1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Jesusrp muchas gracias por tus palabras hacia mi humilde colección :icon_redface: intento hacerlo lo mejor que se y según los consejos de los expertos de este foro: Oscar, Jose Luis, Arturo, Sue, Carlos, Jara, Zoa, Airaire, Elafricano y muchos más, que en varias ocasiones me han dado consejos muy buenos.

    Como bien dices, el clima tan extremo de Madrid hace mucho más complicado su cultivo, por eso yo he desistido de cultivarlas en tronco. En verano el calor es sofocante y hay noches que la temperatura no baja de 27º ó 28º y la humedad es nula. En esas condiciones ellas resisten como pueden.

    Creo que si mi clima no fuera tan extremo me florecerían muchas que no lo hacen, pero ellas son todo un ejemplo de adaptación al medio y poco a poco y con más paciencia que el santo Job, van floreciendo. Otras, las más pequeñas y débiles no resisten estos veranos, pero es lo que hay. :beso:
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Mis dos nuevas adquisiciones con flores enormes como a mi me gustan

    Beallara Tahoma Glacier "Green"

    [​IMG] [​IMG]

    Phalaenopsis hibrida, flor grandisima.

    [​IMG]
     
  3. Re: MIS ORQUIDEAS

    Pandora felicidades, son preciosas.Se empieza, de a poco y luego empieza la locura, donde te dices quiero otra. En mi caso hay días que no se que hacer, con el espacio que tengo, pues cuando las traes a casa son pequenias,pero luego, las matas crecen y necesitan espacio. En mi caso, todas las que veo las quiero y así se van sumando, lo bueno que a las orquídeas no les gusta estar solas, aunque estén muy juntas. Continúa asi y comparte.:beso: :52aleluya:
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Hola Oscar cuantos días sin saber de ti!! Yo me uno a mi amigo Oscar, cuando las veo las quiero todas...:11risotada: :11risotada: ....Óscar amigo menos mal q no vivimos cerca si no arrasaríamos con todos los viveros....:11risotada: :11risotada: Pandora muy bonitas, sigue compartiendo vale!!... un beso compañeros...
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Oscar y Jose Luis que razón llevais ;) Cuando fui el sábado a Verdecora y vi tanta variedad me fue muy complicado decidirme. Tenía muchas ganas de la Beallara Tahoma Glacier y cuando la vi con esos floripondios tan bonitos y tan grandes se me caía la baba. Habían 3 catts preciosas, un montón de zygos, vainillas, oncidium amarillos, algunas cambrias, en fin que estuve dudando entre la beallara o llevarme otra catt, pero al final me decidí por esta. Luego vi la phal tan especial y no me pude resistir :mrgreen: También cayó una Nephentes para mis niños.

    Lo malo es que cada vez tengo más plantas en casa y menos espacio :icon_rolleyes:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: MIS ORQUIDEAS

    VAINILLAAAAAAAAAA AAAAAAAAHHHHHH,!!! Y no te la comprastessssssss......yo quiero unaaaaaaaaaaaa..........madre mía si que tienen variedad no? Eso si tu phal es única única...:11risotada: :11risotada:
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Jose Luis estuve por comprar la vainilla pero como no le veía las flores por ningun sitio y la planta era totalmente distinta a las demás orquis no me quise arriesgar a cagarla. Si hubiera tenido flores a la vista seguro que se hubiera resbalado también en el carro :meparto:

    La verdad es que esta vez si que habían cosas muy interesantes. La lástima es que cada vez tengo menos espacio y tengo que seleccionar muy bien las nuevas adquisiciones. La mitad de las que tengo se han puesto enormes y me ocupan cada vez más sitio :-?
     
  8. Re: MIS ORQUIDEAS

    pandora alaaaaaaaaaaa:ojoscorazon: vaya preciosidades!!!! madre mía que vicio tenemos :11risotada:
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Pandora77 la tendrías que haber comprado!!:11risotada: yo llevo detrás de ella un montón de tiempo, pero todo lo que he visto no me a convencido casi todo eran sólo tallos y no me he atrevido....lo chulo de esta orqui es que es enredadera y hasta que no alcanza los 15 metros de altura no florece :11risotada: :meparto: o algo así, es un poco puñetera pero es tan bonita!!! La próxima vez que vayas cómprate una a mi salud :11risotada: :11risotada: y luego subes fotos y me das envidia...:desconsolado: todos tenemos ese pequeño problema (el espacio) pero siempre acabamos haciendo espacio:eyey: :beso:
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Jose Luis 15 metros para florecer es mucha tela para mi poco espacio, parecería mi casa una selva tropical a la que habría que entrar machete en mano :meparto: :meparto:

    Los tallos eran muy finitos y era enredadera, ni siquiera parecía una orqui. Estuve a punto de comprarla por lo exótica que resulta pero luego pensé que se me moriría sin verla florecer. Pero lo mismo si vuelvo a verla la echo al carro, ya me has picao :11risotada:


    Carper empecé fuerte con el vicio en 2011, luego en 2012 me frené porque sólo tenía lechugas, pero cuando este año han empezado a responder a mis cuidados me he vuelto a animar a comprar alguna más :smile:
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Jajaja ya te he picaoooo!!:11risotada: cómpratela que son excepcionales, madre mía una vainilla...si la compras sube fotos q me de mucha envidia :desconsolado: :desconsolado: :beso:
     
  12. PilarC

    PilarC Onafre

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Hola Pandora77,
    primero felicitarte por tus orquídeas, son preciosas. He visto tus ultimas adquisiciones y yo ando buscando un angraecum sesquipedale, me podrías indicar algún sitio? He consultado en nardotto pero te sale mas caro el envio que la propia orquídea..

    Muchas gracias
    Pilar
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Muchas gracias Pilar

    Yo la mayoría de las plantas las he comprado por internet, En Nardotto compré una vez pero los portes son carísimos y el precio se dispara. Donde más he comprado es en Orientyorchids que son de Girona y los portes son 13 €, además he visto que en su catálogo tienen el angraecum que buscas
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS ORQUIDEAS

    Ya ha abierto mi paphiopedilum Wottonii (Callosum Thailandense x Bellatulum) que compré en la expo de Madrid. Estoy muy feliz con este pequeñín, sus colores son muy suaves y es una planta de porte pequeño, cosa que me viene muy bien para mi falta de espacio. Espero que pueda volver a hacerla florecer porque me encanta :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: MIS ORQUIDEAS

    Ay que cosa más bonita :ojoscorazon: , me encanta ver la secuencia de las fotos, parece que se va desperazando .... precioso pandora :52aleluya: