Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

  1. chuli

    chuli MI LINDO YUCATÁN

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    merida, yucatán, mexico
    Re:felicidades ana patricia

    es preciosa tu coleccion de orquídeas , cuidalas mucho!!!
     
  2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Gracias Chuli, y síí..... las cuido mucho...más que a mí misma.

    Bienvenido al foro
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Una cosilla Paty:

    La Barkeria chinensis es Barkeria Obovata
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Gracias Odna. entonces ya no es chinensis...??? porque asi también tienen el nombre en el orquideario nacional. Ahi me lo dieron cuando les llevé de esta orquidea.

    Entonces edito.
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Ana Patricia

    Vives en un paraiso con el que yo sueño.... son hermosas y en su ambiente!!!

    La Myrmecophila tibicinis me tiene loca pero dudo que la pueda mantener aquí......
    Enhorabuena Y sigue poniendo fotos tan naturales, Besos:beso:
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Lo del nombre es opcional digo yo jeje

    Pero WAKE, si se te dan bien las Cattleyas, creo que podes ir por la Myrmecophila tibicinis, con probar no perdes na...

    Y puesto que sos una buena cultivadora creo que se te daria super bien!!
     
  7. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Gracias Wake. Pienso igual que Odna , además la Myrmecophila tibicinis no es tan exigente, ya verás como se te darán muy bien.
     
  8. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    QUE BARBARA ANA.....TIENES UNA TREMENDA COLECCION....:ojoscorazon: :flores: :besogrande: :besogrande:
     
  9. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Anita!!!!!!!!!

    Qué colección!!!!!!!!! :ojoscorazon: y sólo en unos meses!!!!
    Hermosisimas !!!! con esa cantidad te puedes asegurar que siempre habrá por lo menos una con flor!!!!!!!

    Qué linduras!!! te felicito!!!!:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    :beso:
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Gracias Marilys vos también tenés una buena colección.

    SYG, gracias también y que bueno verte por aca.:beso: Las orquideas crecen lentas y la mayoría sólo florecen una vez al año aunque duren un buen tiempo. Pero cuando se tienen varias...... pués casi siempre hay dos o más florecidas para estarlas disfrutando.
     
  11. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Ana Patricia:

    Saludos desde Mexico, que envidia de la buena, tienes tu paraiso tropical ,gracias por compartirlo, a mi me encantan las orquideas solo tengo unas pocas. ¿Has podido reproducir algunas desde sus semillas?. Creo que el planeta es de todos, las fronteras las han puesto los gobiernos, asi que pienso que todos somos una sola nacion y que cada uno de nosotros podemos disfrutar de lo que nos rodea y compartirlo con los demas. Tratemos de hacer algo para conservar nuestros recursos naturales y que nuestros hijos y nietos lo puedan disfrutar.
    Por si les interesa hay unos libros sobre las orquideas de Tailandia y otro de las de China en ingles que pueden bajar por el emule, ademas de muchos articulos cientificos en ingles.
    Envio una foto de una orquidea que me gustaria identicar. perdonen que no este muy clara pero la camara digital no se como enfocarla bien con las flores pequeñas, a ver si alguien me da algunos consejos para poder obtener buenas fotos de orquideas de flores pequeñas.
    Soy nuevo en el foro asi que disculpenme si he cometido algunos errores.
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/klz1180946462q.JPG[/IMG]
    Docrhg.
     
  12. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    [​IMG][/IMG]
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola docrhg, bienvenido al foro. Gracias por tus comentarios y por los libros que decis.

    Sabes no tengo de esa orquidea que mostrás y por eso no la conozco todavia. Espero que los expertos del foro nos ayuden. También podés colocarla en el subforo de identificación de orquideas, de dejo el linK http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=&f=81

    En cuanto a lo de la cámara no soy tan buena que se diga...mis fotos son un fiasco pero si te sirve, la mayoría de ellas traen una opción "macro" para mostrar las cosas pequeñas como las flores en primer plano. Debés tomarla con esa opción más o menos en un acercamiento de 8 a 10 cm. y te va a salir la flor grande. Eso sí..... debés tomar la cámara con firmeza para evitar alguna sacudida, peor si es un domingo por la mañana :11risotada:
     
  14. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS


    Esa no me la sabía .... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Muchas gracias Ana Patricia por tu ayuda, seguire tus consejos.