Novata en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Carolina Andina, 12/4/11.

  1. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    Caro

    A lo mejor ya hayas cortado, pero si no lo hiciste aún........ porqué no tratás de poner adentro de los huecos con una jeringa, cipermetrina?.

    Beso
    Vivi
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    Caro que pena , bueno aqui me quedo en la sala de espera a ver como fue la cosa:-?

    :beso: :beso:
     
  3. Cactupurita*

    Cactupurita* principiante en Cactus

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    mmmmm yo no entiendo mucho
    pero no lo cortaria
    a un oreocereus cenilis que tengo le paso lo mismo al poco tiempo que lo compre, nunca supe que fue, pero le hice tratamiento y lo deje ser, ahora esta re crecido y eso no siguio avanzando, si no esta blando yo le daria unos dias de oberservacion a ver si avanza para bien o para mal, y si con tratamiento y todo empeora entonces si, cortar..
     
  4. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    Hola a todos!:happy:
    Es muy difícil opinar sobre un cactus en problemas viendo una foto, pienso que lo ideal seria verlo en primera persona pero deberíamos viajar todos a Zapala :11risotada: :11risotada: ; yo aportaría lo siguiente, si es un insecto quien puede aseverar fehacientemente que el insecto no dejo sus huevos?..ademas me parece ver que le hizo un daño considerable al cuello de la planta, parece haber perdido totalmente el vinculo con las raíces.
    Mi consejo seria si ves que no mejora puedes cortar hasta encontrar partes sanas, dejar orear, colocar hormona para enraizar en polvo, colocarlo sobre arena en un lugar muy cálido y esperar si enraíza, el problema es que no es la época favorable para enraizar pero aportándole calor y humedad enraízan fácil, ojo!!...muy poca humedad y solo cuando la base cortada del a planta ya tiene callo.

    Saludos!!
     
  5. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    Caro a mi en algunos cactus me hicieron eso las tijeretas.
    Lo arreglé con Raid y sed en los cactus.

    :abrazote:
     
  6. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    Bueno chic@s, ayer me fui al trabajo, al volver (a las 12 de la noche) leí lo que me habían escrito Viviana, Cactupurita Y Flavio, y me convenció Flavio. Hoy ni bien me levanté corté :desconsolado: ... Les muestro:
    Primer corte:
    [​IMG]
    Segundo:
    [​IMG]
    Y tercero:
    [​IMG]
    Vista lateral, se ve la piel afectada, pero le dejé esa parte.
    [​IMG]
    Y espolvoreado con canela:
    [​IMG]

    Ahora a esperar... Esperemos que logre echar raíces.
    Gracias a tod@s por su ayuda, y por el apoyo logístico.
    Juca, el paciente ya está en sala de cuidados intensivos...
    Javier: Nunca me hubiera imaginado que podían ser las tijeretas :icon_evil: ... Y vos no tuviste que cortar ninguno por eso :icon_rolleyes: ?
    :beso:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    vuelve a enraizar bien seguro, tenía mal aspecto lo que cortaste.
     
  8. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    Si, es verdad, se veía mal. Tenía como un túnel hecho seguramente por un insecto. Lo que me da tranquilidad es que no fue algo que yo haya hecho mal...
    Esperemos que enraíce pronto. Lo tendré dentro de casa y bien vigiladito ;) !!
    :beso:
     
  9. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    Flavio: pueden venir cuando quieran, la casa es chica, pero el invernadero es grande :55burla: :55burla: :55burla: ...
    :meparto: :meparto:
    :beso:
     
  10. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    Que bueno que cortaste :52aleluya: Ya verás.... en unas semana verás asomar las primeras raíces :mrgreen: :5-okey:
     
  11. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    :22rezando: :22rezando: :22rezando: Esperemos que si!!
    Gracias Arti por el aliento!!
    :beso:
     
  12. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    :meparto: :meparto: :5-okey:

    Bueniso el sorte!..legaste hasta encontrar una parte sana, ahora a esperar que oreo y forme callo el corte; una vez cicatrizado el corte si le pones hormonas para enraizar , le das calor y leve humedad enraizara ;)

    Un beso
     
  13. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    :sorprendido: Bueniso el sorte ??? :meparto: :meparto: :meparto:
    Gracias por tu buena onda, Flavio.
    Como seguí tus instrucciones, ya sé a quién echarle la culpa si algo sale mal :13mellado: . Chiste. Espero que enraíce el bonito. Cada vez que paso al lado , le digo cosas lindas :happy: .
    :beso:
     
  14. Cactupurita*

    Cactupurita* principiante en Cactus

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    bien hiciste en seguir su consejo!!! jajja
    mucha suerte con el peque!!
     
  15. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    ja ja!!..me hago cargo!!:meparto: :meparto: