Propiedades medicinales de ginseng de 5 hojas o Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

Tema en 'Ginseng' comenzado por Mirian1965, 29/5/12.

  1. Mirian1965

    Mirian1965

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zona Pampeana de Argentina
    Buen día:quisiera saber si alguien tiene idea de dónde se puede conseguir el ginseng de 5 hojas o Jiaogulan.Estuve preguntado en todo lugar que se me ocurrió,pero nada...Es de la medicina oriental y tiene muchísimas propiedades.En los viveros que consulté,acá en Argentina,en la Prov.de Santa Fe,nadie tiene idea.Debería ser un vivero de la comunidad japonesa o china,por ej,que sea bastante especializado.
    Si alguien tiene idea,estaría muy agradecida.;)
     
  2. Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    Buenas tardes:

    HIERBA DE LA IMORTALIDAD

    Tengo una sola planta, pero como hace falta macho y embra para que produzca semillas, la multiplicaré por esquejes... si quiere. Espero conseguir plantitas este verano (vuestro invierno).

    Saludos,
     
  3. Mirian1965

    Mirian1965

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zona Pampeana de Argentina
    Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    Hola Felix:sí estoy intersada.Forma de envío??No se olvide que estoy en Argentina...
     
  4. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    Mira en spicegarden de acá de España,Yo compré una allí el año pasado y la tengo muy linda después de haber rebrotado esta primavera.
     
  5. Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    Hola:

    Tengo una planta de Jiao Gu Lan (HIERBA DE LA IMPRTALIDAD), pero no como no sé si hembra o macho, no podré conseguir que me dé semillas: hace falta un pie macho y otro hembra.

    Intentaré hacer esquejes para conseguir plantas nuevas, pero no podré enviarlas a Amèrica desde Europa: son demasiadas frágiles.
     
  6. Mirian1965

    Mirian1965

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zona Pampeana de Argentina
    Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    Gracias Félix por preocuparte.Me comuniqué con Spicegarden,tal como me indicó Bernard(mil gracias,Bernard!),y quedamos en hacer una transacción de semillas.
    Y si pudieses hacer plantas por esquejes,Felix,seguro le van a venir bien a varios,ya que tiene montones de virtudes.
    GRACIAS!.
     
  7. Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    Hola;Mirian1965:

    Todavía hace mucha calor para hacer esquejes; los brotes y las hojas son muy tiernas y se apocharían enseguida. Es una planta muy herbácea. A lo mejor, haciendo acodos...

    De vez en cuando, pruebo una hoja fresca; es dulce y ligeramente amarga, seguramente debido a la sabia. Creo que el sabor amargado se eliminará con el secado. Intentaré secar algunas para hacer un TÉ DE LA IMORTALIDAD.

    ... Y un consejito; procura olvidarte del mote "ginseng" que puede ser ¡¡¡fuente de confusiones!!!

    ADIVINANZA

    ¿Por qué Gynostemma pentaphyllum y no Gynostemma pentaphylla, como es aparentemente lógico?/INDENT]​


     
  8. torpeyvago

    torpeyvago Ego sum abbas Cucaniensis

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    En teoría, debería ser "de las cinco hojas" pentaphyllum, genitivo plural, creo (hace 25 años que no veo el latín..., bueno, y que no veo en general:smile:).
     
  9. Mirian1965

    Mirian1965

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zona Pampeana de Argentina
    Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    Ojalá tengas suerte con los acodos,Felix.Particularmente los prefiero a los esquejes,cuando está la posibilidad de elegir.
    Aún no me han respondido los de spicegarden por la forma de pago y envío de las semillas.Espero poder conseguirlas.Además de ser muy saludable,es una planta muy bonita.
    Y en cuanto al latín....que opinen los que sepan,yo,ni remotamente podría.
    Cariños!
     
  10. Mirian1965

    Mirian1965

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zona Pampeana de Argentina
    Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    Después de meses de idas y vueltas,tratando de conseguir euros para enviar a España,(en Argentina hay cepo cambiario),conseguimos las semillas en cuestión,via Spicegarden(muy amables por cierto).Ya mi padre se ha encargado de sembrarlas,y veremos qué acontece con ellas.Gracias por los que se han preocupado en orientarme.Un abrazo.

    Mirian
     
  11. Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    Mirian, yo soy de La Plata. Estoy tambien buscando esta planta. Lograste que te brotara? Si es asi, podrias darme un esqueje para reproducirla?
    gracias
     
  12. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    ¿Sabéis qué tipo de clima requiere esta planta? ¿en Galicia se podrá cultivar? en mi zona el frío puede llegar a -5 o -7 grados y en verano lo normal es que no se suba de 33 o 34.
     
  13. Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    Hola; torpeyvago:

    Excelente observación, pero no se trata de un genitivo plural.

    Gynostemma es de género neutro, a pesar de la terminación en -a, cuyas terminaciones para los epítetos son:

    -um (para los adjectivos en -us)
    -e (para los adjectivos en -is).

    quinquefolius es un adjectivo cuya forma neutra es quiquefolium y que significa 'quinquefoliado'.
     
  14. Mirian1965

    Mirian1965

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zona Pampeana de Argentina
    Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    No,Ariel,no germinaron las semillas.Me dicen que quizás hubiese sido conveniente ponerlas en remojo 24 hs. :(
    Estoy buscando nuevamente...
     
  15. ianina

    ianina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    figueres, girona
    Re: Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum)

    Alguien sabe donde adquirir esta planta cerca de mar del plata? Algún vivero especializado en plantas medicinales?