Dimorphotecas con plaga

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por AnnaDDW, 23/2/14.

  1. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mis dimorphotecas estan llenas de unos bichitos pequeños, creo que son pulgones. No consigo librarme de ellos, cada vez hay más y más!! Cuando creo que me he librado de todos, vuelven a aparecer :desconsolado:
    Ahora mis plantas están feísimas, se están muriendo todas las hojas y lo peor de todo es que tenía muchas dimorphotecas sembradas la primavera pasada y los pulgones están acabando con todas ellas!
    Qué hago? Qué me recomendáis?

    Os dejo algunas fotos de cómo se quedan las hojas una vez que los bichos se las comen y algunas fotos de los bichos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Plaga en mis dimorphotecas

    Pues lo más ecológico es regar con jabón potásico o utilizar algún otro remedio natural de los que ponen por el foro, pero si no te funciona deberías buscar algún inseciticida sistémico que sirva para pulgón. Creo que hay gente que utiliza dimetoato pero no sé si es para pulgón porque nunca lo he usado. Antes la gente utilizaba Confidor pero ahora está prohibido.
     
  3. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plaga en mis dimorphotecas

    Ya probé con jabón y con insecticida y nada... Siempre reaparecen :desconsolado:
    Al final he optado por podarlo TODO así me libro de la gran mayoria de los bichos y sigo rociandolo todo con jabón... A ver si así lo consigo!
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Plaga en mis dimorphotecas

    Habría que ver el principio activo del insecticida que usaste. Ademas, hay que usarlo regularmente, una vez a la semana o cada 15 días o una vez al mes según sea el grado de la infestación o para prevenir la aparición y/o reaparición.
     
  5. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Plaga en mis dimorphotecas

    Yo el año pasado fumigaba todo con azufre y los rosales se fueron librando, con el resto de insecticidas casi siempre se secaban las hojas o la planta entera
     
  6. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plaga en mis dimorphotecas

    Por eso uso jabón ahora porque el insecticida solo lo podía dar por la noche porque si le daba el sol, mataba todas las plantas. El problema de darlo a oscuras es que no veo si lo he rociado todo... Ahora ya esta brotando todo de nuevo y les estoy regando una vez a la semana con jabón a ver si así consigo librarme de los bichos.
    Lo que también he remarcado es que hay un montón de mosquitas en la tierra, no tengo ni idea de lo que es pero las estoy intentando matar una a una con los dedos jaja
    Vosotros teneis alguna costumbre preventiva para que no aparezcan plagas en vuestras plantas?
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Plaga en mis dimorphotecas

    Los productos insecticidas hay que aplicarlos periodicamente, aun cuando no hay plagas.
     
  8. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Plaga en mis dimorphotecas

    En este tema faltan mensajes :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plaga en mis dimorphotecas

    Qué mensajes faltan?:(
     
  10. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Plaga en mis dimorphotecas

    Los pulgones son un agobio para todos, tanto si tenemos huerto, jardin, patio o balcón.

    A nosotros el agua jabonosa a veces surte algo de efecto y a veces casi nada. Quizás dependa de la perseverancia.

    Lo que no entiendo es lo de regar con jabón, supongo que se querrá decir "rociar con agua jabonosa" ¿Verdad?.

    Es que es la primera vez que leo lo de "regar".

    :happy:
     
  11. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plaga en mis dimorphotecas

    Digo regar porque lo de rociar se hace muy cansado entonces lo que hago es meter la mezcla de jabón y agua en la regadera y así lo riego jajaja a ver si así lo consigo... De momento lo tengo controlado, ya veremos más adelante...
    Alguien sabe que tipo de bicho es como una mosquita (esas de la fruta) pero no lo es. Se parece físicamente nada mas. Cuando son muy jóvenes tienen alas pero no vuelan, se posan sobre la tierra.
    Es que mis plantas tienen un montón también y las estoy quitando con las manos todos los días a ver si así consigo que desaparezcan...
     
  12. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Plaga en mis dimorphotecas

    Los bichitos que se ven en tus plantas, según las fotos, son PULGONES, sin ninguna duda.

    Pero en este mensaje te ¿refieres a esos mismos bichitos o te refieres a otros?


    :sorprendido:
     
  13. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plaga en mis dimorphotecas

    A otrooos =(
     
  14. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plaga en mis dimorphotecas

    Hola de nuevo! Bueno como os dije podé todas las dimorphotecas para deshacerme de la mayoría de los pulgones. Ahora ya han crecido un poco y están así:


    [​IMG]


    Y están volviendo a aparecer pulgones así que os agradecería muchísimo que me dierais remedios efectivos, ya sean caseros como insecticidas.

    Gracias a todos.
     
  15. AnnaDDW

    AnnaDDW

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plaga en mis dimorphotecas

    Ya he identificado a las mosquitas que os decía. Se llama mosquita de tierra. Resulta que se reproducen y ponen los huevos en la tierra y las larvas se comen los nutrientes ... Compraré un instecticida. Alguien tiene algun consejo??