Compartir II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por oscar rodolfo caputto, 9/5/13.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Óscar amigo mío!! Estoy contigo es mejor no reducir las fotos, así me gustan más, es una preciosidad, que bonito se ve tu cymbidium semi (me tienes q explicar eso del semi péndulo) ese oncidium!!! Me tiene locooooo!! Sobre todo hay otra que me gusta mucho y la vi por primera vez y la sujetabas tu con las manos, recuerdas?? Era cuando tenías 167 orquis...:11risotada: (esta en COMPARTIR I pag 2 # 25....abrazos amigo...
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Oscar Amigo te subo fotos de mi nueva compra....que te parece??...aunque no soy muy partidario de comprar cambrias (se me mueren siempre) al ver esta no pude resistirme y huele súper bien...espero que te guste, te la dedico, un abrazo amigo :beso:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Jose luis muy linda y se la ve muy sana,pero porque dices que se te mueren? no es la primera vez que te leo comentar eso,o que las matas,no amigo,todo es cuestion de darles las condiciones,para que vivan bien,otro tema es el que florezcan.Jose Luis tengo plantas de hace anios,que no me florecen,pero estan vivas,en su mayoria florecen cuando sufren un shok,o cuando se les da una sobre carga de potasio,todos los anios las cambio de lugar,mas luz,menos luz etc,estoy a la espera de un fertilizante 5/40/35.Pensando que totulas las varas de las Cym,me rompi la cabeza,pensando como hacerlo,para que se vean como las tuyas,sabes que? otro ya lo habia hecho,pero por las dudas si no lo viste,subo la imagen,:beso: [​IMG] son sujetadores de cabello para ninias, quedan bien no?
     
  4. Hola Oscar como has estado?
    Hoy vengo solicitando de tus consejos, resulta que note que a la vanda robert black que me regalo mi esposo para nuestro aniversario se le pusieron sus raices negras y comenzo a botar todas las flores hace unos dias, mi suegra me dijo que cuando la dejaron alla el dia antes para que yo no la viera ella le echo a esa solamente un abono que no sabe decirme que es y de las tres solo esa se ha puesto asi, las otras dos siguen igual de bellas y con raices muy sanas, le quite las raices que se pusieron negras que te dire fueron casi todas y le puse canela en polvo y le puse vitamina B, dime que mas puedo hacer, porque realmente me encantan mis nenas y no quiero perderlas, tenia una hoja amarillita tambien, la boto, pero las demas siguen verdecitas, espero por tu consejo amigo, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:.
     
  5. Amigos aqui les presento dos de mis nuevas companieras,ayer jueves llegue a las 209,consegui tres autoctonas terrestres y una epifita,ya subire imajenes.Les comento que fui enganiado con la Cym cascada,es otra semi-pendula,en unos dias mas se la presentare.:beso: [​IMG] BLC Almakee [​IMG] [​IMG] Oncidium Carl Wilbanks
     
  6. Oscar muy bonitas!!! madre mía tienes un montó .... y todas preciosas :52aleluya:
     
  7. Oscar amigo gracias por tu consejo, oye esas floraciones estan adorables me encantan, ayer le hablaba a una amiga de tu jardin :ojoscorazon: :ojoscorazon: y de lo hermoso de tus plantas, gracias a Dios que tu esposa te apoya, porque el mio me dice a veces que si quiero podemos sacar los muebles para llenar la casa de plantas (tu sabes en tono sarcastico):11risotada: :11risotada: . Pasa un feliz restodel dia amigo
     
  8. Oscar le enseñare tu consejo y tus plantas a mi esposo, cada vez que ve que un hombre colecciona orquideas se le quita un poco lo aspero, aunque hace dos dias me salto con algo que me dejo pasmada, dice que quiere hacer un area del patio con una estanteria para mis orquideas porque donde estan estan expuestas a que aluien se las lleve y que si he invertido mi tiempo en ellas no quiere que nadie me las toque:meparto: :meparto: pero es bueno que vea como todos podemos compartir tiempo, espacio, obligaciones y mis plantas sin afectarnos en absoluto.:beso: :beso:
     
  9. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    La Morena, dile a tu marido que la afición por las Orquídeas, es un hobby muy masculino también, la admiración por la belleza de estas plantas, y el reto que supone en muchas ocasiones el hacerlas florecer, no tiene nada que ver con el sexo, también que el apoyo de la pareja es algo favorable, mi esposa me entiende, le gustan las flores, aunque no cuidar las plantas, me acompaña a las exposiciones, me escucha cuando le enseño cualquier avance, y sobretodo me ve feliz con ellas, ¿que más se puede pedir?
     
  10. Esa es una gran bendicion ferneli:smile: :smile: , a el le parece mas bien aburrido, algunos de sus m}amigos coleccionan orquideas tambien, pero no le ve ninguna diversion a sentarse a cuidar de ellas, ah lo que si le gusta es fotografiarlas
     
  11. Félix qué razón tienes, a mi marido no le gustan las plantas pero me ve feliz con ellas y dice que, mientras no meta ninguna en el dormitorio, se aguantará:ojoscorazon: .
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)


    Óscar amigo gracias por la información de las pinzas del pelo, yo las uso también para tutorar las phalaenopsis, de hecho ya vienen con esas pancitas cuando las compro...sobre lo de las que no florecen yo también tengo alguna q se resiste, pero nunca tiro ninguna hasta q veo q realmente esta muerta...:5-okey: ....Oscar gracias por tus consejos q siempre son sabios....y disculpa la tardanza....un beso muy grande.
     
  13. Amigos aqui les presento unos de mis Paphiopedilum,tengo cuatro distintos,pero este anio,alguno no florece,tambien la Cym semi-pendula rosa(enganiado por un cascada) pero tambien es bonita y tiene tres varas,que floreceran en tiempos distintos[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] :beso:
     
  14. Bellisimas tus orquideas Oscar ¿Como le haces para regar tantas plantas? Eso es lo que mas trabajo me da y mas tiempo le invierto. ¿Algún método en especial?
    Un abrazo
     
  15. Oscar qué bonitos tienes los paphios colgando:52aleluya: . Aunque el cym no fuese el que querías es precioso:ojoscorazon: tengo muchas ganas de uno colgante:5-okey: . El dendro es como uno de los míos y esas phal :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Un beso:beso: