Si eres nuevo, te puedo dar mis sugerencias: plantea aquí tu tema

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por DaniNaturista, 7/5/11.

  1. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    jejeje muchas gracias macondo !!! lo cierto es que si veo que suben sanas no me preocupo mucho de ellas , el tema de las plantas para mi es cuestion de disfrutarlas y relajarme con ellas , no me agobio mucho , si veo que alguna tiene algun problema entonces si lo busco en la red y la trato pero no suelo hacerlo porque estan muy sanotas , de nuevo gracias !! un abrazo!:5-okey:
     
  2. mercedesarbi

    mercedesarbi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    zafra (Badajoz)
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    hola, soy novata en esto de los foros, no se si estoy escribiendo donde es, pero de todas formas por si acierto de la primera, me gustaria que me indicarais donde puedo informarme pues he hecho un arriate en un patio que estaba enlosado, pero no se que profundidad debo darle y si antes de llenarlo de tierra hay que echarle algo, gracias de antemano por vuestra ayuda
     
  3. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenos dias Mercedes !! , si el arriate está en un patio u terraza en la sección de terrazas , patios y balcones encaja bién , te pongo aqui mísmo la direccion del subforo , pinchas en ella y una vez dentro abres un nuevo tema , nos presentas tu terraza y nos comentas lo del arriate , yo esto lo hago solo para ubicár a la gente nueva dentro del foro pero los consejos que necesitarás seguramente escapen a mis conocimientos , un saludo y encantado Mercedes !!

    pincha aquí , arriba a la izquierda rectangulo azul "nuevo tema" y aquí pones un titulo y luego un texto en el que nos expliques los puntos de tu terraza y en concreto de ese arriate del que tienes la duda.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=24
     
  4. ArtLover

    ArtLover

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Montcada i Reixac , Barcelona
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola a todos!
    Llevo tres horas mirando en el foro, y fijaros si soy novata que estoy totalmente desorientada y mareada jejeje
    La cuestión es que en mi piso tenemos una terraza enorme (unos 120 m) y siempre ha estado desaprovechada, desierta :( Hemos hecho varios intentos de iniciarnos en "jardinería" para tenerla mínimamente decente, pero somos bastante negadas para el tema. Lo cierto es que ahora nos lo hemos planteado seriamente y queremos volverlo a intentar, pero haciendo el esfuerzo necesario para tener un resultado satisfactorio.
    No sabemos nada de plantas, ni de cómo cuidarlas, ni de cuales aguantan mejor sol o sombra... Un horror! No sé dónde mirar para empezar, ya que necesito unas indicaciones básicas para empezar sin cometer errores graves.
    En la terraza da el sol la mayor parte del día hasta la tarde, y poner algo que tape nos costaria un ojo de la cara. Tenemos un rincón de unos 3'5X2 metros donde hay sombra todo el día, con el inconveniente de la ropa de los vecinos tendida encima :(
    Otro pequeño, pero imprescindible detalle, es que somos estudiantes y no nos podemos gastar todo lo que nos gustaría en cuidar esta hermosidad de terraza.
    Agradecería cualquier indicación sobre cómo empezar y adónde dirigirme.
    Un saludo desde Barcelona!!
     
  5. Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola Artlover,

    Al principio del tema está elm post it de terrazas realizadas por foreros. Ahí puedes ver una recopilación de terrazas distintas para ver lo que te gusta y "robar ideas":meparto: Luego debes abrir un tema tuyo, donde los foreros puedan entrar a aconsejarte y responder tus preguntas. Deberías de sacar fotos de la terraza desde distintos ángulos y poner también un plano que ayuda. Al ser un espacio muy amplia y poco presupuesto, habrá que ir arreglandola por partes.

    Bienvenid@ al foro:5-okey:
     
  6. ArtLover

    ArtLover

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Montcada i Reixac , Barcelona
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Muchas gracias Seramis!
    Haré lo que tú me dices, aver si lo conseguimos!! :5-okey:
    SAludos!
     
  7. divadivu

    divadivu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    argentina region pampeana
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    holis como estas ay si hubiese visto esto ace 15 min como veras acabo de postear 5 temas ahi van los link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=248936
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=248565
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=248751
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=248933
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=248937

    como viste tengo mas dudas que certezas.. :-?
    eso si si me podes aydar y decir que hice mal hasta ahora acepto todo por mas cruel que sea (ya que soy humano y es normal q no sea perfecta pero voy en camino;) )
     
  8. Luis koala

    Luis koala nuevo en el foro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Hola, soy nuevo

    Pues si, soy nuevo y también en esto de los foros. me gustaria saber donde puedo conseguir ayudar para que me ayuden con tecnicas para germinar semillas de drosera madagascarensis, nebeda y lithops. gracias :icon_biggrin:
     
  9. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Gracias Dani por los consejos. Yo acabo de registrarme hace unos minutos, aunque os sigo desde hace años, hasta hoy no me decidí a participar. Iré dandome a conocer poco a poco enseñando las fotos del jardín de mi casa. Nos instalamos en esta hará un año escaso y por ahora tengo los arriates vacíos y tristes. Me gustaría darle a todo un toque alpino. Os agradecería vuestra ayuda. Saludos desde Granada. ;)
     
  10. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola Dany.

