¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola.Los nódulos con la leche se tienen fuera del frigorífico. y cuando lo cuelas la leche kéfirizada la guardas en el frigorífico.
    Mirate mi blog cuando tengas tiempo, y allí encontraras todo sobre el kéfir.
    Saludos.
     
  2. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    gracias , lo mirare ahora mismo.
     
  3. Marilali

    Marilali

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, gracias a Laura ya tengo Kéfir de agua que crece que da gusto. Ya me puedo convertir en donante, soy de Barakaldo (Bizkaia).
    Un abrazo kefirizado.
     
  4. Marilali

    Marilali

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola de nuevo, tengo una duda. Cuando se deja el Kéfir de agua en reposo en agua y azúcar tiene que estar en la nevera ???
    [​IMG]

    Este es mi cultivo.
    Saludos.
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola!me gustaria saber si alguien me podria dar kefir o de leche o de agua, los gastos de envio correrian por mi cuenta porsupuesto, el que tenia me fui de vacaciones y a la amiga que se lo deje, no se que le paso, pero me lo echo a perder y en mi cuidad no venen en ninguna herboristeria...
    os lo agardeceria mucho
    saludos
     
  6. Marilali

    Marilali

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Maruli, yo soy muy novata en este tema lo tengo hace muy poquito tiempo. No he intentado secarlo para poder enviarlo porque aún son pequeños los nódulos y no se si se puede enviar en bote.
    Saludos
     
  7. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola marilali!muchas gracias por contestar!!a ver si tengo mas suerte y alguien se ofrece o me vende un poquito!muchas gracias!!
    besikos
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola maruji.El kéfir ni se compra ni se vende. Es un bien de la naturaleza que solo se regala.
    Cerca de donde la persona que está más cerca de donde vives es :

    Kéfir de leche (Rioja alta) rafaelillo Enviar un MP a rafaelillo REGALA DE LECHE EN INVIERNO
    Kéfir de agua (Rioja alta) rafaelillo Enviar un MP a rafaelillo REGALA DE AGUA EN VERANO
    Pinchas en enviar MP. y te pones en contacto con él. Yo pienso que como no estáis muy lejos , te lo podría mandar fresco, metido en una bolsa de plástico después liado en papel de cocina, ora vez metido en bolsa de plástico y otra vez en papel, y esto dentro de un sobre. Comentaselo si no tiene deshidratado. Luego tú harías dos ó tres tandas tirando la leche cuando lo cueles, y no tomarla las primeras veces.
    Saludos. Y ya nos contaras.
     
  9. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    KOMBUCHA

    Hola he tenido kéfir de agua varios años, y estaba bueno, regalaba a gente, pero al final producía demasiado y como me gustaba más el de leche... pues continué sólo con el de leche, que he tenido a lo largo de varias etapas de mi vida (y de varios tipos) que sigo teniendo, la cepa actual desde hace 5 años, es de la que forma gránulos; consumo frecuentemente la leche kefirizada pero no diariamente (por el yogur que también hago) y he ido acostumbrando paulatinamente a mi kéfir a pasar durmiente temporadas en el frigorífico en su propia leche kefirizada. No se me estropea. También hago yogur en casa, he tenido 3 cepas diferentes, y ahora conservo 2, que hago a temperatura ambiente (sin yogurtera, ni calentando) con leche fresca pasteurizada, tarda una noche en cuajar y consumo a diario (por eso lo de alternar con el kéfir...).

    Si a alguien le interesa, puedo pasar de cualquiera de las cepas de yogur. En mano, porque por correo no aguantaría. Vivo por la zona de la sierra madrileña y podría quedar con gente del area Guadarrama, Galapagar, Villalba, Escoriales, Zarzalejo, Valdemorillo, Colmenarejo, Robledo, Sta. Mª, Collado, Los Molinos, Cercedilla...).

    También tengo madre (casera) para hacer vinagre a partir de vino, más saludable que el comprado.

    Sigo buscando Kombucha para el té. ¿Hay alguien que tenga en esta zona para quedar? ¿o para enviarme?
     
  10. gloma

    gloma

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lleida - Catalunya
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenos dias amigos Kefireños :smile:
    Antes de nada felicitaros por este hilo, que me he leido enterito y me ha resultado muy interesante e instructivo :5-okey:

    Todo empezó hace casi dos semanas cuando una amiga me regaló hongo para hacer leche kerifada. Necesitaba información, me puse a buscar en internet ... y os encontré :52aleluya: Os he leido y he aprendido con vuestros consejos a cuidar mi bichito que de momento crece sano y hace una leche kerifada que a mi me encanta :happy: no tanto a mi familia :( pero yo les presento su tacita (pequeñita) cada dia para ver si consigo que se acostumbren y así todos poder notar esos beneficios de los que hablais.
    De momento ya tengo cola entre mis familiares, amigos y compañeros de trabajo para, a medida que vaya creciendo, ir reservandoles. Pero si todo va bien supongo que pasado un tiempo ya podré apuntame a esa fantastica lista que teneis. Seguiré en contacto ;)

    También pienso que seria interesante poder conseguir el hogo de agua así es que ahora mismo voy a intentar mandar un MP a los que apareceis en la lista como donantes.

    :beso: :beso: :beso: y hasta pronto !!
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola gloma. Encantad@s de tenerte entre nosotr@s. Y gracias por lo que me toca de tus alagos. Espero que te pases con frecuencia por este lugar.
    Un saludo.
     
  12. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    muchas gracias edelweis!!ahora le mando un mensaje para preguntarle!!!un besiko
     
  13. capitanrandal

    capitanrandal

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s.

    Este foro es increible. Sólo leer los mensajes ya se siente uno mucho mejor. De pequeño teníamos kefir en casa y a día de hoy recuerdo su sabor y textura.
    Edellwais, te he enviado un mensaje a ver si puedes mandarme algún nódulo.

    Saludos y besos.
     
  14. gloma

    gloma

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Lleida - Catalunya
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenos dias a todos:happy:
    Edellwais, gracias por tu recibimiento y en cuanto a los alagos ;) creo que el la mayor te tocan a ti :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: y hasta pronto !!
     
  15. capitanrandal

    capitanrandal

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Gracias por tu MP edellwais. Haré lo que me dices.