Pie de elefante: las hojas se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por LEIDY SUAREZ, 12/11/08.

  1. Hola, Muy Buenas Tardes a todas y todos.....hace 2 meses compré mi primera planta y es una Pata de Elefante, es muy bella y me costó algo carita, donde la compré me dijeron que era yucateca. En fin, me he dado cuenta que las hojas se estan secando y están saliéndole unas cositas blancas algo así como algodón. No sabiá cada cuanto había que regarla ni nada y bueno varias veces le eché mucha agua pensando que le hacía falta y apenas me enteré que no hay que hacerlo tan seguido. Será por eso que se está secando? Que es eso blanco que le está saliendo? Se va a morir? :( Que debo hacer para evitar que se siga dañando y se muera? Debo cambiar de envase? Debo cambiar la tierra? Algun medicamento repelente?
    De antemano muchas gracias por su ayuda...

    Adjuntos fotos.

    [​IMG][/IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    //fotos.infojardin.com/subir-foto/images/rgh1226555069w.jpg[/IMG][/IMG][​IMG]
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: MI PRIMERA PLANTA (PIE DE ELEFANTE)

    pues como tu duces ahi que tener cuidado con el agua es preferible que este seca que humeda lo blanco si es un insecto puede ser cochinilla
    plagas

    por si no lo habias visto
    cuidado de pata de elefante o Beaucarnea recurvata
     
  3. arboldelavida

    arboldelavida

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: MI PRIMERA PLANTA (PIE DE ELEFANTE)

    Hola, veo tu planta muy mojada por la parte de abajo ,y son plantas que no necesitan sasi agua , para tu informacion ,y salir de dudas busca en beaucarnea, como te ha dicho el anterior forero.

    Saludos.
     
  4. Gernika

    Gernika

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gernika-Lumo Bizkaia
    Re: MI PRIMERA PLANTA (PIE DE ELEFANTE)

    hola, siempre que le salgan hojas nuevas es normal que se sequen las viejas, pero lo que veo es que las nuevas son muy blancas, le da mucho el sol directo? y otra cosa, te la vendieron en ese tiesto? es que es demasiado alto para un pie de elefante, les gustan los bajos y ten cuidado con el agua, solo hay que regarlo cuando la tierra este bien seca.
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: MI PRIMERA PLANTA (PIE DE ELEFANTE)

    Hola, lo blanco es cochinilla algodonosa debido a la humedad, debes limpiarla muy bien, y si te parece sacala de esa maceta cambiale la tierra y ponla en un envase menos alto y mas ancho, debe darle aire, luz y porque no sol, ponle agua sólo cuando la tierra este seca, metele un dedo profundo y si lo sientes seco es el momento de regarla.

    saludos
     
  6. Re: MI PRIMERA PLANTA (PIE DE ELEFANTE)

    Hola Gardenio...muchas gracias por el link. Me está sirviendo..y siiii, es cochinilla..:( ....pero ya seguí algunos consejos...
     
  7. Re: MI PRIMERA PLANTA (PIE DE ELEFANTE)

    Hola...Nélida, si ya supe la mala noticia que lo que tienes es algodonilla pero lo mejor es que se puede quitar. Ya se la limpié solo falta cambiarle el envase...Muchas gracias por todo.

    Saludos.