    Yo soy nueva posteando pq leyendo ya llevo tiempo, aunque tengo una duda esistencial con lo del mapa de mi balcon, con que programa lo puedo hacer?
    Lo digo pa que quede bien presentado, y esta interesante el post, aunque yo simpre suelo leer y leer antes de preguntar, pero lo del plano no e dado con ello aun.

    De antemano gracias por responder, un saludo cordial.
     
  11. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenos dias divadiu , yo aquí lo veo todo correctaménte ubicado , se nota que controlas bien el tema , este post es mas bien para aquell@s que esten perdidos , sean nuevos en el foro , en los foros etc etc...

    Seramis , muchas gracias por hechar un cable a la gente , me he dislocado una clavicula , de hecho ahora esta a punto de salirse del todo de mi hombro , entre esto y la medicación no havía tocado el ordenador hace dias , toda ayuda en este post por parte de los foreros de infojardin sera mas que bienvenida , muchas gracias amiga !!

    Sibilabox , bienvenida al foro , será un placer ver la evolución de esos arriates.

    Luiskoala , germinar semillas......la verdad no tengo ni idea de donde podria encajar bien esto , de todos modos a ver si aparece alguien y nos indica que yo estoy un poco sopa , si no te lo pregunto , bienvenido tambien al foro luis !!

    Esmera , bienvenida !! , respecto al programa para hacer el mapa.....tampoco se con que programa lo hace la gente de aqui del foro , a ver si alguien nos indica como lo puedes hacer , si no lo mismo , lo pregunto !! jeje , disculpad el retraso, un cordial saludo a todos !!:5-okey:
     
  12. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    lo subo.....
     
  13. Hardrada

    Hardrada

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    TOLEDO, ESPAÑA
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola soy nuevo en el foro, y he visto tarde este hilo, asi que he metido la pata :smile: Pido disculpas.
    Pongo aqui mi pregunta y a ver si me sabeis responder. Muchas gracias.

    "Hola, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar si es tan amable.
    Os cuento.
    Vivo en un adosado y en el patio trasero he puesto una piscina, pero los muros de separacion entre casa no son muy altos por lo que no hay mucha intimidad. Por eso quiero hacer un muro de separacion utilizando plantas y me gusta mucho el bambu.

    Yo habia pensado en hacer una especie de jardinera grande con ladrillos (no puedo plantar en el suelo porque es de cemento). La jardinera o jardineras tendrian un largo de unos 6m un ancho de uno 50-60 cm y un fondo de otro 50 o 60 cm.
    No tengo muy claro aun que tipo de bambu plantar, tengo en mente: la Fargesia robusta Pingwu, Phyllostachys aureosulcata Spectabilis, Pseudosasa japonica.
    Tambien os comento que vivo en toledo y que le daria pleno sol desde las 12 del medio dia mas o menos hasta la puesta de sol.

    Bien despues de todo esto mis dudas son: ¿crecera el bambu en esos recipientes lo suficiente como para hacer una barrera de 2 o 3 metros? ¿quedara bien tupido sin necesidad de comprar un monton de macetas con las cañas? y por ultimo ¿esas variedades de bambu estan bien para ese clima y funcion o me recomendais otras?

    Muchas gracias por vuestra ayuda. ":5-okey:
     
  14. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Buenos dias compañer@ , este es el sitio !! jeje , no te preocupes si lo has hecho en otra parte , tengo que mirar de hablar con el administrador a ver si me quiere dejar el tema arriba fijo como post-it para que la gente lo vea nada mas entrar , habre un nuevo hilo en la sección de patios y terrazas , arriba a la izquierda recuadro azul "nuevo tema" y pones un titulo a tu gusto y nos escribes ahí tu mensaje y así estaremos todos por hecharte un cable que yo no soy un Einstein de las plantas precisamente , seguro tu saves el doble que yo jajaja:mrgreen: :mrgreen: , un saludo y sobre bienvenid@ a infojardin , te va a encantar el foro de terrazas , hay muy buen rollo y feeling entre la gente , saludos !!
     
  15. trinidadmellamaban

    trinidadmellamaban

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Si eres nuevo en el foro entra aquí.

    Hola a tod@s!

    En primer lugar queria darte las gracias : DaniNaturista por tener el detalle de crear este tema, a mi por ejemplo creo que me va a ser de gran utilidad ya que soy novata en Infojardin en particular y en cualquier foro en general (nunca antes me habia registrado en ninguno)
    Antes de ver tu tema ya he publicado por ahí dos preguntillas :S, claro,sin tener ni idea de si lo hacia bien del todo (me orienté como pude entre toda la temática que encontramos aqui), ahora bien, te paso a ti de nuevo mis inquietudes o las dejo a la deriva en este mar de preguntas que veo en ésta página...?:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo!!!