Manchas hojas Dendrobium nobile, que es?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por PilarC, 22/3/14.

  1. PilarC

    PilarC Onafre

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola a tod@s!! Nuevamente escribo buscando ayuda. Tengo un dendro con unas manchas en las hojas que no adivino a saber que es. Pensé en hongos, y le aplique un antifungico pero ahí siguen. Alguien sabría decirme que es?.
    Os subo unas fotos.

    Un saludo y nuevamente gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Manchas hojas dendro nobile, que es?

    Hola Pilar :razz: , pues en mi humilde opinión creo que es algo normal en las hojas del dendrobium de ese tipo y siempre que no veas bichitos. Yo me he fijado que suelen salir en hojas de tallos maduros que han florecido o lo van a hacer, y acaban amarillas y cayendo. No creo que pase nada si tienen tallos nuevos o que empiezan a salir. Yo tengo uno hace un año de un tallito que me dieron y le pasó eso y ahora está brotando un brote sano. Un saludo :5-okey:
     
  3. PilarC

    PilarC Onafre

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Manchas hojas dendro nobile, que es?

    gracias sisters! pero sigo un poco mosqueada cn esas manchas,,,mis otros dendros nunca las han tenido...
     
  4. Re: Manchas hojas dendro nobile, que es?

    Hola Pilar :razz: , si no ves bichitos por las hojas, si los tallos no las llevan, si los brotes nuevos no los llevan; no te agobies. Para quedarte tranquila no lo pongas cerca de otros, puede ser debido a cambio de ambiente cuando lo compraste o falta de ventilación, la naturaleza es así de variable: no todo tiene que ir de la misma forma. Dos plantas iguales estando igual de cuidados pueden florecer en distintos momentos o sólo hacerla una, crecer diferente y comportamientos diferentes. Si los brotes nuevos están sanos tendrás planta para rato. Un saludo :5-okey: