Floraciones de un novato.

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por jesusrp, 27/10/12.

  1. Más floraciones:
    Euchile citrina (Un perfume indescriptible)

    [​IMG]

    Dichaea glauca ( Flores pequeñas pero muy perfumadas)

    [​IMG]
    Saludos
     
  2. Gracias Jesus,las dos imajenes que subiste me encantan, la diclonea glauca? que belleza de mata,parece una hoja de palma.te felicito:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Oscar, esto de la orquideas lo agarré hace poco como distracción en la vida "real" soy Ingeniero y me dedico a la construcción por lo que la botánica a veces tiene cosas inexplicables. Cuando me vendieron esa mata de diclonea glauca yo pensé que era un helecho o algo por estilo hasta que lo busqué en una página de internet de la AMO, Asociación Mexicana de Orquideologia y ¡Allí está! te dejo el enlace realmente México es un país muy rico en orquídeas (Y muchas cosas más, lástima de gobernantes depredadores que tenemos)
    Saludos.
    http://amo.com.mx/galerias/Mexicanas/
     
  4. Jesús me parece bárbaro, que hayas buscado, una actividad relacionada con la vida, por que las plantas son vida y si las cuidamos y valoramos, la recompensa es muy grande. Mira que el clima que tienes es muy favorable, pasea por el post de Sami, construyó una pérgola muy linda,la mayoría de mis orquídeas están en una, algunas las tengo con calefacción, los inviernos son muy rigurosos. Vos con tu profesión podrías hacerte una y te saldría mas económica. En cuanto a los gobernantes, ni hablar, Argentina creo que los reproduce y luego los reparte por toda América:meparto: :meparto: :beso:
     
  5. Estas son las floraciones de principios de junio.

    Brassia verrucosa
    [​IMG]
    Esta Phal híbrida nunca deja de florecer.
    [​IMG]
    Phal híbrida
    [​IMG]
    Phal mini blanca
    [​IMG]
    Otra phal mini
    [​IMG]
    Saludos.
     
  6. Jesús me gustaron todas, pero la Brassia,que maravilla!!!!,Hoy día tengo tres, es decir una Brassia especie y dos Miltasias ,una de estas,como experiencia, la dejo en la pérgola ,no se qué ocurrirá en el invierno. Estoy a la espera, de nuevas floraciones, pienso en unos días más ,y las subo. Mañana domingo voy por mas veré que me atrapa. Felicitaciones por las phal,en casa las varas recién empiezan a verse. Saludos:52aleluya:
     
  7. Oscar, como siempre gracias por tus comentarios. La Brassia (Es especie) no tiene mucho tiempo conmigo pero parece que se ha adaptado bien al lugar donde la tengo y le vienen saliendo tres nuevos pseudobulbos. ¡Una verdadera maravilla! Las phal se me han adaptado bastante bien, incluso la segunda (Blanca con morado) fue un rescate de una planta a la que se le pudrió la corona y le salió un keiki basal que me ha regalado esas flores.
    En cuanto a lo que dices de ir por más, amigo te digo que esto es un vicio dificil de controlar apenas ve uno una planta y tal parece que le hace señas para que uno se la lleve.
    Saludos.
     
  8. Jesús gracias por tus comentarios, alguna vez me dijeron si empiezas con una no podrás parar, tuve tantos fracasos, casi que renuncio, asistí a todo ateneo que pude, compré varios libros de las especies autóctonas, así después, de tantas perdidas, tengo lo que tengo. Todos los disertantes ,decían lo mismo,segun mi experiencia, hoy dia lo digo yo.Un abraso:5-okey:
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Jesus enhorabuena por tus preciosidades, tienes una colección impresionante. Me gustan mucho todas :ojoscorazon:

    Como te decía Oscar, si tienes espacio te vendría muy bien una pérgola, lástima que yo solo tenga una pequeña terraza. En cuanto a lo del vicio me siento totalmente identificada con ustedes, esto es un no parar. Es que estas plantas dan una extraña felicidad :11risotada:
     
  10. jesusrp preciosas flores :ojoscorazon:
     
  11. Oscar lo bonito de esta afición es que uno va aprendiendo, a veces con golpes como es la pérdida de una planta, a veces con los cursos, las lecturas, los intercambios con los amigos del foro, en lo personal les agradezco mucho, a todos sus aportes, sus experiencias, sus comentarios. Una frase de ánimo, una llamada de atención sobre algún aspecto.
    Este foro es una comunidad muy bonita, de muchos países, de muchas culturas, religiones, razas, profesiones, estatus sociales y todo eso se deja atrás y se comparten los conocimientos con humildad y desinterés. ¡Eso no tiene precio!
    Gracias, amigo , por compartir con nosotros tu experiencia.
    Un abrazo.
     
  12. Pandora, gracias por tus comentarios, no tengo una gran colección son como 60 plantas, algunas de las cuales no las tengo identificadas aún.
    Tengo espacio suficiente para una pérgola, ya vi la de Sami y me pareció una buena idea. Tengo una terraza orientación poniente que tiene techo de policarbonato, estoy pensando levantar el techo y colocar entre el policarbonato y las vigas de madera una malla-sombra tal vez al 50%. Ahora tengo algunas orquídeas allí, las que más aguantan el sol. Estoy pensando a ver cual puede ser la mejor solución. Sin dudas que los mantendré informados.
    Saludos.
     
  13. Gracias Susana, seguiré compartiendo las floraciones.
    Saludos.
     
  14. Jesus si te da la altura,por debajo del policarbonato,puedes poner una malla de alambre galvanisado, lo suficientemente fuerte como para colgar una vaca,preveelo,pues cuando empieses a colgar,no paras,tambien helechos que generan mas humedad,ademas a las orquideas no les gusta estar solas,a tambien bromeliacias,la media sombra arriba del poli- yo lo tengo haci y corrediso.Saludos y feliz dia del padre,en Argentina es maniana:beso: [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  15. Oscar, tus bromelias están espectaculares,voy a tomar en cuenta esas ideas que me das, gracias por la felicitación por el día de los padres, aquí en México tambien es hoy y afortunadamente soy papá de un chico y una chica maravillosos (además de las orquideas que mi esposa dice que son mis hijas ja ja ja ) No sé si seas papá pero si así es extiendo mis felicitaciones para tí y si no pues tienes a las orquideas.
    Un gran abrazo.