Varias plantas verdes que cada día están más amarillas: ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Maygarden, 6/4/14.

  1. Maygarden

    Maygarden

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lanzarote, Islas canarias
    Hola tengo varias plantas verdes pero cada dia estan mas amarillas, no sé que hacer?? :desconsolado: tengo un hibiscus, un oleander(no sé si se pone así) y una de la familia de las crasas. Alguien me ayuda, por favor.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas amarillas que deberian ser verdes

    El amarilleo consiste en hojas amarillas con las venas verdes, y que permanecen en la planta, o bien las hojas amarillean del todo y luego marchitan y se caen? En el primer caso el problema estaría en el suelo, y en el segundo, en el clima.
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Plantas amarillas que deberian ser verdes

    Aparte de las aclaraciones que te ha pedido Isidro muy apropiadas, no estarás regándolas mucho ??? o han estado expuestas a mucha lluvia y están encharcadas ??

    suerte !!
    fleur
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Plantas amarillas que deberian ser verdes

    También pudiera ser falta de sol o de luz.
     
  5. Maygarden

    Maygarden

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lanzarote, Islas canarias
    Re: Plantas amarillas que deberian ser verdes

    gracias a todos!! viendolo asi creo que les pasa de todo :icon_rolleyes: la verdad es que gasto mucho comprando plantas que despues no se atender bien y me desespero con lo que me gusta tener mi terraza y mi jardin bonito. Gracias!
     
  6. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Plantas amarillas que deberian ser verdes

    Hola Maygarden,la principal causa de anarilleo en plantas que sean " nuevas" es decir que las hayas comprado hace poco es el exceso de agua,que provoca asfixia radicular.Si fueran plantas que hace ya mucho tiempo que las tienes ,y hasta ahora se veían bien,y estan en la misma maceta,y nunca las abonas podría ser alguna deficiencia nutritiva,como falta de hierro,magnesio,manganeso,etc.pero no creo q sea este tu caso.Si las tienes al exterior,tampoco creo q el problema sea falta de luz.Mira si se ven bichitos en la parte inferior de las hojas,pues la mosca blanca y la araña roja también hacen amarillear las hojas,aunque entonces se ven unos puntitos minúsculos que llenan las hojas.
    Lo mejor sería q pusieras fotos de cerca de tus hojas amarillentas,para poder diagnosticar mejor el posible problema.
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Plantas amarillas que deberian ser verdes

    ¿Sabes lo que yo hago? Cuando compro una nueva planta, enseguida busco información por internet de sus necesidades, me leo informaciones en sitios diferentes para estar seguro de los cuidados que le tengo que dar, todas no necesitan lo mismo.

    Efectivamente como te dice Silene, la mayoría de las plantas que tenemos en casa mueren por exceso de agua.

    Dale, animate y pon algunas fotos y describe un poco donde las tienes, la exposición, cada cuanto las riegas, en fin más informaciones para poder aconsejarte mejor.
     
  8. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Plantas amarillas que deberian ser verdes

    sube algunas fotitos por fi. sin verlas, no me atrevo a decirte mucho. tambien puede ser falta de hierro.
     
  9. Maygarden

    Maygarden

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lanzarote, Islas canarias
    Re: Plantas amarillas que deberian ser verdes

    Hola a todos!!
    Agradezco mucho que me aconsejen, la verdad que entre en el foro pero no pensaba que tuviera exito y me contestaran, pero ya veo que me equivoque, me disculpo por no haber respondido antes pero no estaba en casa, les hare unas fotos a las plantas y las subire, las petunias se me murieron y al oleander le quite la exposicion directa del sol y esta mejor, gracias a todos!
     
  10. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Plantas amarillas que deberian ser verdes

    jajajaja ya te han contestado todas las causas que ha mi se me habian ocurrido!:5-okey:
     
  11. Maygarden

    Maygarden

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lanzarote, Islas canarias
    Re: Plantas amarillas que deberian ser verdes

    Hola a todos!!
    les escribo para deciros que las plantas me han mejorado mucho, el oleander lo quite del sol directo y esta mucho mejor, la petunia que se me habia secado menos mal que no boté el pote donde estaba porque me ha salido una nueva planta y esta muy bonita. pero no todo son buenas noticias, aqui les subo unos fotos con las cosas que me preocupan en algunas de mis plantas. hay fotos de un naranjo que tengo pero esta infectado de eso que ven y no se puede estar cerca de el porque se pega esa especie de tela de araña pegajosa que a la vez son como huevos diminutos, tambien tiene algunas hojas negras cmo si fuera musgo negro. la petunia que me resurgio esta bonita pero no se si esa decoloracion en algunas flores es normal, de las otras plantas como el helecho, las vicarias, pues no se que decirles agradecere cualquier apreciacion que noten en las fotos. las otras plantas las tengo dentro de casa, la kentia no me avanza, me dijeron que no la regara con agua del grifo para evitar que la cal fuera secando las puntas, pero aun asi, como ven, se me seca y no avanza al contrario se me ha quedado sin hojas y la otra que ahora no se como se llama, si avanza pero aunque en la foto parece que las hojas tienen brillo, pues no no es asi. UF!! creo que hay bastante. bueno gracias por estar pendientes siemrpe de los que no conocemos mucho del tema pero amamos las plantas.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]