sin problema en el tiempo. Incluso muchos veterinarios las han incorporado a su práctica.
    Lo principal es que tengas paciencia, no hay soluciones mágicas, también puedes consultar al veterinario por algún tratamiento con hormonas, el problema es que éstos no pueden prolongarse en el tiempo y sólo sé de su efectividad en gatos y perros machos, consulta siempre con el veterinario. Siendo una gata que ya expresa un temperamento fuerte de temprana edad, la sola reorganización del entorno no creo que sea suficiente, ya que no parece ser estrés la causa, sino temperamento sumado a la falta de atención y ejercicio o espacio adecuado.
    Ojalá soluciones tu problema.
    Saludos!
    :happy: