Mezclas de sustratos ideales para macetas grandes

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por gunas, 2/1/09.

  1. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos :smile:
    Me gustaria mejorar la calidad de la tierra para mis futuras plantas.
    Podrian decirme cual es la mejor mezcla y proporciones para macetas grandes ?

    Turba, perlita, etc ?

    Mil gracias!!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Tierra para Macetas Grandes

    Hola gunas

    Todo dependerá del tipo de plantas que vayas a poner por que no es lo mismo un sustrato para acidófilas, que para cactus o para orquídeas o arbustos...

    Lo mejor es que empieces por decir las plantas que tienes.
     
  3. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Tierra para Macetas Grandes

    Muchas gracias por contestar!!
    Pense que habia alguna mezcla standard pero aca va la lista de mis pocas plantas.

    Jamin de leche, ficus elastico, ficus hawai, lavanda, jazmin amarillo, abelia, santa rita y una Erica (nana).

    Gracias por la ayuda!! :5-okey:
     
  4. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Tierra para Macetas Grandes

    Como regla general, dos partes de tierra negra de buena calidad y una parte de resaca de río. A eso le agragás aproximadamente un 20% de perlita ó arena gruesa y un puñado de humus de lobriz. Mezclá todo y asegurate que las macetas tengan orificos adecuados y una buena capa de leca o piedra partida en el fondo. Con eso tendrías que andar bien. La harina de hueso también estimula la floración. Saludos
     
  5. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Tierra para Macetas Grandes

    Mil gracias por la recomendacion!! Lo voy a poner en practica para las nuevas plantas :eyey:

    Saludos!!
    Gunas