Os presento mi terraza situada en Barcelona

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por escolla0, 13/4/14.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    esos son los helechos q tenía mi abuela! sabes su nombre?
     
  2. escolla0

    escolla0

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Perdon me he equivocado en la palabra podar....

    Me refería a cortar a ras de suelo las hojas viejas que ya tienen varios años en el caso del helecho y lo mismo de las cintas.

    Saludos.
     
  3. escolla0

    escolla0

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Buenos dias, sigo poniendo mas fotos.

    En esta jardinera grande de piedra hay un tronco de yuca que me dio mi padre el año pasado, ahora ya debe haber sacado raíces porque está brotando. En la misma jardinera hay una planta del dinero que planté de esquejes este invierno, ha crecido mucho y la voy a cortar por la mitad a ver si me tira para abajo para taparme la jardinera.

    [​IMG]


    En la siguiente foto se puede ver unos lirios no muy grandes y que pocas flores me dan, a la derecha un tiesto con geranios que cuelgan de la pared de caña, a la derecha una cica que tiene una amiga que cuelga en el mismo tiesto llamada caléndula, unos Kalanchoe que planté el verano pasado cortados de otra planta y delante otra fila de tiestos, el de la izquierda de todo una banderita española y las demás son caléndulas, a la derecha del todo unas cintas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mas tarde pongo mas fotos.

    Saludos.
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Preciosa terraza y preciosas plantas, gracias por enseñárnosla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Perdona mi atrevimiento ,pero a lo que tu llamas calendula , tiene todo el aspecto de DIMARFOTECA, la yuca es Pie de Elefante y se reproduce con mucha facilidad, ya veras que en poco tiempo tienes una hermosa palmerita.
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Perdona mi atrevimiento ,pero a lo que tu llamas calendula , tiene todo el aspecto de DIMARFOTECA, la yuca es Pie de Elefante y se reproduce con mucha facilidad, ya veras que en poco tiempo tienes una hermosa palmerita.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Voy a discrepar! :icon_redface: pero creo que por el porte de las hojas efectivamente es una Yuca, no un pie de elefante (aunque este tb es una yuca, Yucca elephantipes)... el pie de elefante tiene las hojas más lacias, más caídas... y se caracteriza por tener la base del tronco "gordito" y ensanchado, además tampoco tiene el color de este.. (que es más claro que la yuca normal)


    Y me encanta de veras tu terrazas, tienes muy buen gusto!!! las plantas se ven preciosas... los colores muy chuloss.. más fotos!!
     
  8. escolla0

    escolla0

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Hola que tal.

    Si me he equivocado , es una DIMARFOTECA no se porque he puesto CALENDULA, se me ha ido la cabeza.

    La YUCA la verdad es que no se de todas las variedades cual es.

    Saludos.
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    wowww a foto de la yuca! que rincon mas precioso
     
  10. escolla0

    escolla0

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Buenas a todo el mundo.

    Sigo poniendo más fotos.

    En esta foto hay 2 jardineras, una con 2 margaritas y la otra con una araucaria, 2 geranios bien grandes y una planta del dinero que cuelga.
    Debajo de las margaritas hay 2 tiestos pequeños, uno con una gazania y otro con unas cintas.
    La araucaria el verano pasado tuvo una crisis y quedó bien pelada, no sé si fue exceso de abono o algún hongo, de momento sigue viva , a ver si este verano se recupera y brota el tronco.

    [​IMG]

    En esta foto vemos una jardinera con 2 banderitas españolas y una lavanda, a la derecha un tiesto con una bugambilia y gazanias, al frente una aloe vera.

    [​IMG]

    Aqui otro tiesto con una yuca , banderitas españolas y por detras un tiesto pequeño con cintas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y po aqui debajo entre 2 tiestos a la sombra hay una Dionaea.
    [​IMG]

    Luego pongo mas fotos.
    Saludos.
     
  11. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    No te aburrirás no con tanta planta, madre mía que terraza más chula tienes, si debes disfrutar un montón viéndola y cuidándola, me a gustado mucho verla.
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Espero que no te aya molestado mi comentario Escolla0 nada mas lejos de mi intención, pero aveces soy un poco impulsiva, muakkk?
     
  13. escolla0

    escolla0

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Que va no me molesta que la gente corrija si hay algún error o de consejos, siempre se aprenden cosas nuevas.
    Bueno a ver si me da tiempo y hoy pongo mas fotos.:happy:
    Saludos.
     
  14. escolla0

    escolla0

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Si la verdad es que no me aburro, cada día salgo a ver mis plantas aunque sean 5 minutos.
    Durante el año las tareas de mantenimiento, poda, etc las hago casi todas por la noche cuando mi mujer y mi hijo se van a dormir, cuando hay que revisar si hay bichos eso lo hago con luz del día.

    Saludos.
     
  15. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Que pasada de terraza, tiene unos rincones para perderse