Livistona rotundifolia en el exterior

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por Yool, 5/9/07.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola a todos. No se cuando volvere por esa zona...pero en cuanto tenga tiempo le sacare una foto a la mia ( la mia fué comprada alli esta primavera )e intentaré colgarla aqui. Tiene algunas hojas tostadas de estar aguantando el sol detras de una canariensis pero por el resto esta en perfectas condiciones.
    Saludos.
     
  2. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    metela dentro de casa ya que esta preciosa es muy bonita te felicito serenoa sigue asi con ella muy mal no creo que se ponga pero por si acaso
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola a todos. Voy a intentar subir esas fotos de Rotundifolia (nunca lo he hecho)espero que salga bien.
    Saludos.
    A ver........aqui va una..........
    attachment.php?attachmentid=54499&stc=1&d=1189380167.jpg
    La segunda...a ver si sale.......
    attachment.php?attachmentid=54500&stc=1&d=1189380167.jpg
    y la tercera....
    attachment.php?attachmentid=54500&stc=1&d=1189380167.jpg
    Bueno....Saludos...ya veremos el resultado...
     

    Archivos adjuntos:

  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Bueno.....Pssssssss. No estuvo mal para ser la primera vez que subia alguna foto al foro.
    Espero que sean de tu agrado Carlos Simón . Este ejemplar es identico a los que te hablaba que estaban a la intemperie en Galicia , a unos 8oo metros de distancia de la orilla del mar.Tambien estaban en maceta. LLevan como minimo siete años en esas condiciones.
    Saludos.
     
  5. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Alexcansado, muchas gracias por las fotos. Todas muy buenas y a la última se edita, se le da la vuelta y ya esta... La mala noticia es que creo que es una L. chinensis :( No te lo puedo asegurar 100 %, pero esas espinas y esas puntas, de las hojas, péndulas :-? :-? La L. rotundifolia tiene las espinas más cortas y negras. Los peciólos son más estrechos y largos... Bueno, que hablen los que saben :happy:

    Saludos,

    Carlos
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Holasss. Pues me da que vas a tener razón en que no es una Rotundifolia Carlos Simón. Por mi bien y el de la palmera esperemos que sea identificada correctamente para tratarla adecuadamente.
    Saludos.
     
  7. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Hola Carlos,

    Las Livistona rotundifolia que plantaste en el Palmetum al comienzo (1998?) murieron todas menos una, que entró en una extraña parálisis que la mantuvo 5 ó 6 años con pocas hojas pequeñas y amarillas. Hace un par de años se recuperó como de milagro y hoy luce muy recuperada, con más de 3 m de tronco. En 2001, a lado plantamos otra pequeñita que hoy también está muy bien.

    Alex,

    Yo también creo que tu planta es una L.chinensis. Es probable que sea L. chinensis también la que viste en Galicia, porque es una especie más tolerante al frío que L. rotundifolia. Para mí L.chinensis es una de las palmeras más bonitas, por los insustituibles segmentos llorones que tiene de adulta.

    Carlo
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Carlo Morici: Un amigo, creo que te ha dejado un mesaje en La Internacional.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Holaasss y gracias a todos.
    Carlo.....las que vi en galicia son identicas a la mia.
    Ya que estamos metidos en el tema....estos dos ejemplares que tipo de livistonia son?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias de antemano .
    Saludos.
     
  10. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos, aquí algunas imágenes de Livistonas chinensis en el Grao de Gandía (Valencia) que vi el verano pasado. Estas palmeras al crecer los foliolos que inicialmente eran rígidos y estaban unidos en el 80 % de su longitud, se separan antes, se hacen más largos y caen de esta forma tan atractiva.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Un saludo
     
  11. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Mauser,

    Te contesté un email.

    Alex,

    Esas últimas sí parecen L. rotundifolia.

    Jose,

    Muy bonita la L. chinensis. En Canarias hay pocas pero son bellísimas. Debería de plantarse más. A veces no se hace porque es lenta, pero con algo de sombra crece mucho más rápido.

    Carlo
     
  12. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Alexcansado, esa Livistona parece tener espinas largas ¿no? Si es así, yo diría que es L. saribus :happy:
    Jose, preciosas esas L. chinensis, sin lugar a dudas una de las palmeras más bonitas! Que pena que sean tan lentas :(

    Saludos,

    Carlos
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola a todos.
    Carlos....Las espinas son de entre 2 y 4 milimetros en esas dos palmeras. La gran mayoria ( aprox. un 97 % ) salen orientadas hacia el tronco. El porcentaje restante salen perpendiculares al peciolo . Son de un color verde-amarillento en la base pasando rápidamente a un marrón oscuro (casi negro )en la punta de la espina .
    Saludos.
     
  14. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Alexcansado, tambien cre q la primera es chinensis, la segunda si que es una rotundifolia, yo tengo una igual y la tengo desde esta primavera en la terraza a la sombra de momento va muy bien , pero por lo q estoy leyendo , no debo descuidarla este invierno.


    En el jardin botanico de Valencia, en el pasillo de la derecha hay una livistonia plantada con doble pie , con 2 o 3 mts de tronco , etiquetada como L.rotundifolia, esta en el pasillo de mas a la derecha , en una zona totalmente umbria. No se si se tratara de una equivocacion. La ultima vez que me pase, estaba en frutos y me llamo la atencion que eran identicos a los de la chinensis, la rotundifolia por fotos creo q son rojos y redondos, por lo que no creo q sea una rotundifolia. Para mi es una chinensis que se ha adaptado a la falta de fuz , formando unos pecios larguisimos . Otra cosa que observe en esta palma es que las bases de las hojas cortadas se sueltan con la mano dejando un tronco liso, y esto en la chinensis creo q no sucede. ¿Alguien a visto esta palmera ? LO SIENTO, NO TENGO FOTOS !!!

    Jose Delonix,Estuvistes cerca de mi casa. En Gandia se han plantado varias redondas con palmeras , archontophoenix, raveneas ... pero para mi la mas wapa es la bismarckia que hay cerca de Falkata.



    Este año me hellevado mas de una sorpresa con las livistonias que tengo , tengo un par que compre como decipiens y ahora me parecen Mariae, y otro par q me regalaron como rotundifolia ahora parecen chinensis .



    Saludos.
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Holas.
    Gracias Albert.


    Saludos.