Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

  1. hola galathea:happy:

    si tal como te ha dicho angeles es un ruscus aculeatus, en mi parcela me nace espontaneo bajo los arboles, es un planta super rústica no tienes que hacerle nada solo regarla de vez en cuando, poco, y lo dicho en Navidad se ponen llenas de bolitas rojas que cortamos para decorar la casa:razz:


    si la primavera ya está aquí:52aleluya:
     
  2. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Buenas.


    Parece que ha progresado mucho esa terraza.
    en la pared sobre la que preguntas, puedes poner un macetero sobre el murete de ladrillo que deje caer unas surfinias.

    [​IMG]

    También es buena idea la de la Parthenocissus tricuspidata (parra virgen), que comentas y que se irá pegando a la pared ella solita. Queda muy bien saliendo de una tinaja en un rincón.Ten en cuenta que, en ocasiones, tiende a despoblarse por abajo y a subir demasiado. Esto último en función del tamaño de la maceta.

    [​IMG]

    Hemos creado este hilo, que debe aumentar, para coger ideas de plantas que se den bien en Madrid: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=330735

    Un saludo
     
  3. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Hola Galathea, creo que la plantita que no pincha, esa de la jardinera de la ultima foto que tienes muchas es una planta que tengo yo en el corral del pueblo, si es esa, echa unas flores azules muy bonitas y todos los años sale nueva, las semillas caen al suelo y se reproduce solita. Dejala y verás como te gusta, solo ten cuidado porque es muy invasora
     
  4. hydra_

    hydra_

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pontevedra
    :sorprendido: No sabía que estaban protegidas!
    :5-okey:
     
  5. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Y.... ha llegado la primavera y por fin he puesto el mimbre, yo solita :happy: (ya se que parecera una tonteria pero para mi era toda una aventura) :meparto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui os dejo unas fotos de mis avances en jardineria

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Mediterrazas , me gusta tu idea de las surfinias, pero yo buscaba algo que tambien que aguantase en invierno, otra cosa que he pensado que como tengo muchos cactus podría hacer algo con ellos ahi, me gusta mucho la idea de Dlaxina de los tiestos de colores, aunque no se como puede quedar, porque con el mimbre esta todo muy uniforme en marron.,

    La parra virgen la tengo por ahi escondida en una jardinera y esta creciendo sobre la pared que esta al lado de la ventana, pero todavia no se ve, la ultima foto que he puesto es de una clematide blanca y un jazmin (pero no se que tipo de jazmin es :( )
     
  7. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    ole las mujeres que hacemos las cosas solitas!!! muy bien hecho
     
  8. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Ceci, y que sensacion despues de haber hecho tu primer agujero con el taladro!! :11risotada: , mi próxima aventura sera el riego, aunque voy a echar de menos el rato que tengo ahora con mi peque regando (poco a poco se esta convirtiendo en una mini jardinera con su botellita echándome una mano)
     
  9. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Os voy a dejar unas imagenes que he ido cogiendo por ahi de facebook y que me han gustado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Algunas mas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten, la pagina de la que he cogido la mayoria se llama Reciclagem, Jardinagem e Decoraçao, creo que es brasileña y tiene muchisimas ideas para reciclar, aunque en el caso de plantas creo que no siempre son muy acertadas sobre todo en lo que a la supervivencia de las plantas se refiere :meparto:
     
  11. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    He estado mirando las terracitas de Madrid, no sabia que el jardin de Remo estaba en Madrid!!:sorprendido: creo que he mirado tantos patios y tantas cosas que al final me hice la picha un lio. Aun encima lo empeoro el hecho de que casi siempre me encantaban las terrazas de la zona del mediterraneo con esas plantas tropicales y esas flores, con lo cual, pense que era de Mallorca

    La de Susuni acabo verla ahora, habia visto solo parte de la evolucion y no habia llegado al final y me he quedado asombrada, alucinada, enamorada.... no se que mas adjetivos poner, no me imaginaba que con macetas se pudiese llegar a algo semejante y mucho menos en Madrid:11risotada:

    Por cierto Loquillo tengo una alocasia en el trabajo y cada vez que paso por su lado me acuerdo de vuestras terrazas mediterraneas........:( y en Mallorca que calles... si es que me teneis verde de envidia
     
  12. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    He encontrado la solucion para dar un poco de color a este rincon [​IMG], estaba escondida en una maceta y la he trasplantado aqui a ver que pasa.
    [​IMG]
    [​IMG]Es una ipomea que me dio bastantes quebraderos de cabeza el año pasado en el patio trasero, ya le he puesto un tutor para ir prevenida este año
     
  13. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Otra cosa que tengo pendiente es que he tenido que podar/cortar por lo sano las violas por una plaga de oidio que aparecio a traicion por los tallos y que me pillo por sorpresa, con lo cual se han quedado las jardineras llenas de huecos y de verde.
    [​IMG]

    [​IMG] En esta jardinera he plantado una plantita muy pequeña de alisum que nacio en los otros tiestos y que no se si crecera lo suficiente como para cubrir mucho

    Otra cosa que no me termina de convencere que se ve mucho tiesto y que no estaria mal meter alguna tapizante o meter algun tiesto que pueda tapar eso, se admiten ideas :sirena:

    [​IMG]
    Bueno, en los dos tiestos redondos tengo alisum blanco, pero esta ahi escondido y todavia no asoma mucho

    [​IMG]
     
  14. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Mediterrazas, te presento a mi parra que todavia no se hace notar mucho pero que promete

    [​IMG]

    Si te fijas en la ultima foto del mensaje anterior esta ahi enla primera jardinera de la izquierda para subir por esa pared
     
  15. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Y ahora os dejo unas fotillos de las sorpresas que me han preparado mis plantas esta semana :eyey:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y mi granadito que no se si trasplantarlo de ahi o dejarlo, el problema es que cuando se quedan los bulbos feos y la parra, el granado tambien se queda pelado:-?

    [​IMG]