Decoración de una tienda de verduras

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por la belga, 22/2/08.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola chic@s
    Estoy enfrascado en el proyecto de montarme una tienda de fruta y verdura en mi pueblo. Pero no quiero que sea más de lo mismo, y, la verdad, de decoración no sé mucho que no se haya hecho ya miles de veces.
    Os explico lo que quiero hacer. Una parte de la tienda será como una frutería tradicional (por los productos, no por el aspecto) y en otra parte quiero poner fruta y verdura de temporada y ecológica. Como es un pueblo, aunque en area metropolitana, quiero empezar suavecito, y convencer a la gente a base de catas, comparaciones y buenos precios.
    Pero ahora viene mi pregunta, ¿quién me puede ayudar con ideas originales y sobre todo baratas para la decoración? Gracias
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Como me gustaría tener una tienda como la que planeas poner bien cerca de casa!!!


    Podrías decorarla con cestas bien arregladas, como ésta:

    arcoiris.jpg

    La saqué de esta página, donde también hay más:

    http://www.frutafloral.com/

    quedaría bonito y llamativo... ya sabes que la comida entra por los ojos ;)

    Saludos y suerte con el proyecto!
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muy bonita página Bellasombra. Ñam, da ganas de pegarles un mordisco.

    Yo tendré la tienda tan cerca de mi casa que desde la terraza comunitaria la puedo ver ;)
     
  4. natura

    natura rara avis

    ¡Hola La Belga!

    La decoración será diferente según las dimensiones del local, pero yo creo que una buena idea sería utilizar las típicas cajas de fruta hechas con madera. Podrías lijarlas un poco y darles un toque de color, pero muy discreto, como de acuarela.

    Podría quedar bien todo en un mismo color, bastante neutro, para que lo que destaque sean las frutas y verduras, o también estaría bien, aunque sería algo más complicado, pintar cada recipiente de un tono parecido a lo que tenga que contener. Por ejemplo, para los tomates un tono más rojizo, para las alcachofas algún tono de verde, para los limones amarillento, y así con todo. Claro que así sería más complicado hacer coincidir los contenedores con los productos de temporada.

    Yo optaría por un estilo muy natural.

    No sé. Tal vez si explicas un poquito las ideas que tienes tú, se pueden ir puliendo o completando con más aportaciones. Me consta que por el foro corre gente muy creativa y altruista.

    ¡Que tengas suerte!
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    A ver cómo te explico como es el local. Tiene unos 50 metros + almacén, que en este caso no cuenta. Está en forma de L, la parte ancha en la fachada con puerta y una ventana bastante grande, la parte estrecha va hacia dentro.
    Yo no quería las típicas estanterías inclinadas con espejitos arriba, me dan grima y parece demasiado ... de supermercado. Más bien tenía intención de usar una sola altura, tipo bancadas contra las paredes (si inclinadas o no lo veremos después, es un pequeño detalle que se resuelve con cuñas).
    Natura, me ha gustado tu idea de pintar las cajas, si no fuera que son poco fuertes y no se les puede dar demasiados meneos. Veré lo que se puede hacer, a mi hija seguro que le gusta la idea.
    Para las paredes había pensado usar un color amarillo limón, color fresco que ayuda a destacar los verdes y rojos, mi marido lo quiere blanco :icon_evil:
     
  6. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    No se si tu conoces La Boqueria en Las Ramblas de Barcelona, mirate la pagina en internet, en mis dos visitas me quede alucinado es el mercado de verduras mas chuli que he visto en mi vida y me encanta pasearme por los mercados de todas las capitales que visito, la forma de colocar las verduras y la fruta la variedad y el colorido, como lo disponen es de fabula mirate la pagina y estudiala que es interesante suerte y buen negocio. Jose
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Te pasaré fotos de la boquería si quieres, tengo bastantes hechas por mi. Si te interesa enviame un privado.
    Enhorabuena por ese proyecto, Karin :beso:
     
  8. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias Beados, en esas ferias sí que saben cómo hacer lucir el genero.

    Picarona, te pongo un mp.
     
  10. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    A mi personalmente (para gustos, colores) se me ocurre combinar lo que es propiamente el género, es decir, la fruta que tienes que vender, con decoración en la tienda con objetos tradicionales de esparto o de mimbre, rincones con espigas de cereales y flores secas... Esas cosas me evocan las casas de campo...

    Y el color amarillo me encanta :eyey:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    :ojoscorazon: Has captado mi idea Pitiusa, encaja con el enfoque ecológico que le quiero dar, sin llegar a parecer una herboristería. ahora solo me falta encontrar el material, que no es tan fácil viviendo en la ciudad.
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Belga yo tb estoy "jarto" de esas fruterías -verdulerías "clónicas" con estantes de espejos. Las paredes amarillas te quedarán muy bien, pero coge un amarillo q no sea discreto pq si no parecerá blanco sucio.
    Evita q el amarillo vire a azul o verde (son fríos y tristes), mejor q vire a rojo(amarillo anaranjado).
    No coloques el mostrador frente a la puerta, mejor a un lado. Si puedes, no coloques luz blanca de tubo, q tira "patrás", ni halógenos empotrados blancos de estos grandes q hay ahora. Dale calidez a la luz. Y sobre todo (no lo tomes a mal, porfa, jaja!) q esté siempre limpia como los chorros del oro. parece q no, pero es el todo!
    No llenes mucho las paredes de cosas, pero tampoco vacías.
    En cuanto a la distribución no sé decirte muy bien, pq no sé en q parte queda el almacen y en q parte el recinto de venta.
    Suerte y ya me dices!
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    aunque parezca obvio, hay fruterías que no se las ve limpias y no dan ganas de comprar... no hay nada peor que ver sucio o sentir mal olor en esta clase de tiendas ;)

    Me gustan mucho el resto de ideas de rafelin y la idea de los cestos de mimbre... queda sumamente acogedor :happy:
     
  14. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España

    Bueno, el amarillo iba a ser amarillo limón, ya que amarillo canario me parece demasiado fuerte. Lo de las luces es un problema (o no). El bajo tiene techo alto con neones. No ibamos a gastarnos dinero en bajar el techo, y a mí personalmente no me gustan los neones, pero ahí arriba no dan una luz tan artificial, y creo que de momento las voy a dejar así.
    Las últimas 2 semanas me he dedicado a entrar en casi todas las fruterías de los pueblos de los alrededores, y he visto muchas cosas que NO quiero. La mayoría lo llevan gente de India y Pakistán, y su interior es muy sencillo: paredes blancas, estanterías estándar de varios niveles, atestados de genero y no siempre de buena calidad.
    Yo prefiero ponerlo todo en un solo nivel, tipo mesa, y poner menos genero pero bueno y venderlo todo el mismo día, como hacen el los mercados. Os puedo asegurar que he visto al frutero donde voy habitualmente tirar cajas enteras de peras a la basura ¡qué crimen contra la pobreza y el hambre!
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Ok Belga...se te ve q ya llevas la idea gestada... Lo de los neones te lo decía pq dan una luz muy fría. Para poner otra clase de iluminación no necesitas bajar el techo. Incluso se pueden poner apliques de pared. La luz indirecta aminora las prisas de abandonar un lugar.
    Ya verás q bien te queda todo. El sábado hablamos y ya me dices donde queda para pasar a comprar, jeje.