Ferocactus?

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Hist3ria, 12/4/11.

  1. Hist3ria

    Hist3ria curiosa

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente linda!
    Me leí toooooodo un hilo sobre ferocactus que encontré en el foro (y morí de amor con las fotos) y llegué a la conclusión de que mi nuevo hijo adquirido ayer tras un paseo por el centro :mrgreen: es un F. Latispinus.

    Dejo fotos y espero opiniones de los más entendidos!

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ah! Y me olvidaba, tengo otro bebé ( y digo bebé porque esá en una macetita de 6x6) que fue identificado como Trichocereus Terscheckii, pero después de tanta foto (y de bucear por la web y no hallar nada parecido) empecé a dudar... me ayudan con éste también? :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos y gracias! :beso:
     
  2. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: Ferocactus??

    Hola yo lo encontré asi
    [​IMG]
     
  3. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ferocactus??

    hola!
    Tienes razon Hist3ria el 1º es un f. latispinus, yo tengo uno que ya lleva conmigo 16 años y esta bieeeen grandote y el otro creo que es un ferocactus potsii.
    Saludos y que crezcan bien!
     
  4. Hist3ria

    Hist3ria curiosa

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ferocactus??

    Muchas gracias Cattleya! Mi hijo ya tiene nombre y apellido confirmado! :mrgreen:
    Y en cuanto al otro, me puse a buscar y sí, se parece más a un ferocactus potsii que al trichocereus terscheckii... igual lo dejo en suspenso. Gracias por la info! :5-okey:


    Rikuo: no se parece al cactus de la foto, yo tb lo encontré pero la forma y las espinas son distintas. Gracias por la mano de todos modos! ;)

    Besos :beso:
     
  5. Re: Ferocactus??

    Hermosos tus hijos, Sole!!! Los fero me pueden :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!
    :beso:
     
  6. Hist3ria

    Hist3ria curiosa

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ferocactus??

    Gracias Caro!! El domingo me fui a pasear por el centro y encontré un puesto de flores que estaba RE-PLE-TO de cactus y crasas!! :smile: Cuando pude dominar los saltitos involuntarios de felicidad y la baba, me puse a elegir, pero había tantos... y éste me pudo, me enamoré de las espinitas rojas :ojoscorazon:

    Pero no se compraran ni ahí con las fotos de sus feros! Me quedé con la boca abierta!! Espero que este mini crezca lindo como los de ustedes!! :razz:

    Un besote! :beso:
     
  7. Re: Ferocactus??

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Saltitos involuntarios :11risotada: :11risotada: !! Te entiendo :11risotada: !!
    Tengo tres feros, también chiquitos. Tardan años en florecer, pero creo que vale la pena esperar :happy: .
    :beso:
     
  8. Hist3ria

    Hist3ria curiosa

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ferocactus??

    Años para florecer???? :desconsolado:

    Bueno, va a venir bien para dominar la impaciencia y bajar un cambio... Y yo que empecé con los cactus y el crochet justo para eso!! :meparto:

    Me conformo con ver flores ajenas, ya vamos a postear las nuestras algún dia!!

    :beso: