Muchas Gracias Carolina Andina (avances pag 4) 11/04

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por maru-b, 24/3/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Muchas Gracias Carolina Andina. (Fotos pag 2)

    Gracias Jorge, asi será, iré poniendo fotos a medida que hayan resultados :smile: . gracias por pasar :beso: :beso:


    Claro, nos ahorramos $$ en macetas :smile: . :beso: :beso:



    Gracias por la suerte Caro!!!! espero que pronto me den regalitos estos semilleros jajaja :beso: :beso:




    Gracias a todos por pasar y dejar su mje, :beso: :beso:
     
  2. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Muchas Gracias Carolina Andina. (Fotos pag 2)

    Hola Amigos!!! les traigo los adelantos de los semilleros, hoy me dedique a los cactus, y ya que estabamos, le saque fotos a los semilleros para ponerlos al dia (hace rato que queria sacar las fotos pero me daba fiaca destapar los semilleros :icon_redface: )

    Bueno comenzamos con Pterocactus Araucanus, debo confesar que no me tenia fe con estas semillas, parecen carozos, son gigantes!!! por el momento tengo 4 germinadas!!!!(la 4ta esta en circulo rojo porque es muy peque)
    [​IMG]

    Segundo semillero: Rebutia Minuscula. (comparte lugar con gymno venturianum de flor roja pero no germino nunguna semi :( )
    [​IMG]

    Y por ultimo el semillero de Echinocactus Grusonii.
    [​IMG]

    Por ahora son esos los resultados, espero les guste tanto como a mi!!! :smile: :smile: :smile: saludos :beso: :beso: :beso:
     
  3. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Muchas Gracias Carolina Andina(germinaron pag 3)

    :52aleluya: estan geniales!!!!


    Me gustan mucho :smile:, FELICITACIONES

    Que envidia :13mellado: , los míos no van muy bien :( nacen pero luego luego les sale el hongo ... puedo hacer que se den rápido pero no que duren :-? :icon_rolleyes:
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Muchas Gracias Carolina Andina(germinaron pag 3)

    uy Touga pero que mal, aunque le pongas funguicida igual se mueren??? no los "ventilas" de vez en cuando??
    Tendrias que ver que es lo qe falla, yo sin tener mucha idea de esto me anime y ahora me va bien, a los primeros en germinar, de las semis que me mando Tesi ya le estan saliendo sus primeras espinitas!!! son un amor.

    saludos y esperemos qe le agarres la mano pronto asi no hay mas bajas!!! :beso: :beso:
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Muchas Gracias Carolina Andina(germinaron pag 3)

    :sorprendido: Conte como 15 grusonii, ¿como le haces?
    Esos Pterocactus tienen una raíz impresionante
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Muchas Gracias Carolina Andina(germinaron pag 3)

    Maru-B ahroa sospecho que los ventilo de más :11risotada: regrese a lo que hacia al principio, rosiada de agua por la noche, dejo que seque, fungicida dejo que lo absorba la tierra y lo tapo para que en la mañana este calientito la atmosfera, en el día lo dejo destapado y la verdad hay veces que los estoy dejando destapados todo tiempo ... ya nacieron como 10 corypanthas pero a la mayor le salio la cosa cariosa :11risotada: , :(buu

    ESOS GRUSONIIS ESTAN DE ENVIDIA, BUENO LA VERDAD TODO :11risotada:
    Y confesare que tu y jorge me han convencido de querer sembrar grusoniis ahora, esque no me puedo quedar atras :11risotada: , nadamas tengo que conseguir las semillas :11risotada:
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Muchas Gracias Carolina Andina(germinaron pag 3)

    Hola Jorge, tantos contas???? yo cuento menos :icon_redface:
    y no hago nada raro, a las semis esas las deje un poco mas de 12 horas con agua y unas gotitas de cloro, lavandina, lejia o como le digan :meparto: . Es la primera vez que hago eso, los primeros semilleros no les hice eso y me germinaron entre 7 y 9 dias (otras especies) y las semis de Echino grusonii me germino la primera a los 4-5 dias!!

