Cilantro o culantro: ¿cuánto tardan en germinar las semillas?

Tema en 'Cilantro' comenzado por FTL, 29/3/08.

  1. Re: Semillas de Cilantro

    hola soy nueva aqui y me estoy iniciando en el arte de sembrar quiero comenzar por unos cilantros, ya cuento con las semillas y el huerto, me he propuesto a sembrarlas en recipientes para luego transplantarlas al huerto me gustaria saber paso a paso el proceso de para hacerlo como es debido, muchas gracias espero la pronta respuesta... :beso:
     
  2. Re: Semillas de Cilantro,o Culantro

    Hola a todos: El cilandro es muy fácil de germinar y tiene resiembra espontánea, es decir que si lo dejamos semillar, al año siguiente crecerá solo en cuanto se den las condiciones climáticas apropiadas.

    Les muestro detalles:
    [​IMG]
    Luego de asomar los primeros cotileidones aparece la primera hojita verdadera.

    [​IMG]
    Ojo con la distancia de separación estre plantas si lo van a plantar en tierra (Kiko, con todos esos plantines tienes para sembrar un campo!!. El cilandro va a tomar mucha altura y ocupa mucho espacio cuando está listo para semillar).

    [​IMG]
    Estas plantas son de resiembra espontánea, vean como se van desarrollando también a lo ancho. Cuando la planta es chica es ideal para cosechar las hojas como aromática, luego la planta sube para semillar, luego de la floración podremos cosechar las semillas ( coriandro), que tienen el tamaño de los granos de pimienta y se usan mucho como condimento para conservas.

    [​IMG]
    Aquí vemos como empieza a subir para su floración.

    [​IMG]
    Durante la floración, la planta toma mucha altura,y volumen. Les tomé la altura con el metro, esta tiene 1.20 m de altura,( por eso les digo tengan cuidado con las distancias entre plantas).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    La floración es abundante. Las flores pequeñas, blancas y con muchos pétalos perisféricos.La floración se da en primavera.
    Hay que dejarlas secar en la planta para cosechar el coriandro.
    Yo estoy es esta etapa. Ya les mostraré la cosecha y como se conserva el coriandro en frascos herméticos para consumir durante el año.

    ¡Adelante con la siembra de Cilandro!!!


    Saludos!
     
  3. LUFETEK

    LUFETEK

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ISLA MUJERES
    Re: Semillas de Cilantro,o Culantro

    cuanto vive la planta?
     
  4. Re: Semillas de Cilantro,o Culantro

    Buenos dias, la germinacion oscila entre 10 y 12 dias, dependiendo de la profundidad a la que fueron sembradas (1 1/2 cm)y la calidad de la semilla. Tengo varias macetas que germinaron en ese tiempo y generalmente pongo muchas semillas
    Saludos
     
  5. Mer_FM

    Mer_FM

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de Cilantro,o Culantro

    Yo he sembrado perejil y cilantro en una jardinera con un separador de plástico. Sembré hace una semana exacta. Hoy, en el lado del cilantro, me he encontrado este único brote:

    DSC_0185.JPG

    ¿No es muy pronto? ¡Estoy sorprendida!
     
  6. MingaC

    MingaC

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chiclayo, Lambayeque, Peru
    Re: Semillas de Cilantro,o Culantro

    Hola, yo sembre cilantro en un masetero con arena y humus ustedes creen que germine? porque ya pasaron 9 dias y no haay señal de plantas.. Por favor respondan y denmen un consejo sobre el manejo de cultivo
     
  7. Re: Semillas de Cilantro,o Culantro

    Hola; LUFETEK:

    Es una planta anual, es decir que germina, crece, florece y madura sus semillas en una temporada. En los climas de veranos áridos, el Cilantro germina en otoño, crece en invierno, florece y madura sus semillas en primavera.

    En realidad, el término anual puede referirse a la planta (ciclo competado dentro de un año) o al cultivo.
     
  8. Re: Semillas de Cilantro,o Culantro

    Yo las sembre al voleo en un pequeño cuadro, vi que no germinaban y me desepere y tire toda la bolsa por todo mi jardin y mi sorpresa fue que al poco de 15-20 dias ya tenia mi jardin todo invadido de cilantro y el primer cuadro esta de lujo, por la tarde te paso fotos.
     
  9. Anitamichi

    Anitamichi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Italia
    Re: Semillas de Cilantro,o Culantro

    ;) Hola a todos

    Ayer hice mi primera plantación de cilantro, a ver que tal sale. No plante mucho y lo hice a poca profundidad, solo puse una capa de tierra por encima de las semillas.
    Un saludo a todos, y suerte!
     
  10. Re: Semillas de Cilantro,o Culantro




    Marina
    gracias por las fotos del desarrollo, hasta que semilla
    me he quedado impresionada de la altura que toma para florecer
    Hace dos años lo vengo sembrando en otoño, y lo cosecho todo , en septiembre, asi que nunca he visto la planta florecer.
    Esta vez lo haré
    mañana, siembro directo en tierra
    Saludos amiga:beso:
     
  11. Re: Semillas de Cilantro,o Culantro



    Esto me lo enseñaste hace algunos años, y , de ahí en adelante, sigo , la regla.
    Se nota , que les gusta el frio del invierno para crecer
     
  12. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Semillas de Cilantro,o Culantro

    Recomiendan plantar las semillas en otoño entonces? Unas 24-48 hs en agua y luego a la tierra. Gracias
     
  13. Re: Semillas de Cilantro,o Culantro




    Si María en otoño:happy:

    porque así , para comienzos de Primavera está listo.....y dura más, antes que empieze a semillar:5-okey:

    Yo, llevo 3 años sembrándo , directo en tierra, pero, nunca he remojado las semis.....tardan unas dos semanas en emerger, y , no olvidar mantener húmedo el suelo.
    Las mías ya están sembradas
    Saludos
     
  14. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Semillas de Cilantro,o Culantro

    Confirmo por mi breve experiencia que si quiebras ligeramente el fruto del cilanto antes de sembrarlo se acelera muchísimo la germinación. Se puede hacer colocando los frutos dentro de un paño doblado y pasando una botella a modo de rodillo.

    Creo que de todo esto ya se ha hablado en otras ocasiones en el foro, buscad y seguro que encontráis más información.