Corteza de pino en el terreno: ¿podrán salir los bulbos?

Tema en 'Cortezas de pino decorativas' comenzado por Elisabeth Hernandez, 22/3/07.

  1. Elisabeth Hernandez

    Elisabeth Hernandez Cius Barcinone

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,
    Es mi primera vez en todo. He seguido desde tiempo el foro sobre los diversos temas y lo encuentro interesantisimo pero ahora me ha llegado el momento de ponerlos en practica.
    Acabo de adquirir un terreno que intento conventir en un jardin, pero tengo un problema, no hay agua.
    El riego se hará mediante el agua almacenada en unos depósitos de agua y con extracción manual.
    El sol da en todas partes, pero no a la vez. Cada una tiene su momento.
    He plantado todo tipo de bulbos.
    He leido que recomendais el uso de corteza de pino para conservar la humedad y evitar la desecacion de la tierra por el sol.
    Mi pregunta es: si cubro el suelo con ello, ¿podran nacer los bulbos? ¿o solamente sirve para las perennes?
    Saludos Elisabeth
     
  2. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Corteza de pino

    Yo tengo jardineras con corteza de pino y aunque falta cobertura, me estan saliendo los bulbos sin ningun problema. Incluso tengo una media barrica, con un raphis plantado y le estan saliendo hijos por abajo. Lo que no tienen es malla antihierbas.

    Vas a poner todo el jardin con corteza de pino? No se si es muy recomendable, sobretodo en zonas de paso. Yo pensaria de poner en las zonas pisables otra cosa, a ver que te dicen por ahí.

    Tambien si es una extensión muy grande piensa en la posibilidad de poner malla antihierbas debajo. Te ahorraras mucho trabajo dependiendo de la extensión.

    Ya contarás!
     
  3. Elisabeth Hernandez

    Elisabeth Hernandez Cius Barcinone

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Corteza de pino

    Hola Ative,
    he hecho la planificación del siguiente modo: de un metro de anchura más o menos a todo lo largo de tres lados del solar (en ellos he puesto Hibiscus syriacus a modo de valla y debajo los bulbos).
    En el centro una pequeña rosaleda (7 rosales) y me salpicando el espacio he conservado los arboles que ya habia (2 olivos, 1 madroño, 1 cerezo, 2 almendros, 2 avellanos, 2 robles y 1 magnolia).
    Pero la corteza sólo la quiero poner en los laterales y en la rosaleda. El resto es tierra pisable.
    Este fin de semana pondré en la zona donde estan las Dalias a ver que pasa y ya diré
     
  4. Elisabeth Hernandez

    Elisabeth Hernandez Cius Barcinone

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Corteza de pino

    Hola de nuevo a todos,
    Voy a contaros mi experiencia y resultados. El año pasado preguntaba por el uso de la corteza de pino para jardines que como mucho sólo podía regar una vez a la semana y con poca agua. Cubrí todas las zonas ajardinadas. Las plantas tuvieron un verano (2007) muy seco y caluroso, ahora en invierno las temperaturas han bajado de cero grados.
    Pues bien debo informaros que no he tenido ninguna baja. Sobrevivieron al verano/otoño/medio invierno que llevamos dando el máximo de flor y ahora todo ya està brotando de nuevo. Incluso los geráneos que con las heladas negras se quemaron, no los corté para no dejar tallos abiertos, ahora me brotan por debajo. No lo tocaré hasta que los nuevos brotes esten fuertes, no sea que ....
    Podeis imaginaros lo contenta que estoy con la corteza de pino, os animo a usarla.
    Saludos