    Y los Pterocactus pense que no iba a salir nada pero me sorprendi al ver eso!!! encima la raiz crece rapidisimo!!!! en 3 dias se hizo asi de larga!!! (por el tamaño te das cuenta cual germino primero!!!)

    Gracias por pasar :beso: :beso: y espero que te sigan germinando tus echinocactus!!!
     
  8. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Muchas Gracias Carolina Andina(germinaron pag 3)

    Touga, nos cruzamos!!
    mmmm no será demaciado tiempo destapado??? yo los tengo en botellas, asique cada dos dias les desenrrosco la tapa por un minuto mas o menos, los rocio con un pulverizador si los veo con falta de humedad, y vuelvo a cerrar! si veo algo marroncito, agarro el pulverizador que tiene insecticida (no tengo funguicida pero el insect. me funciona igual), rocio el semillero y vuelvo a tapar.

    Y ánimo con los grusonii!!! proba con poner las semillas en agua con 2 o 3 gotitas de cloro 12 horas antes de hacer el semillero y vas a ver que germinan mas rápido (por lo qe vi).

    y una pregunta... son dificiles de germinar estas semillas??? pregunto por el asombro tuyo y de Jorge...

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Muchas Gracias Carolina Andina(germinaron pag 3)

    LA VERDAD YO NO SE MUCHO, PERO HE LEIDO EL ASOMBRO DE LA GENTE!!! Y QUE LES CUESTA ALGO O SON POCOS LOS QUE LLEGAN A DARSE, ASÍ QUE SEGÚN VEO VAS DE MARAVILLA :smile::5-okey:

    PROBARE HECHARLE INSECTICIDA TAMBIÉN A VER QUE PASA ME GUSTO LA IDEA Y LOS TAPARE MÁS TIEMPO A VER SI ESO ME AYUDA :smile:, ya no quiero poner más semillas porque no quiero ser un asesino de semillas :desconsolado:

    GRACIAS
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Muchas Gracias Carolina Andina(germinaron pag 3)

    Fui a google a ver como es un Pterocactus Araucanus y ... :52aleluya: ya me gusto :11risotada: , quiero ver fotos cuando crescan :smile: tienen una forma extraña pero eso los hace únicos :smile: y nunca he visto uno
     
  11. Re: Muchas Gracias Carolina Andina(germinaron pag 3)

    Wowwwwwww
    si que te esta yendo bien :icon_biggrin:
    Suerteee :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. Re: Muchas Gracias Carolina Andina(germinaron pag 3)

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Maru sos la genia de los semilleros :mrgreen: !!!
    Te felicito!! Es la primera vez que veo un brote de araucanus.
    :beso:
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Muchas Gracias Carolina Andina(germinaron pag 3)

    A mi me han tardado mas de tres semanas, apenas tengo 6, vi algunas mas abiertas en mi semillero, pero todavia no sale la raíz :-?
     
  14. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Muchas Gracias Carolina Andina(germinaron pag 3)

    Hola Touga, esperemos que se me sigan dando entonces :11risotada: , y proba con el insecticida, capaz que eso los salva esperemos que si!!! y ya no mas bajas :sirena: :sirena:
    Y hay fotos del pterocactus araucanus en el post que hizo Carito agradeciendo a Carolina Andina ... aca http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=241192 Tienen una terrible raiz, asique no me asombra las raices que estan dando las semis!!! si salen adelante los brotes qe tengo te mando uno asi lo tenes en tu coleccion!!!:smile:



    Hola Dandego, muchas gracias por la suerte!!! lo mismo para tus semilleros :beso: :beso:


    Caro!!!! será suerte de principiante??? al principio me asombre con las raices, pero despues de ver los ejemplares que me mandaste, dije aaaa con razon!! :meparto: :meparto: saludos :beso: :beso:


    Hola Jorge, bueno pero esos 6 brotes te llenan de felicidad!!! a darle muchos cuidados asi no hay bajas y esperemos qe los demas larguen sus raices!!! vamos que capaz necesitan mas tiempo!!! :beso: :beso:
     
  15. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Muchas Gracias Carolina Andina(germinaron pag 3)

    GRACIAS MARU-B
    YA HECHE INSECTICIDA HOY A VER QUE TAL FUNCIONA

    SALUDOS!!! :smile: